Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.266 / 18.914
#122121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack, respecto a tu plan de pensiones, sólo orespondo a un 10%. No tengo claro el por qué ya quieres cancelar tu PP (yo no tengo).

hace muchos años tenía la misma duda con la cuenta vivienda a la que aportaba. Dejar de aportar o meterlo a otro lado: al final aporté a la cuenta vivienda. Sin embargo cuando llegó el momento de la declaración, ya no lo declaré. Como no lo había declarado, tampoco hubo ningún problema para sacarlo. no sé si eso se puede hacer en un PP. Por lo menos ganas un poco de margen para pensar o ver cómo está la situación.

Y ya que comento esto, una pregunta respecto al PP de mi experiecia hace años con la cuenta vivienda. Todos los bancos tenían en su día una cuenta vivienda, que no te daba nada de rendimiento, pero nadie lo comentaba porque la fiscalidad era muy ventajosa. A la hora de declarar tu cuenta vivienda Hacienda te pedia el número de cuenta, pero no te pedía que se llamara Cuenta vivienda. De hecho yo declaraba un fondo (probablemente Bestinver). 
Se puede hacer lo mismo con los PP?, puedes meterlo donde quieras y declararlo como tal? o donde lo metas se tiene que llamar PP?
#122122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, no me parece mal la idea de que la UE acoja diferentes cuotas de emigrantes.

Pero siendo honestos de memoria recuerdo esta historia: hace años en otra crisis de inmigracion en España estas nuestro presidente/representante de turno se quejó de lo mismo ante la UE. Y desde Alemania, probablemente la Merkel, le dijo, quieto parao!. Cuando la crisis de los balcanes, nosotros alemanes nos comimos solitos 800.000 (hablo de memoria) enmigrantes y aquí nadie dijo nada.
#122123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo le dejo un fondo de inversion con ese dinero y no paga impuestos y tu le dejas el fondo de pensiones que paga un 45% de impuestos.
Que va. Tu le dejas algo por lo que YA has pagado impuestos. Con el plan de pensiones lo de pagar impuestos está por ver dependiendo de cómo rescate (si rescata).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguis sin entender la idea del plan de pensiones.
Yo, últimos 3 años:
Aportado: 24000 Euros
Diferido en impuestos: 9000 - 10000 Euros
Aportar este año: 2000 Euros
Diferido en impuestos: 740 - 900 Euros

Resumen:
Beneficio latente en 4 años: 4000 Euros
Diferido en impuestos en 4 años: 10000 - 11000 Euros
Décadas por delante con un dinero que el Estado me "presta" a 0% de interés y que tengo la opcionalidad de rescatar como y cuando me salga de la minga durante las próximas décadas.
Salvando las distancias, esto es lo que hace Buffett con su división de seguro: le pagan por prestarle dinero (*).

(*) Si, vale, no es suyo, y lo tendrá que devolver, ¡pero mientras tanto le saca rendimiento él a dinero ajeno! (Y el rendimiento que le saque si es para él)

PS: Si esto fuese una forma buena para el Estado de recaudar más vs menos, ¡no lo habrían quitado! (¿No?)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 No tengo claro el por qué ya quieres cancelar tu PP (yo no tengo). 
Ein?
No quiero cancelar mi PP.
Ya tengo un PP en el que he ido aportando los tres años anteriores. Ahora quiero aportar el máximo legal de este año, que con el cambio de normativa son 2000 euros.

 puedes meterlo donde quieras y declararlo como tal? o donde lo metas se tiene que llamar PP? 
No creo que puedas hacer la trece catorce. Yo no meto nada de esto manualmente por lo que no sé decirte, ya me viene directamente metido en el borrador. Pero dudo que puedas hacer algo del estilo ya que los PP los recoge la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Entiendo que debe ser algo recogido por ellos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que dan ganas de salir corriendo...

 Que poquito habláis de estas burbujas... No entiendo como no tenéis miedo a esto... O esto se controla o todos nos iremos al traste, si sigue así la fed cortará por lo sano.

Cuando el pueblo llano se hace rico de forma fácil y descarada es momento para ir pensando en hacer las maletas.



 No hay nadie que lo vea de esta forma?




#122128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo así ... no creo que los meme stocks vayan a mover la política monetaria de la FED. 

Moverán otras políticas. Y la política monetaria de la FED se irá moviendo, pero no por esto ...

Saludos a todos



Se habla de...