Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.516 / 18.922
#12121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenaventura empieza a estar interesante. Tanto que hablan de la deuda en cobas, todavía no entiendo como no están en ella.

#12122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una de las que no me gusta.

Tengo dudas y creo que el beneficio normalizado ya está por debajo de los beneficios actuales.

Freedom is driven by determination

#12123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo ....... lo que hay que hacer es no estar en ninguno, ni bueno ni malo.

Freedom is driven by determination

#12124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más oportuno imposible: pongo este comentario esta mañana,más tarde han publicado resultados y la acción ya esta en +6%.

 

 

#12125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí que está barata. Tiene un EV/EBIT de 0,66. En Acerinox es 1,59. Debe ser algo estructural de las acereras tener estos ratios tan bajos. En todo caso estos son datos TTM, el anual estaban un orden de magnitud por encima. Debe haber algún ingreso no recurrente o algo así que está distorsionando temporalmente el ratio.

 

#12126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena! 

Ví el youtube de Alejandro explicandola y la verdad es que tiene una pinta estupenda

#12127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jesus, soy un amante de arcelor, baje con ella a los infiernos y a medida que bajaba mas compraba y luego subí a los cielos, la realidad es que vendí el 60% de mi posición en Enero y el 40% restante hace como un mes, casi al mismo precio 29,7Eur, es una acción que puede tener mucho potencial y al precio de hoy puede ser compra, mi precio objetivo mas alcista eran 40 Euros, el problema es que la inversión hay que afrontarla no con cariño, sino desde el punto de vista de coste de oportunidad y en este foro se han comentado mucha ideas algunas con un potencial tremendo y otras no tan tremendo pero cualquiera de ellas para mi es mayor que hacer un 24Eur 40Eur y mucho mas que desde donde yo la vendí (29,7Eur) hasta 40Eur y con menos riesgo, el sector acero es muy complejo, es una selva y aquí se me viene a la cabeza la frase de AGdL de comprar cuando hay fuego y truenos y eso ya ocurrió. Sinceramente creo que acerlormittal vale 40.000 millones de Euros, pero es un mercado que se puede torcer en cualquier momento y para mi ahora hay cosas mejores o al menos patos más faciles que arcelor, también creo que este año superará los máximo de 30,7 Euros del último máximo pero, lo que tengo y lo que espero comprar me ofrece un potencial mayor y creo que menos incertidumbre. Dicho esto le tengo un cariño tremendo es la compañía que mas dinero me ha hecho ganar en términos absolutos. Magallanes la sigue llevando y el Argos tb así que Iván con lo conservador que es y teniendo un fondo que el califica con un potencial del 50% un sector tan jodido como el acero tiene que verle un potencial bastante superior a ese 50% digamos que los 40 Euros por acción posiblemente. 

#12128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el tema, muchas de las que estamos diseccionando en este hilo le pasan por encima a Arcelor.

TOO con los dueños con una fortuna de 240M$ en warrants en 4$. Ahora está en 2,6$.

TGP que en un caso muy conservador tendrá un valor de 24$ y un dividendo del 8% a precios actuales. Ahora está en 17$.

TK que darán swings muy claros del 30%.

Renault que se podrán vender a +100€ en el proceso de fusión. Ahora está a 73€.

Porsche que se podrá vender a 70€ y ahora está en 54€.

Econocom que tendrá un primer 30% regalado.

Metro AG que habrá que dejarla hacer fondo.

Aryzta que el primer 50% va a ser un regalo.

 

Y tantas otras, como para jugársela en Arcelor, bajo mi opinión.

Freedom is driven by determination

Se habla de...