Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.887 / 18.914
#119089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como inversor en activos financieros e inmobiliarios, estoy en fuerte desacuerdo con que el inmobiliario no merezca la pena.

Es una cuestión de portafolio, gestión del riesgo, preservación del capital, efecto del apalancamiento, y equilibrio entre volatilidad y rentas. Decir que el inmobiliario no merece la pena porque tiene rentabilidad no apalancada single digit y costes de transacción altos me parece sobre simplificar.

(Y sí, a mí también me gusta más la bolsa que los inmuebles... pero aun así. Hay que tener de todo :) )



#119090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente es una apuesta binaria al negocio Flng, pero los elementos que apuntan que al menos 1 proyecto saldrá en algún momento son muchos. 

Los proyectos de "infraestructuras" son lógicamente a muy largo plazo, y por tanto la incertidumbre del precio al que se venderá el producto dentro de X años es una incógnita, pero esas infraestructuras de oferta de energía VAN A TENER QUE HACERSE SÍ O SÍ, y el gnl tiene visos, diría certeza, que va a ser uno de los medios que sí o sí va a crecer en años venideros. Por tanto... esa infraestructura no tiene más incertidumbre sobre el precio de su producto a X años que cualquier otra infraestructura. Así pues, deducir-estimar el tema del precio del gas dentro de unos años no creo sea tan relevante para BP-kosmos, a mi entender, pero sí el hecho que campos como Tortugue sea de los más grandes existentes, y que además se puede explotar con una tecnología, la de Golar, barata comparativamente.

Respecto del tema del Gobierno de Camerún, ¿ y la opción de un mitad-mitad? Gabriel estima que a pleno rendimiento del campo se necesitarían 4 o más flng, o la correspondiente infraestructura en tierra pero....y 2 flng y una instalación que contente al Gobierno y 2-3 flng que den libertad-seguridad a Bp-cosmos y además hagan el campo rentable incluso a precios bajos del gas  ???

Es cierto que Troim necesitaba fondos para financiar nuevos flng, pero ... y si ¿ los necesitaba "ya" y por eso aceptó conseguirlos vendiendo todo lo demás que había conseguido????

Como decía en otro post, a mí me da miedo que vendan otro flng sin estar ya dentro, la acción se dispare en exceso, como bien dices ante la perspectiva de que finalmente "ha triunfado" su tecnología y entonces ya de pocas oportunidades de subirse al carro, o bien con una rentabilidad mucho menor.. aunque a día de hoy mantengo sólo una pequeña posición, de apenas 1/3 de lo que llegué a tener, si bien día sí y día no pienso en incrementar, cosa que sin duda haré si ojalá volviera a precios de 10 euros
#119091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gente mal informada hay en todos sitios. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayúdame a entenderlo porque no me salen los números por ningún lado.

Le pierdes:

- El 10% inicial
- Aprox 4%-5% en concepto de IBI en 20 años.
- Aprox un 5% de amuebrarlo en plan cutre para alquilarlo.
- Aprox un 2% de seguro de hogar en un plazo de 20 años.
- Aprox un 4%-5% en concepto de plusvalía municipal en 20 años.
- Y lo que te muerda Hacienda cuando vendas, si es que vendes por encima del precio de compra.

Te estoy dando el beneficio de tenerlo alquilado el 100% del tiempo durante 20 años con un vecino de puta madre, sin impagos, sin derramos y sin tener que adecentar el piso para venderlo transcurridos 20 años.

A mí no me salen los números.

Freedom is driven by determination

#119093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu estás como para ser psicólogo de pacientes de oncología jajajaja
#119094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le veo poco downside, hasta 8$ en caso de hudimiento del mercado.

También creo que Troim debe ser capaz de colocar al menos 1 más. Pero son procesos muy largos.

La cotización me hace ojitos pero tengo dudas aunque me apetece estar expuesto.

Freedom is driven by determination

Se habla de...