Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.886 / 18.916
#119081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te creas tanta propaganda, ese pais tiene frandes carestias de flexibilidad economica y no se permite la comercializacion de tecnologia en espacio economico , que tenga que ver empresas publicas.

Como dice el otro usuario..., las vacunas que tanto alardeaban hace meses, se han demostrado que tiene eficiencias del 50% , que es basicamente meter debilitado el bicho... 

muy lejos de la tecnologia ARN-m que solo 2 paises en el mundo disponen..., USA y Alemania. 

En China son muy buenos en control y ejecucion presupuestaria, como han demostrado en el covid. 

Pero los chinos son horribles en innovacion tecnologia privada, porque no esta siendo incentivada como deberia, y prueba de ello es de que casi toda la tecnologia que tienen es copia directa de tecnologia surcoreana, taiwanesa, japonesa, estadounidense y Europea. 

En Europa hace 4 años compraron KUKA para llevarse toda la tecnologia sotfware -hardware de robots industriales porque les era imposible seguir el ritmo. 

y tambien compraron en Europa Syngenta, porque les era imposible seguir el ritmo en Biogenetica agroalimentaria. 

Les queda mucha libertad para mejorar. 

USA crece a pasos agigantados en Tecnologia. 
#119082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto pero con esta perspectiva ...... a inicios de 2022 te interesas en uno de ellos ..... te lo dan para funcionar en 2025 .... y siendo tanta pasta vas a necesitar mucho tiempo para rentabilizarlo.

¿y si el precio del gas de hunde en 2030?

Me cuesta verlo

También creo que si están con un diseño tan grande es porque algún cliente se lo está pidiendo.

Freedom is driven by determination

#119083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road

Parece que no termina de convencerte la visión-artículo de Gabriel sobre las posibilidades de nuevos Flng de Golar, pero permite que te pregunte, ¿ es sólo desconfianza-precaución a corto plazo, o crees que sí que obtendrá alguno pero puede tardar más de 1 año o incluso temes más de 2 o 3 ?? 

Grabriel "apuesta" por 1-2 proyectos en los próximos 6-12 meses, entiendo por su artículo que 1 de ellos lo asocia al campo Torture, y otro por opcionalidad adicional, pues se supone están trabajando en unos 9 con posibilidades de materializarse.  

Quizá es una visión optimista sobre la cercanía temporal de esos contratos, pero que en el campo torture al menos 1 de los varios que estima necesarios para explotarlo sea para Golar, suena muy razonable no crees?? 

El excelente histórico de éxito de cargas de Hilli lo apoya sobre los otros competidores con Flng en funcionamiento que sean similares, amén de que un proveedor conocido ( Gimi) y que te ha aguantado una fuerza mayor también debería de ser positivo.

Según el informe de la AIE que colgó Quarks, ese organismo insta a prohibir nuevos inversión en localizar nuevos campos de petroleo-gas, pero respeta-apoya los ya existentes. Si unes eso que ese mismo organismo también considera que la demanda de petroleo-gas no va a disminuir, sino aumentar ( por eso no quiere darle "fuelle" aceptando inversión en nuevos campos), tendríamos un escenario donde un campo tan enorme como Torture aparece como muy interesante, así como tenerlo ya en pleno funcionamiento en no muchos años, para lo cual la opción más rápida-económica parecen ser Flngs de Golar que se contrataran en no mucho tiempo ( tardan 2-3 años en construirlos + viaje e instalación en el campo).

Por otro lado, si los gobiernos ( al menos alguno), siguiera las recomendaciones de la AIE, de no permitir/limitar esas inversiones en nuevos yacimientos,  entonces ello sería un elemento más para incremento de precios de petroleo-gas de los campos existentes, en el supuesto que las otras fuentes de energía no cubran la demanda a la velocidad-timing adecuado.

Que alguien como Troim se haya lanzado al todo o nada del Flng, vendiendo las otras partes del negocio de Golar, quiero entender que es por que él también confía en que prácticamente seguro saldrán varios proyectos en los próximos años.... y que además haya vendido ya, espero signifique que, además, confía en que al menos 1 no tardará demasiado

Digo todo esto únicamente como reflexiones-expectativa al leer por aquí y por allá ( espero no haberme equivocado-malinterpretado mis lecturas), ni soy ingeniero, ni conozco el mercado del gas, ni nada parecido...un simple inversor intentando elegir donde meterse en base a algún razonamiento y no a una simple "lotería".
#119084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La situación la veo igual que la veía. Me parece super interesante pero es una apuesta binaria al negocio de FLNG.

La tesis se basa en que los precios del LNG van a ser altos por el incremento bestial de la demanda. Aunque yo veo que el precio de gas americano tiene algo que decir y más en un plazo de 5-10 años.

El gas americano es el timo de la estampita para los inversores ..... con el apoyo de la FED van a sacar todo el gas que quieran y a un precio de mierda.

También creo que si GLNG se ha salido de HYGO y lo han apostado todo al FLNG .... joder entiendo que lo tendrán bien atado.

Si venden otro FLNG, el precio de la acción se va a disparar, no sólo porque pondrá en precio el nuevo activo si no porque el run-run del mercado comenzará a descontar la venta de más FLNG.

Respecto a Tortugue ..... no está claro que BP/KOSMOS vayan a optar por una solución FLNG. Estando el gobierno camerunés por en medio me parece probable que opten por otra solución donde puedan trincar. En este sentido soy desconfiado.

Hilli ha sido un prodigio y un éxito ingenieril. Pero desde el punto de vista de los economics no hay que olvidar que fue 1,1b$ y tiene un contrato hasta 2026 con una extensión de 2 años. Y está funcionando al 50% de la capacidad. Entiendo perfectamente el enfado y la mala hostia de Golar LNG en este punto.

No me termino de fiar pero la verdad que tengo ganas de meterle unos miles de acciones porque basta con comunicar 1 nuevo FLNG para que la acción doble el precio. Y quiero pensar que Troim sabe lo que hace cuando se ha lanzado sólo al FLNG (aunque también es cierto que no tenía otra opción porque sin los fondos de HYGO no puede desarrollar ni un sólo proyecto de FLNG)

Freedom is driven by determination

#119085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TENAZAS nunca falla.
Al final los VL´s de ayer 19/Mayo  fueron:
Selección=84.76
Internacional=80.79



#119086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se pregunta por aquí dónde están los optimistas ahora ...

Aquí hay uno :)





#119087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que China gobierne absolutamente todos los campos de la ciencia, medicina y tecnología en 20 ó 30 años no es nada, nada fácil. Pienso que subestimas, mucho, dos factores:

1) El impacto del sistema político, económico, y la seguridad jurídica vs. EEUU

2) El no ya grande, sino ENORME gap de partida en algunas categorías (como farma, por ejemplo)

Queda muy bonito como eslogan, pero simplemente no es así si miras la realidad con un poco de profundidad.



#119088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Me he perdido algo? Cobas se ha salido de Golar...¿?

02:23

https://youtu.be/6tp8OOqtBfE



Se habla de...