Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.513 / 18.923
#124097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el reverso de la hoja está una solución posible, pero no debe ser la óptima 🤦🏼🤦🏼😂😂
#124098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los precios de la tarifa electrica regulada, presente y pasada están publicados en la página de REE, poco hay que discutir sobre esto.
Yo tengo una aplicación donde puedo ver mi consumo por horas, días, semanas,  etc.
Del 15 al 21 de junio de 2020
101 Kw
P1 (punta) 3,63 €
P2 (valle) 3 €
Impuestos 1,80 €
Precio medio Kw con impuestos 8,3 céntimos. 

Del 14 al 20 de Junio de 2021
61,6 Kw
P1 (punta) 1,99 €
P2 ( Llano) 2,45 €
P3 ( valle) 3,70 €
Impuestos 2,22 €
Precio medio Kw con impuestos 20,6 céntimos.

Hasta aquí una comparativa de hace un año.
En mi caso, lo gordo es el invierno,  en diciembre por ejemplo,  gasté en una semana 34 euros a un precio medio del Kw de 13,2 céntimos,  así  que de seguir así las cosas, añadiendo el precio de la potencia contratada y la subida me veo pagando 300 € al mes en invierno, a mi me parece una pasada, pero claro, todo es opinable.
#124099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ahora viene la subida del gas 4% y espera que quede ahí la cosa. 


#124100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo he comentado alguna vez, he trabajado en esos temas y solo compré una vez una acción.

Es un sector muy de moda, pero no veo que haya ningún "moat". Esto es: el Office de Microsoft, el SAP, el Salesforce... no los puede cambiar fácilmente una empresa porque tienes que formar a media empresa y te puede dejar sin facturar, procesar pedidos, etc como algo salga mal en una migración. Esas empresas van subiendo todos los años los precios de licencias, suscripciones o mantenimiento sin problema.
Por el contrario, los productos de seguridad muchos se instalan en servidores o con equipos a los que se bifurca el tráfico para que lo monitoricen, y si las empresas usuarias deciden cambiar de producto cada 3 años, los usuarios ni se enteran. Y en las empresas grandes, con los productos que van en los móviles o portátiles de los trabajadores, igualmente te lo despliegan  de forma centralizada y como mucho te piden que rearranques el equipo.

Además, no es posible valorar su efectividad, es el tema de la "limones" que cuentan los americanos. Te tienes que creer lo que te cuentan los fabricantes y esto crea desconfianza en los clientes; hasta que no hay ataques, no sabes si está funcionando.

Por último, esas empresas gastan mucho en desarrollo, tienen que estar jugando al gato y al ratón con los atacantes, y también mucho en distribución del producto: normalmente, son productos empresariales, hay que hacer pilotos con los clientes, tener ingenieros propios para soporte y ventas o tener un distribuidor local que se lleva una pasta, tipo Ingram...

Te pongo un ejemplo, Fireeye, que en su momento fue la leche porque era un software de una start-up financiado por el FBI, que llegaba con un planteamiento revolucionario de ejecutar el software de una empresa en entornos aislados para anticiparse y detectar ataques, pues la ha acabado comprando un private equity, ya no está "de moda", ahora están CrowdStrike y otros. Una empresa muy de nicho, como la mayoría de seguridad, que no cubre apenas los costes citados con lo que vende:


En mi opinión, es invertir en "momentum", los de Bestinver se están especializando en este estilo, igual que han hecho con el "delivery" de comida que me parece una m....a de sector donde nadie gana dinero y están todos bastante fastidiados (los restaurantes no ganan dinero, los repartidores en precario...).
#124101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pasada no, una clavada. Como no tienen de donde sacar la pasta, van a lo fácil y básico.
#124102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que el Gobierno ha anunciado ayudas para comprar baterías o acumuladores.Están parcheando de mala manera la ruina que se le viene a mucha gente con estas tarifas nuevas.

 Luego cuando la gente haya invertido en ello, cambiarán las tarifas para que una vez más sea dinero tirado a la basura. El problema es que no hay ninguna seguridad jurídica, ni con la fiscalidad del ahorro, ni con las tarifas de la luz ni con nada.
https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/gobierno-aprueba-martes-ayudas-para-instalar-acumuladores-contador-20210625_1364587

#124103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí no hay nada. Casi es la ley de la selva dentro de poco. No sé  qué ayudas darán, pero creo que acumular 14kw, que para una empresa no es nada, salía por cerca 7000 pavos. 
#124104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CONSEJO ENERGÉTICO (al menos para Asturias, donde no hace falta refrigerarse)

Vivir en un piso de un edificio bien construido (acústica y térmicamente). 

Sistema de calefacción individual y no de comunidad.

Que haya algún piso por encima y por debajo.

La mayor parte exterior posible, pero siempre mirando al Sur y al Este (en este orden).

Nada de exterior (ni de interior) al Norte, ni al Oeste (ahí limitando con vecinos).

En esas condiciones, las horas de calefacción al año son tan bajas, que sin rayar lo espartano, hasta puedes prescindir de ella si no hay personas mayores y/o niños pequeños.

Si no necesitas calefacción (o necesitas muy poco), puedes hasta no tener gas (si quieres minimizar el asunto) y en electricidad tener una baja potencia contratada y un consumo “razonable”.









Se habla de...