Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.545 / 18.915
#124353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sinceramente no lo se, pero viendo todos los commitments que tienen mucho me temo que estan guardando k para las spac
#124354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suficiente Fernando. Muchas gracias por el aporte 👍
#124356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues, sí , parece q para los retailers sólo podemos jugar a la carta de ´carbon credits´ con ETFs, y encima nos lo ponen difícil. En USA encuentras un porrón de Carbon Credits ETF (Energy Carbon Credits Segment), pero me parece q en Europa solo hay UNA ETF, q es el WisdomTree ETFS Carbon (CARB), q cotiza en Londres (en Euros y en Pounds):

"According to WisdomTree data, the EU has been cutting the supply of allowances by 1.74% each year since Phase 3 of the programme began in 2013. As the EU ETS enters Phase 4 of the programme in 2021, allowances will be reduced by 2.2% until 2030."

En Degiro creo q no tienen este ETF de WisdomTree; las americanas no las permiten comprar en Europa. Las rentabilidades son muy buenas, y se puede acelerar el proceso, ya q la UE se puede poner más dura. La q cotiza en Londres (CARB), lleva unos meses flojita por lo del Brexit, pero parece q UK seguirá con su política de carbon emissions..


#124357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le voy a decir una cosa...
Puestos a chicharrear, me gusta más la cartera chicharrera de Avaro Tucán de Pájaro. No por las empresas, sino por la concentración.
Pagamé me parece un tio con más Señorío y confiable que los carnales pero lleva una colección de negocios inconexos que no hay por donde cogerla, amén de los peores resultados en fondos a nivel mundial en los últimos 5 años. Hacerlo tan mal empieza a ser hasta meritorio y digno de estudio para los inversores en corto.
Me ha pedido usted que le ponga unos dinosaurios en el hilo de Moragas y yo soy amigo de mis amigos.
Hoy me han borrado un post de mónedas (desconozco porque provocan urticaria a algunos) así que mato dos pájaros de un tiro. Aquí lo tiene:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé que forero puso esta tarde lo del ESG y que quieren que comamos 1 hamburguesa al mes como mucho. Cómo vayamos por ese camino la bollera va a ir a la quiebra...Y eso que ya es una empresa de aquella manera...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja, que grandes, están en plena forma, ¡van a durar hasta los 500!
https://twitter.com/CNBC/status/1409983009051189248
Absolutamente grandes.
PD: Munger diciendo que ama Zoom....Alibaba, Zoom, Pagamé le va a tener que banear de las cartas esas que hace.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

leo q Vd. también ha esuchado la entrevista a la analista de Cobas, y concuerdo: eso de poner screeners como decía @jorgevf en acciones q han bajado, pues no suena muy profesional. Porque hasta q yo sepa, hay gestores de fondos q utilizan un bottom-up approach, y otros q utilizan un top-down approach, pero eso q tu base fundamental, lo primero en q te fijas y seleccionas, es si una acción ha caído mucho, pues sueles comprar chicharros tipo Aryzta, Dixons, TK, Dynagas, petra Diamonds, etc,,, Y encima te la juegas con los de Análisis Técnico, "never catch a falling knife" y con las trampas de valor...pero tampoco cuenta nada nuevo, en una de las primeras Conferencias de Cobas, ya comentó Paramés sobre TGP, q la acción había caído mucho por lo de los dividendos, y q a él le gusta ese tipo de gráficos (q es el mismo gráfico q TK, Dixons, Aryzta)...

El de MásDividendos también fue benevolente, ya q ella siempre hablaba de "ventajas competitivas" y moats en sus value stocks, como si los growth&tech stocks como Amazon, Facebook o Apple no tuvieran moat, pero no quiso apretar más...

lo q yo no sabía, es q en algunos países donde Dixons es fuerte, Amazon apenas tenía presencia (Noruega, Grecia), pero q ahora Amazon empieza a apretar mucho, sobre todo en Suecia. Ella dijo q no le preocupaba, pero no sé, Rick...el otro día en un Podcast de "Trend Following" entrevistaban a un gurú de estrategias en retail, profesor en Harvard y Yale, q enseña al top management de walmart, Amazon, Target etc,,, y el tío decía q es IMPOSIBLE competir contra Amazon, imposible, q Amazon tiene tanta, tanta pasta, y q son unos cracks en mejorar todos sus procesos, q te van a apisonar...también dijo q Amazon y Walmart van a entrar fuerte en la telemedicina, y q van a arrasar.



Se habla de...