Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.680 / 18.917
#109433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

COBAS IBERIA FI - Clase C | 85,663026€
COBAS SELECCIÓN FI - Clase C | 76,639019€


No terminamos de arrancar.

Esto es  un paso alante y dos atrás...
#109434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero que gran mentira es todo este circo/industria de la gestión de activos.

Vaya por delante que de las gestoras patrias me parecen de los más serios.

Habiendo dicho eso, fijense que dice el Señor Martín a propósito de las comisiones:


La nula intención por bajar las comisiones fue un motivo importante por el que dejé (al menos de momento) de ser cliente aún pareciéndome más serios que otras gestoras.

Pero no queda hay la cosa...No menciona a que gestoras se refiere pero creo intuir que todos sabemos a cuál/cuales se refiere...Pero uno luego va y mira la SICAV de Blanca (socia fundadora de Magallanes junto con Iván) y se encuentra esto:



Joder, ¡si tiene más dinero en los fondos de Cobas que en los suyos! 

Podría plantearse si el Señor Martín (a propósito de lo que dice de otras gestoras) responde en la entrevista a titulo particular o cómo Magallanes. Pero ni eso, porque si la gestora de Soixa es Magallanes (cómo figura en la documentación que he puesto) y él es el gestor de Magallanes pues todo dicho.

Si que es cierto que si uno revisa la documentación completa de Soixa la inmensa mayoria de las otras posiciones son las acciones que integran los fondos de Magallanes. Pero entonces cabe preguntarse porque compran directamente las acciones vs comprar sus propios fondos que ya tienen esas acciones. ¿Para no pagar las comisiones? ¿La clase ¿E? de los fondos con comisiones del 0,5% no era precisamente para los empleados? ¿Los pesos que lleva la SICAV de Blanca en las acciones son los mismos que tienen los fondos o son otros? Buenas preguntas para plantearles.

Visto lo que vemos menos mal que la CNMV requiere esta información trimestralmente y nos permite saber un poco los intringulis de esta industria tan curiosa...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#109435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seria un poco absurdo porque la estructura quedaria muy rara... 
#109436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me parece un buen ejemplo ya que en todos los países con inflaciones muy altas o hiperinflación existe un potente mercado negro de divisas. En Venezuela hace años que existe el dolar paralelo, así como en Argentina el dolar Blue con tasas de conversión muy superiores a las oficiales. La referencia de valor en esos países sigue siendo el dolar, no el bitcoin.

Es razonable que en escenarios tan extremos cualquier objeto pueda ser considerado reserva de valor, por ejemplo, un coche o una lavadora en Europa se devalúa con el paso del tiempo mientras que en Venezuela se revaloriza. 

Si para que triunfe el bitcoin fuera necesario la desaparición de las monedas fiat, veo más factible volver al trueque que confiar en una criptodivisa sin regulación.
#109437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para que triunfe el Bitcoin, debe ser reconocido por los estados y los reguladores, de forma que puedas comprar lo que quieras con ella en cualquier comercio del mundo o depositar tu dinero en ella. 

Mientras eso no se pueda, no sera mas que algo que esta al margen de la ley. y ahi suceden cosas. 
#109438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta mujer fundó Magallanes con intención de atraer a Paramés como gestor pero en cumplimiento de la cláusula de no competencia con Bestinver, Paramés tuvo que estar una época sin poder ejercer. 

En su ausencia, los ex-compañeros de Paramés fundaron Azvalor con el equipo de análisis de Bestinver (que más tarde pasarían a Cobas) y Blanca tuvo que buscar a otro gestor value estrella para su gestora.
#109439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La prohibición no va a pasar. Se les ocurrirán maneras más sofisticadas de acabar con él. De momento mis recelos pasan porque creo que los estados no van a permitir que la riqueza acabe remansada en activos que no pueden controlar y, sobre todo, que no poseen.

La clave está en que los bancos centrales poseen la mayor parte de las reservas de oro del mundo. Y si no poseen oro, poseen divisas fuertes como el dólar. Por lo que no creo que permitan que las manos privadas adopten como activo refugio un activo, el bitcoin, que ni poseen ni controlan.

De momento no hay peligro porque la capitalización total del bitcoin es muy pequeña. Pero imagínate que sigue creciendo sin control, y que muchas empresas empiezan a aceptar pagos en bitcoins, y que la gente empieza a recelar del dólar o del euro, o incluso del oro. En ese caso no te quepa duda de que los estados harán todo lo posible por boicotear el bitcoin.

De hecho, puestos a imaginar, aventuro un ciclo alcista tremendo del oro auspiciado por los bancos centrales. Sería la mejor manera de quitarse el bitcoin de encima. 
#109440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo vamos a arrancar con valores tipo CIR..........
Ni está de moda, ni se le espera.....es de lo más soporífero que se pueda ver en una pantalla....
Es que no sólo ahora, es que si miras el gráfico se te caen los huevecillos al suelo....
Yo no lo entiendo macho.....si está igual que hace doce años......no sé, veremos pero algo habrán visto.......
Pero eso mismo decíamos de Aryzta......más bien era lo que no veían:
Que el valor se les hundía más de un 95 %......
Se habla de...