Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.590 / 18.920
#124713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Los metales base se mantienen firmes a medida que el cobre se corrige

2 DE JULIO DE 2021POR IAN CULLEY
Desde el escritorio de Steven Strazza @Sstrazza e Ian Culley @Ianculley

¡Junio ​​está oficialmente en los libros!

Ahora es el momento de profundizar en un nuevo lote de velas mensuales ...

Mientras todos se preparan para celebrar durante el fin de semana largo, revisamos nuestros gráficos mensuales para volver a conectarnos con la tendencia principal.

Y fuimos testigos de algunos desarrollos clave en los mercados de materias primas en junio que son difíciles de ignorar:

La caída de los futuros de madera y el hecho de que el cobre no se mantuviera por encima de sus máximos anteriores de 2011 generó cautela para los activos de riesgo.

Por otro lado, el gas natural y el petróleo crudo continuaron mostrando fortaleza, respaldando la potencial rotación en energía que destacamos en la publicación de la semana pasada .

Pero lo que se destaca al revisar nuestros gráficos es la resistencia de otros metales básicos a medida que los precios del cobre se corrigen.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos gráficos que van más allá del buen doctor Cooper.

Primero está nuestro índice de metales base de igual peso:

Lo que nos llama la atención aquí es la fortaleza continua entre los metales básicos a nivel de índice. 

Nuestro índice de metales básicos alcanzó nuestro objetivo de 1.400 cuando el cobre alcanzó su punto máximo a principios de mayo. Mientras tanto, el índice subió a nuevos máximos, incluso cuando el cobre continúa cayendo por debajo del suministro de gastos generales .

Obviamente, ese no es el caso de otros metales básicos ...

Aquí está el gráfico mensual de futuros de estaño:

El estaño ha encontrado resistencia en períodos de tiempo más cortos. Pero cuando nos alejamos, terminó junio en nuevos máximos de cierre mensuales históricos. La tendencia alcista primaria está definitivamente intacta.

Además, es posible que un mercado alcista estructural en el estaño esté comenzando con una posible ruptura de la base de una década sobre una base de cierre mensual.

Queremos mantenernos a largo plazo en futuros de estaño si y solo si estamos por encima de 28.350 con un objetivo a largo plazo cercano a 43.600.  

Por último, pero ciertamente no menos importante, los futuros del acero:

Los futuros del acero empujan implacablemente a nuevos máximos, cortando nuestros objetivos al alza con poca vacilación. Ha cerrado al alza durante 11 meses seguidos y ha ganado más del 270% en el último año. 

Eso es fuerza.

Desde una perspectiva a más largo plazo, podemos ser compradores de futuros de acero siempre que estemos por encima de 1.705 con un objetivo cercano a 2.535 durante los próximos 6 a 12 meses. Sin embargo, el acero está fuera de los límites si volvemos a caer por debajo de 1.705.

Es fácil olvidar que el cobre, uno de los productos básicos económicamente más sensibles, no se mantuvo por encima de sus máximos anteriores cuando se mira un gráfico de acero o estaño.

Pero la fuerza que estamos viendo en los metales básicos es innegable. Además, es una fortaleza que no hemos visto en más de una década.

Lo más probable es que el cobre continúe corrigiéndose en las próximas semanas y meses. Y la amplia fortaleza entre los metales básicos sugiere una resolución al alza

#124714

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Tomo nota de su consejo. No me sienta mal, al contrario. Más allá de que Gafemes me parezca un amateur que ha dilapado su fama, muchos de los comentarios que hago son sólo por hacer esto más ameno (aunque en el fondo pienso que son empresas de tres al cuarto vs las big cap).

Lo que debería hacer usted es darnos unos cursos, o montar un fondo o hacer un activo rankiano con muchas particiones e irnos dando cofianza de a poco...Aquí algunos tenemos cuatro chavos pero bien gestionados, con esas rentabilidades que tiene usted, nos da para retirarnos. No darán para 5J todos los días pero yo con menos también soy féliz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi te envidio más el que las fieras estén dormidas a las 21.30 que unas buenas plusvalías en los fondos.

Las mías acaban de caer hace 10 minutos.

;)
#124717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Escasez de petróleo
Dedicado a mi amigo @quarks
No es preciso que te manifiestes, no pretendo sacarte de la cueva.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124718

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

 Con la explicación de Geoff de esas operaciones yo me he sentido como Homer Simpson cuando el FBI estaba intentando explicarle cómo funciona el programa de protección de testigos: "Hola señor Thompson". 
Suscribo.
Véngase al hilo Rankiano de los housos. El amigo Anrabro dice que para la IF necesitas 7 pisos de 300.000 y que menos que 1 de 500.000 para Madrid.
Yo debo de llevar lo de ser pobre en lo profundo de mí porque siempre he pensado que con 1M al 5% a mi me da.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a no agobiarse por ello, vivir de los rendimientos de K y ya veras como se es más libre.
Hoy día ser frugalista es una necesidad, no una opción. 
#124720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deje de hacerle publi negativa, y más ahora que remonta. Liquide sus fondos en todo caso y a otra cosa. La vida son dos dias y ya hemos consumida una o vete a saber :).

Fíjate mis horarios ¡y lo hago por placer! :). Son ansias de vida y disfruto hasta quitando mierdas de mis amigos alados :).

Como ha comentado el bueno de silver, meta en TK y cuando se vayan a 7 o más, nos juntamos para celebrarlo :).

Buenos días!

Por cierto, no he visto un partido de balompié en mi vida. El único deporte que sigo activamente, la F1. Mi mi primera carrera en directo en el año 87¡
Se habla de...