Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.394 / 18.916
#83145

Re: Rescate de lease backs TNK

Silver, te voy a dar el dato al cierre de la sesión de ayer.

Por SOTP, TK debiera cotizar a 3,28$ y está rondando los 2,5$.

Me parece alarmante esta situación en la que de forma paulatina la cotización de TK se va separando las últimas semanas de lo que debiera cotizar.

Tiene pinta de terminar cotizando como un puto holding con un descuento enorme respecto a la valoración de sus participadas.


Ayer repasé datos histórico y es precisamente TK con la acción que más dinero he ganado en toda mi vida bursátil durante 20 años. Pero ahora la estoy comenzando a coger bastante repelús porque se ha convertido en lo que es: un vehículo sin ningún tipo de interés respecto a TGP.

Freedom is driven by determination

#83146

Re: Rescate de lease backs TNK

El punto es que están desapalancando porque les obligan los bancos por condicionada de los term sheets. Si tuvieran libertad en decidir qué hacer, habría que verlo. El mercado no cree que vayan a llenar los bolsillos de los inversores cuando tengan esa libertad. Está claro lo que debieran hacer, poner el dividedo trimestral en 0,5 para están en 20 y después en 0,75 para estar en 30.

Invaluable

#83147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre es difícil saber hasta que niveles el mercado puede calentar una acción, con TGP pagando >2,4$/Y, TNK en un megaciclo de tankers y con TK saneada o con una deuda mínima.
Pero 12$ para TK ya me parecería un nivel para tirarle una foto y enmarcarla. 

#83148

Re: Rescate de lease backs TNK

Pues estoy por hacerme un concentrados de ella.
#83149

Re: Rescate de lease backs TNK

Debiendo los +4b$ que deben, nunca se van a poder permitir dar a los minoritarios la mayor parte de los beneficios.

Los 0,75$ por trimestre están fuera de toda discusión, no serán.

Los 0,5$ por trimestre mucho me temo que tampoco se verán porque sigue siendo una parte significativa del beneficio actual y para cuando alcancen un apalancamiento decente, el rolling de los contratos les hará ganar menos dinero y estarán muy cerca de volver a invertir en otro programa de crecimiento aunque sea más modesto.

Freedom is driven by determination

#83150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La foto que nunca existió ....

Freedom is driven by determination

#83151

Re: Rescate de lease backs TNK

Pues si hacen eso ..... es reírse de los inversores y demostrar que han presumido de ser una cash cow de cara a la galería.
Invaluable

#83152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

0,50$/qter, ya sería un nivel muy atractivo de dividendo, teniendo en cuenta desde los niveles de la acción que venimos y donde estamos.
Yo tengo serias dudas de que vayamos a llegar ahí al menos en breve, teniendo en cuenta que por lo que se ve los primeros interesados en que TGP no suba demasiado son los propios gestores.
Quizá cuando tengan que valorar el GP, ahí si les interese que la acción esté más arriba y ahí es donde pueda venir la subida de dividendo de cierta contundencia.
Se habla de...