Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
153 / 18.915
#1217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No acabo de ver que sea adecuado cambiar la cartera. Tú bien dices que sólo inviertes un 10% de tu cartera en el Iberia, por lo que tampoco es un porcentaje muy alto. Por otro lado, el mercado alcista empieza a confirmarse y en los arranques de los mercados alcistas siempre tiran los blue chips (las grandes) y más tarde vienen detrás las de menor capitalización por lo que es normal que alguna de las grandes corrija un poco. Creo que seguiría apostando por el fondo de Iberia y no por el internacional si ya lo tienes cubierto por otros fondos. Pienso que una inversión value implica conocer mucho la empresa y que mejor conocimiento que el de aquellas empresas que incluso puedas visitar y "auditar". Además, leí por ahí, no me preguntes donde, que cuando estaba en Bestinver, Paramés parecía que se encargaba más de la parte nacional y Guzmán de la parte internacional... aunque esto último lo digo medio de oídas y el que lo decía lo basaba que en las conferencias cuando tocaba hablar de inversiones internacionales, Paramés le pasaba la palabra a Guzmán, aunque podía ser sólo por un criterio de distribución de tareas y tiempos durante la charla..

#1218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si gana al indice a l/p es porque sabe lo que hace.

Hombre, es lo mínimo que le pediría a una persona que se dedique a esto. Más bien diría que los que no son capaces de ganarle al índice, y entiendo que tropiezos tenemos todos, o sea, hablo del que no es capaz de ganarle de forma habitual, debería buscarse otro tipo de trabajo.

#1219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Internacionalmente siempre van a haber muchas mas oportunidades value. A mi entender está claro que Paramés conoce el terreno español, pero en el mar hay mas peces que en un charco.

#1220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras leer en el Newsletter de Cobas el PER y el potencial de revalorización de los fondos, no tengo muy claro si he acertado con mi estrategia de;  90% internacional / 10% Iberia, quizá sería más productivo centrar todo en el Selección...

¿Qué estrategia seguís vosotros?

 

 

#1221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el Selección

#1222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo contraté el Iberia porque ya tengo cobertura internacional con otros fondos.

Lo que estoy dándole vueltas es si traspasarlo al internacional grandes compañías, que está en un -4% y el Iberia lo tengo casi +3%, y así ganar el margen ya que espero que el internacional no caiga mucho más.

Aparte de que las perspectivas de crecimiento son mayores.

#1223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo 20% en Iberia y 80% en internacional. Digamos que me hago mi propio selección.

#1224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues de momento en el charco es donde se está encontrando más valor con un +8'89% en el Iberia.

Por cierto gracias por tu opinión del otro día,pero como dijo un compañero las comisiones sobre beneficios me parecen un poco interesadas,por no decir buitres,prefiero una comisión al estilo de Paramés,una comisión fija y fuera complejidades.

Un saludo y buenos días.

Se habla de...