Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
155 / 18.913
#1233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El interes compuesto va a trabajar de igual modo con 1 que con 5 fondos.

Te pongo la formula de interes compuesto
i = el interes
n = años

5 * 2000*(1+i)^n = 10000*(1+i)^n

#1234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que no lo entiende soy yo. Si aplicamos el interés compuesto tanto a 1 fondo con 10.000€ como a 5 fondos con 2.000€ cada uno, el resultado final será el mismo mientras se mantengan durante el mismo periodo de tiempo y su rentabilidad sea la misma. Ahora podemos entrar a valorar si el fondo de 10.000€ tendrá la mayor rentabilidad entre los 6 fondos contemplados, será la misma que el mejor de los otros 5 fondos o será inferior. A priori no es posible saber cuál será la apuesta ganadora pero el punto de partida teórico será exactamente el mismo.

Y que conste que no soy un gran diversificador puesto que me gusta contar los gestores, o mejor dicho equipos gestores que elijo (no el número de fondos), con los dedos de una mano ;-)

#1235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El interés compuesto nos dará el mismo resultado siempre el importe total que inviertes en un fondo SEA igual a la suma de los importes de los toros fondos y además el rendiments también sea igual. Es decir si inviertes 100 € en un fondo q te da una rentabilidad anualizada del 10% durante los últimos 5 años, tendrás el mismo dinero al final del quinto año que si hubieses invertido 20€ en 5 fondos que te hubiesen dado cada uno una rentabilidad del 10% anualizada, en total 161,05 €.

Sin embargo creo que la virtud está en el equilibrio y tener un sinfín de fondos de todas las categorías, te da una gran diversificación a tu cartera però también te penalitza en la rentabilidad, el ejemplo teórico que he expuesto mąs arriba es difícil encontrarlo en la realidad.

#1236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te penaliza en rentabilidad depende. 

Estás dando por sentado que ese "unico" fondo está dando la rentabilidad del mejor fondo de una cartera diversificada, que lógicamente al hacer la media, la rentabilidad es menor. Pero tener un único fondo, y que su rentabilidad sea igual al mejor fondo de una cartera diversificada, es hilar mucho.

Yo tengo una cartera compuesta por 9 fondos, tocando diferentes sectores y áreas geográficas. De todos ellos el que más rentabilidad me está dando es el True Value.

Lógicamente, si toda mi inversión estuviese en True Value, mi rentabilidad será muy superior a la que obtengo con una cartera diversificada, pero eso sólo se sabe, a toro pasado.

#1237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, puede ser el interés compuesto o el descompuesto, jajajaja. Si todo el mundo supiera que fondo lo va a hacer mejor pues nos ibamos a ese. Pero aquí confíamos en gestores (que se pueden equivocar como todo el mundo) y poner todos los güevos en una sola cesta creo que no se debe hacer, y los fallos de uno pueden compensar los aciertos del otro. Se puede saber, si no es indiscreccion, ¿por los 9 fondos por los que apuestas?

#1238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ningún problema:

Pictet – Robotics Eur Pictet – Digital P Eur True Value FI Algar Global Fund FI BNY Mellon Global Funds PLC – Mellon Small Cap Euroland Eur MFS Meridian Funds – European Value Fund A1 Eur Seilern Stryx World Growth Eur Hermes Global Emergin Markets Fund Class R Eur Acc Cobas Iberia FI

 

De todos ellos el que mejor me está funcionando es el True Value, y el peor el MFS Meridian. El Algar Global Fund hace poco pegó un bajón, todavía no se el motivo.

Pero es una cartera creada muy recientemente, por lo que es muy pronto para poder evaluarla. 

#1239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdon por el offtopic, viendo que tienes el pictet robótics, ¿has visto la entrevista a Colín Gibson de Bestinver en la que habla de la robótica y porque no invierten de momento en ese sector? Está en su canal de youtube. Tiene argumentos interesantes de porqué no es el momento aún

#1240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, pero mañana lo busco. Gracias por el dato.

Se habla de...