Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.815 / 18.916
#126513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre #uranium: lo q ha jodido bastante el #uranium bull es el Russian Suspension Agreement (RSA). EEUU es con muchísima diferencia el mercado más grande para Uranium, y el RSA le ha comido una buena tostada: hasta el 2040 pasarán de importar del 20% al 17% (y luego no más del 15% a partir del 2028). Ahora bien, en 2021 y 2023, EEUU puede importar hasta el 24% de enriched Uranium de Rusia. Recomiendo leer este libro, para conocer cómo las mafias rusas "compraban" a políticos americanos y el poder de las utilities nucleares en Washington. La guinda del pastel fue la venta de Uranium One por parte de Clinton a los rusos. Putin todavía se está descojonando:

"Fallout: Nuclear Bribes, Russian Spies and the Washington Lies that enriched Clinton and Biden Dynasties" de John Solomon

después de leer este libro aposté fuerte por Centrus Energy (actúa como broker de los rusos), ya q sabía q iban a prorrogar el acuerdo, pero eso es otra historia...

Si miramos la demanda real (quitamos a las nuclear utilities q construyen Rusia(Rosatom) y China, ya q también les dan el nuclear fuel), Japanese restarts, retrasos, underfeeding, secundary supply uzbekos, etc...pues es la que es.

Creo q veremos un mini-uranium bull de 2021-2023. El uranium bull fuerte, fuerte, lo veremos sobre 2030, cuando se hará insostenible el gap entre demanda y oferta. Si en 2024 los kazakos abren el grifo + McArthur River + C&M producers + Global Atomic pues eso son millones de pounds de #Uranium. Manejo tres escenarios:

1.) uranium sobre $40-42
2,) uranium sobre $55-65
3.) "to the moon"

vamos, q creo q estar invertido en #uranium hasta los $40-$42 es bastante seguro, y nos puede dar muchas alegrías. Mi mayor posición es Global Atomic, q el día q anuncie off-take agreements y financing se marcará un "to the moon" épico. Con suerte, en 4Q 2021.




#126514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya me parecía,  pero como hoy se ha marcado +7% me ha hecho dudar... un rebote técnico más bien

gracias Road
#126516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer tocó  la media móvil de 200 sesiones. Tocaba rebotar.

Freedom is driven by determination

#126517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Monster, ¿vives en Francia?

Freedom is driven by determination

#126518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo??? 

que va... hago búsquedas en google y uso el traductor :)

y aprovecho para lo de Golar de nuevo, aquí mencionan que para incrementar a 1,6 la producción del campo Perenco aún tiene que perforar, luego más incertidumbre aún sobre si lo harán....aunque también podríamos verlo optimistamente y pensar que perforarán por más de esa cantidad

https://www.oedigital.com/news/489311-perenco-snh-to-increase-utilization-of-golar-s-hilli-episeyo-flng
#126519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien que sepa analizar la alianza CUR y UUUU? Piter  no contesta. Gracias
#126520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, mi aproximación al uranio pienso sinceramente que es muy pobre. Ni siquiera he tenido tiempo de hacer el ejercicio de oferta real y demanda fino mundial, lo reconozco, pero aunque no puedas dar tus razones, que posiblemente si coinciden por las mías será un poco por casualidad por mi falta de conocimiento profundo del sector, como te entiendo macho. Hoy, tras una orden permanente colocada hace muuuucho tiempo, tengo mis Boss Resources. Ando como un crío con zapatos nuevos. 
Tengo 4 posiciones de uranio y tres están en tu lista. Rectificando algo el párrafo anterior, realmente la vida me enseña que casi nada es por casualidad. No sé si todas lo harán bien, pero que las cuatro que tengo tienen uranio disponible para vender casi casi seguro, con permiso del rey de Zamunda en algún caso, lo tengo muy clarito. 
Que pena esas Encore sub dollar que se han visto últimamente. Vamos a poner la caña a ver si hay suerte. 
Por cierto, cuanto más trato con los chinos en mi trabajo, en otro sector por supuesto, más pondera en mi tesis del uranio la sombra del PCC, y la posibilidad de dinámicas absolutamente antieconómicas, porque les da exactamente igual, al menos en su ecosistema nuclear, que es una buena parte del mercado mundial. Ya se que no hay casi uranio disponible ocioso y que se tarda un tiempo en producir desde la hipotética adquisición de una junior, por ejemplo, pero estos cabrones te ponen los fajos en la mesa, se ponen al asunto cueste lo que cueste, y en dos años tienen su uranio aunque quemen $2B por el camino. 
Ya se que no comentas la jugada por aquí, pero me encantaría conocer “your colour about this issue”. Buen verano amigo. 
Se habla de...