Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.934 / 18.916
#119465

Recomendación del libro "Free Capital: how 12 private investors made millions in the Stock market"

Recomendación dominical de libros:

"Free Capital: how 12 private investors made millions in the Stock market" de Guy Thomas.

Este libro se recomendó en un Podcast de miningstockeducation.com, en una entrevista a Rick Rule. Me he leído un 45% en kindle, y el libro está muy bien: cómo 12 retailers han conseguido la Independencia Financiera (IF). Escrito a nivel muy práctico y ameno, explican su estrategia. Hay de todo: deep value, value, growth&tech stocks, quality stocks con dividendos, retailers q han pegado el pelotazo en shipping, uranium (Laramide), junior miners, retailers q se especializan en dividendos, reestructuraciones...de todo hay en la viña del señor.

También explican cómo se organizan cada día, a qué hora se levantan, cuánto tiempo pasan en redes sociales, si copian ideas en rrss, si concentran mucho el portfolio (hay de todo), si diversifican, si entran con 10,000 o 100,000 en una acción, en cuánto tiempo venden, sus estrategias de ventas,etc..

Libro recomendable para al q le interese la IF, así como para obtener nuevas ideas (al ser retailers tan variados con backgrounds y caracteres tan diferentes, siempre se aprende algo) para entrar en un sector nuevo y/o cómo manejar el portfolio. Son retailers q han tenido muchísimo éxito durante mucho tiempo y lo explican de manera muy práctica.
#119466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquiera puede buscar y leer a Ortega y Gasset,  hace ahora justo 100 años, en La España Invertebrada, escribía cosas que parecen cosa de hace dos semanas, y ahí estamos, invertebrándonos cada vez más, pero a día de hoy vascos y catalanes siguen teniendo dni español, y lo que te rondaré morena.
#119467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: me iba a comprar la biblia en mining books: "Mineral Exploration and Mining Essentials" , recomendado por todo el mundo para gente q no sean miners ni geólogos, y poder comprender y entender a nivel práctico todas las fases de mining, pero lo han subido a 370 Euros (!!) en Amazon. Hace tres meses estaba sobre 120 Euros. En Amazon USA lo venden a $89, q son unos 72 Euros, pero no lo venden a Europe...

#madredelamorhermoso, cómo nos timan aquí..si alguien tiene una copia en pdf, q me mande un Privado...

#119468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y este otro libro q también me quería comprar de Pierre Lassonde, q es un de los tíos q más admiro en mining, q fue el "inventor" de las gold royalties y q hizo de Franco-Nevada un gigante de $2B con una inversión de solo $2 million, y fue el jefe de Newmont: "The Gold Book", lo venden en Amazon España por 740 Euros (!!).
#madredelamorhermoso
#119469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no recuerdo mal en el libro Factfulness, estima que la población mundial (según vaya saliendo de la pobreza extrema), se estabilizará allá por el año 2100 en 12.000.000.000 de personas 
#119470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También creo que veremos preciso más altos, pero justamente por desequilibrios temporales  de oferta y demanda.

Freedom is driven by determination

#119471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy un tecnooptimista ni mucho menos. Ni tampoco un fundamentalista del progreso.

Pero la realidad es:

- La humanidad se ha adaprado con éxito a todas las evoluciones que se han requerido.
- Nunca ha habido tanta prosperidad en el planeta como ayer mismo. Y cada día que pasa es a mejor aunque soy consciente que la mayor parte del planeta vivía y vive en condiciones lamentables.

Hoy, el 20% de la clase media mundial ya viene de China. Ahí queda eso.

Los análisis olduvianos son muy interesantes pero son muy improbables.

Sin saber lo que depara el futuro, si cierras los ojos y apuestas por mejora y progreso ..... tendrás más probabilidades que si apuestas por lo contrario.

Freedom is driven by determination

#119472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

último off-topic de hoy:

hace tiempo compré el libro de Terry Smith "Accounting for Growth" en Amazon; más q nada porque me había leído "Investing for Growth", q me pareció muy, muy bueno, y "Accounting for Growth" fue su primer libro...sí, sí, es ese Terry Smith q Don Paco de Cobas no sabía quién era en la Conferencia, ni conocía su fondo FundSmith...pues bien, a las dos semanas me cancelaron el pedido y me devolvieron el dinero..hoy voy a Amazon, y tienen a "Accounting for Growth" a 182 Euros (!!!).

#madredelamorhermoso

Se habla de...