Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
154 / 18.914
#1225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que a largo plazo más vale tenerlo todo concentrado en un solo producto si tienes confianza en el criterio y buen hacer del gestor, y los rendimientos serán mayores con lo maravilloso del interés compuesto.

No se si estoy equivocado,  pero bifurcar o dividir el dinero en varios productos a la larga resta beneficios, mejor tenerlo concentrado en uno o en muy pocos.

Opiniones por favor.....

#1226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buffet. ya te decia que diversifica quien no sabe lo que hace.. creo recordar.

#1227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, si uno no tiene información privilegiada, amplios conocimientos y fuentes actualizadas de economía global, mejor diversificar.

Pregunten a los que tenían el 100% de la inversión en acciones es del Popular si no hubiesen preferido diversificar.

Yo, que no soy Buffet ni Paramés, desde luego lo prefiero.

#1228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi idea era hacerme mi propio "selección" posicionándome en un 80-20, pensando que al tener "todo" el internacional y "todo" el Iberia el rendimiento sería mejor que tener una parte incompleta de ellos, pero por lo que parece, puede dar mejores resultados tener la "selección".  

No sé si lanzarme y hacer la migración (ahora que él selección está a 101.94, aunque ese precio es reflejo de los 97.86 del internacional), o quedarme como estoy. 

 

#1229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que debe de haber un término medio, no vas a tener 50 fondos, pero no creo conveniente tener 1-2 fondos solo, quizás con 6-7 y diversificados geograficamente y con diferentes activos considero suficiente la diversificacion.

En COBAS estoy en el Internacional, igual la semana que viene hago mi aportacion mensual.

#1230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta.

Cuando Paramés habla de que un fondo tiene un potencial de revalorización de por ejemplo, un 60 o 70%, a que se refiere exactamente? Que dará esa rentabilidad acumulada a X años (supongo que más de 5 que es lo que recomienda como mínimo para estar en sus fondos)? 

#1231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diversificar en varios fondos es diversificar el riesgo a cambio de obtener la rentabilidad media y menor volatilidad.

Por otra parte, Hay que tener en cuenta que un fondo ya está diversificado en varias decenas de compañías.

Yo actualmente diversifico pero entre muy pocos fondos con estrategias/zonas diferentes y con los que comparto filosofía, por ahora Magallanes Microcaps y azvalor internacional y en breve 3 cuando entre en Cobas 😊

#1232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo.....si ponemos un ejemplo,creo,que lo entenderemos mucho mejor.

Imaginemos un individuo que tiene 10.000 Euros para invertir y que no los necesita para el día a día(cosa importante) osea que va a largo plazo.....yo lo que digo que para mí me parece más eficiente colocar los 10.000 en un solo fondo de inversión que poner 2.000 Euros en cinco fondos de inversión distintos....simplemente porque el interés compuesto trabajará mucho mejor con un punto de partida de 10.000 que con 2.000.

Estoy hablando solo de los Fondos de Inversión,otra cosa bien distinta sería invertir directamente en acciones que entonces sí que veo más apropiado diversificar.

También,claro está,debes de hilar fino a la hora de elegir el Fondo de Inversión apropiado, o más que el fondo el gestor o los gestores apropiados.

Se habla de...