Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.510 / 18.914
#12073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo!!

Me encanta ese vídeo de Huerta de Soto. Este otro también es genial!

https://www.youtube.com/watch?v=3KxjukRQpRU

#12074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta mas ver cuando habláis de analisis de empresas, incluso sectores, pero bueno...

#12075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajja. Me encantó tu ironía. La verdad que prefiero no decir nada, cuando no puedo aportar, pero admito que os leo en la sombra.

#12076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta fácil.

El 1 de Feb 2018 compro la acción X (española) y la vendo el 1 de Abr 2018 con plusvalía de 8.000€.

El 19 de Abr 2018 compro la misma acción X(española)  y la vendo el 25 de Abr 2018 con minusvalía de 6.000€.

 

¿las puedo compensar según la regla de los 2 meses?

Freedom is driven by determination

#12077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale pero cuanto metes por que yo estoy viendo una ganancia de 2000 

#12078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a si puedo compensar los 6.000 de minusvalía con los 8.000 de plusvalía de forma que declaro a hacienda 2.000 de plusvalía.

Freedom is driven by determination

#12079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que no por no haber transcurrido dos meses entre las dos operaciones sobre la misma acción.

Lo que yo no sabía era lo que comentaba Broker que la regla para acciones extranjeras la regla se ampliaba al año. Sabéis si esto aplicaría para acciones españolas pero compradas en bolsas de países extranjeros? Ya no sólo es un desincentivo a la inversión por la parte económica, si no por lo lioso y arbitrario que son todos los temas fiscales...

#12080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso que comento, me parece que sí que puedo compensarlos siempre y cuando tras vender con pérdidas no vuelva a comprar la misma acción en un plazo de 2 meses posteriores a la fecha de venta (materialización de las minusvalías).

A  ver si alguién que lo conozca a fondo, si puede darnos luz.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...