Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.670 / 18.914
#125353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ostia, hace tiempo q no escucho Iceberg de Valor, voy a escuchar unos capítulos...el famoso "let your winners run, and cut your losses". Para mí, hay q tener convicción en una acción para hacerlo, y uno solo tiene convicción se ha hecho su due diligence y entiende cómo crea valor la empresa. Por ejemplo, en #uranium le metí muchas horas, tenía convicción, y dejé a los winners run (excepto Encore q la vendí demasiado pronto).

recuerdo en este foro sobre verano 2019, q se comentó Antero Resources, $AR (creo q fue idea de Road). No tenía convicción, sólo miré unas PowerPoints de Road sobre AR, poco más. A finales del 2020 quería entrar, pero como no me la había estudiado bien, sin convicción, no entré. Pues AR se ha metido desde entonces un pelotazo de los buenos. También Consol se ha metido un +450%, o algo así, desde octubre 2020, y hemos hablado de ella en este foro, pero tampoco tenía convicción, porque no me había estudiado la empresa.

de todas maneras, aunque tengas convicción, a veces, si ves q el stock se ha sobre-calentado, es mejor salirse, como pasó el último año con algunos #lithium stocks. Cada maestrillo tiene su librillo. A mí me funciona de fábula las velas heikin ashi (análisis técnico), para ver si la tendencia se acaba o empieza: por ejemplo: compré Centrus Energy ($LEU) sobre $9-$10, tenía convicción en la acción, y la tendencia era alcista. Centrus tenía una resistencia de largo plazo muy fuerte en $28. Pues utilizando las velas heikin ashi vendí sobre $26, q podía haber cambio de tendencia, y LEU estaba sobre-comprada y recalentada. Un día tuve curiosidad, y me fijé, según AT, cuando azValor compró CEIX, RR, Valaris, etc...desde un punto de vista de AT, una auténtica barbaridad: compraron en clarísima tendencia bajista (según heikin ashi). "Never catch a falling knife"

En las compras no utilizo mucho AT, más q nada porque como diría el piquito de oro, el de los patos gordos: "si no estás en las bajadas, tampoco estarás en las subidas", y hacer timing perfecto es imposible. En las Ventas, sí q utilizo mucho más AT. Te diría q la venta es un 80% del éxito, q el precio de compra no es tan importante; como digo ese es mi librillo, y cada inversor tiene su propio librillo.
#125354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En AR perdí una pasta vendiendo a 2$-3$.

El Management estaba enriqueciéndose de la entidad y ha estado a punto de quebrarla. No hubiese aguantado 3 trimestres más sin que subiera el precio del gas.

Freedom is driven by determination

#125355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo explica bien  el Ceo de Magallanes en el video.
#125356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que se lo digan a euronav...
#125357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio, vuelves a llevarte a tu terreno un asunto que nada tiene que ver. 

pero aqui ha acabado el asunto, si no se quiere entender otra forma de verlos. 
#125358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 yo ya he dicho lo que tenia que decir de los bonos,
#125359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

KL? 
EGO y EQX están muy baratas. Son otra cosa, KL tiene más calidad, pero EGO y sobre todo EQX que tiene problemas con piquetes en una mina y lleva un año horrible de underperformance vs peers deberían tener más recorrido si el oro vuelve a coger impulso ya que además tienen un AISC más alto. Además ambas tienen potencial de crecimiento por delante, aunque esto para c/p debería ser indiferente.

Yo entré en AR a finales de abril del 2020 con una posición muy pequeña que fui aumentando a medida que mejoraban los fundamentales del sector. Es cierto que llevaba tiempo dentro de CNX que se había movido menos (sigue sin hacerlo tampoco hacia arriba), ya que tenía menos deuda y muchas coberturas, y esto me ayudo con el timing a la hora de entrar en AR. Esta semana he vendido 1/3 de la posición, porque había aumentado mucho el peso, aunque creo que todavía hay recorrido. Pero no es lo mismo entrar entre 2/3$ que hacerlo ahora :/ 
#125360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, aqui sigo, como un adicto, como un yonki, eso es lo que soy, un yonki. 

pero bueno, nada nuevo bajo el sol, Apple en las nubes, Nasdaq100 en las nubes,  y los genios , ingeniandoselas para llevarse el dinero de los plebeyos que quieren ser burgueses 
Se habla de...