Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.482 / 18.916
#11849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que invertir en ladrillo para alquilar es de bobos, de verdad...., no sale nada rentable, entre derramas, ibi, hacienda, impuestos y la poco proteccion ocupa, es de la peor inversion que puedas hacer. 

 

#11850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo. 

tienes casa para vivir?

NO ? = compra casa. 

SI  ? = invierte en bolsa o monta una empresa. 

 

#11851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por 200.000€ FGP se habría quedado en Londres después de su salida de Bestinver, los gestores "estrella" en las gestoras independientes ganan mucho más que eso. Aquí se compartieron extractos de las demandas de FGP contra su ex-empleador y son cifras muy altas. A título particular es uno de los principales inversores de TRE, por ejemplo.

Pd: este hilo de está volviendo cada vez más un cajón de sastre en el que tocar cualquier tema, como un subforo de fondos

#11852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora te falta dar la última evolución. No comprar casa hasta que te jubiles y compres un apartamento en la playa, y mientras alquilar y mudarte allí donde más te convenga en cada momento

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#11853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que en Suiza la gente se puede comprar más facilmente una vivienda? No se yo eh... primero que el 50% de la población vive de alquiler... pero una vivienda allí representa esfuerzo, y mucho

Cogiendo los datos del compañero: 90-100 m2 --> 8.400 CHF/m2 (afueras de la ciuad)-> 798.000 CHF
Salario medio (datos macro 2017): 65.000 CHF/año

Ratio -> 798 / (65+65) = 6,13 años
Si hicierámos lo mismo para un piso en el centro de la ciudad, salen 8,62 años

fuentes:

https://preciosmundi.com/suiza/precio-vivienda-salarios
https://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/suiza

#11854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso mismo pensé yo, pero no tenía los datos, un ejemplo parecido se me ocurre para Londres, donde la mayoría de la gente vive de alquiler y es una ciudad con sueldos altos y precios altísimos.

#11855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, en este último tema nos hemos ido.

 

Freedom is driven by determination

#11856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero yo trataba de interpretar unos datos que había aportado otro forero.

En realidad, no soy de la opinión de que en España la vivienda esté tan desmesuradamente tan cara como se piensa, sobre todo si la comparamos con otros países europeos.

Y el problema es que a Madrid o Barcelona aún les queda tramo alcista en precios para converger a ciudades europeas similares.

Se habla de...