Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.271 / 18.917
#122161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analyticss, el factor del interés del dinero viene muy condicionado por la Deuda... ¿Tú crees que tipos de dos dígitos podrían verse en la actualidad en los países desarrollados sin que pasase algo muy grave? Es que las calles arderían... como mínimo.

Saludos.








#122162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Josmalobla: No te niego la mayor, pero me cuesta creer que esta situación será perdurable en el tiempo. Te recuerdo que la FED tuvo mucho que ver con el Crack del 29 y quién te dice que no pueda volver a repetirse. Y ya más cerca en el tiempo, también pudo evitar la caída de Lehman Brothers y no lo hizo... 

Todo puede ocurrir, pero la sensación es que desde la época de Bernanke y Draghi todo está razonablemente controlado. Se ciscaron en la ortodoxia e hicieron lo que nunca se había hecho, pero el sistema ha aguantado en pie y algunos dirán que ha salido reforzado. En todo caso, el control que parecen tener sobre el sistema financiero y las bolsas es inédito desde hace muchos años.

 En fin, Josmalobla, cada cual ha de moverse en función de sus "percepciones" y las mías son muy negativas. Cuando hay tanta "complacencia" y casi todo el mundo piensa lo mismo, lo más probable es que las tornas acaben torciéndose. 
Yo veo lo contrario. Es decir, percibo un sentimiento generalizado de burbuja, de desmesura, de que todo se va a caer y de que las bolsas se van a desplomar. Hay una sensación común, en prensa y foros, de que tiene que llegar una corrección, de que todo está carísimo y de que esto es insostenible. Sin embargo, los chamanes de los BC controlan todo con una mezcla de finura y contundencia que están logrando que no pase lo que todo el mundo cree que debe pasar.

Y quizá ese "debe" sea hijo de un paradigma ya obsoleto, si no muerto. 

Veremos.
#122163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, bueno... mejor que siga siendo así.

Saludos.
#122164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy bastante de acuerdo contigo.
#122165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subida de impuestos a los ricos y a las empresas. 

en la teoria, en la practica veremos. 
#122166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu ves esto normal ? es verdad que aun no habia jurado el cargo, pero no se puede consentir estas cosas, me refiero a la inaccion por miedo de consecuencias juridicas detras, un poco mas rapido, y esta con el cuello fuera. 

https://www.youtube.com/watch?v=_NjgL2M_DmA 
#122167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este caso, entiendo que hubo una situación de "pánico" por parte de la agente. Suele ser más "común" de lo que piensas.

Saludos.
#122168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigues con las trampas en el solitario.
Si recuperas ahora tu PP te quedarian unos 16000 euros limpios.
Si en estos tres años yo en lugar de aportar 8000 al PP pago IRPF y me quedan 4400, que si los hubiese invertido en Cobas tendria 15169 euros netos.
En Magallanes 16267 euros netos.
En AZ 16339 euros netos
En True value 17126 euros netos.
 Ademas a partir de ahora yo tengo la posibilidad de sacar el dinero y dejarlo en liquidez, de cambiarlo de un fondo a otro en funcion de mis expectativas, etc. Tu no tienes ninguna posibilidad de cambiar.
En tu PP tienes la rentabilidad de ese dinero que no es tuyo pero a largo plazo mientras yo pago un 21-25% de los rendimientos tu pagas tambien el 45% de los rendimientos.
Al final hay una pequeña ventaja del PP a cambio de estar sujeto siempre y no tener ninguna movilidad.
 Si se consigue en el fondo solo un 2% mas que en el PP la diferencia al final de 40 años es abismal a favor del fondo (True, Magallanes, Vanguard, etc sacan facilmente un 2% a Bestinfond)
Se habla de...