Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.479 / 18.916
#11825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo quitaria lo de chorizo...yo creo que simplemente ven a alguien a quien esquilmar y a veces de paso poder meter a sueldo publico a alguno al que deba favores o no

#11826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La compra de una vivienda es la inversión más importante que hace el 80% de la población en España, y en la mayoría de los casos no lo hacen pensando en inversión sino simplemente un sitio donde vivir.
Si pensamos en vivienda como inversión se debe cumplir que esté a buen precio y en un buen lugar. Las locuras que se vieron del 2004 al 2010. Y que por cierto se están empezando a ver de nuevo. Los pisos en las mejores zonas están de 350000 a 500000 en Sevilla. Ya no hablemos de Madrid o Barcelona.
Creo que la mejor época de comprar pisos ya ha pasado. Yo al menos tuve la suerte de comprar en 2012 a un banco un piso en una buena zona por 4 veces menos de lo que pedían un año antes. He tenido más suerte que gran parte de la población. Comprar un buen piso en una buena zona, nunca tendrá la volatilidad de la bolsa. Pero es fundamental que sea bueno, bonito o barato. O que se lo digan a la gran cantidad de personas que están pagando hipotecas de por vida por pisos que posiblemente nunca volverán a valer lo que pagaron por ellos.

#11827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprar para vivir, no es que sea una inversion, es hacer lo correcto, compras tu tranquilidad, en ese mundo que nos ha tocado vivir, el dinero es la herramienta de exclavismo. 

Ha hecho muy bien, incluso la gente que ahora mismo compra pisos para vivir un poco por la urbe no en el centro, tambien estan haciendo muy bien. 

Los que deberian hacerselo mirar son los que compran para invertir. 

#11828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La vivienda es una mala inversion en economías con inflación contenida.

Los impuestos de compra, de venta, el mantenimientos, el impuesto anual de rentas, los suministros, la comunidad, los seguros y la plusvalía final para hacienda.

Ganar dinero es muy difícil, muy difícil.

Freedom is driven by determination

#11829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la vivienda en España sigue super sobrevalorada.

el mejor ratio es el precio piso/ingresos medios por hogar.

Osea: en el hogar medio (4 personas: padre, madre, 2 hijos): el piso medio de 90-100m2:

¿cuanto tiempo tardaría en pagarse completamente si todos los integrantes del hogar dedicasen TODOS sus ingresos a pagar el piso?

Pues veamos el ratio en diversos paises:

Francia, Alemania: 4 veces

Inglaterra:4,5 veces

EEUU: 3 veces

España: 7,8 veces. (datos del 2017)

 

Como podeis ver, aun falta una caida A LA MITAD del precio, simple y llanamente para que la relacion entre lo que cobra de sueldo la gente de media guarde proporción con lo que valen los pisos. [no incluyo ahi la piramide invertida poblacional, sin apenas niños y con cada vez mas ancianos con 1 piso cada uno en propiedad. cuando no son 2 o 3 pisos en propiedad]

---------------------

En los ultimos meses están saliendo nuevos cantos de sirena de que si los alquileres suben de precio etc (no creo que digan que los precios de compraventa suban, porque mentirian soberanamente, estan bajando)...

Hay 1 motivo para eso: el Euribor está en MINIMOS de su HISTORIA. solo puede subir. El 80% de las hipotecas estan referenciadas al Euribor. En cuanto empiece a subir, habrá familias que no puedan pagar sus recibos mensuales de la hipoteca y habra nueva ola de deshaucios desgraciadamente.

Ademas que, con el Euribor a un nivel medio, pongamos 2%  en vez del -0.02% de ahora, el numero de personas que puedan acceder a 1 hipoteca bajará drasticamente porque la cuota hipotecaria mensual subirá exponencialemnte.

 

#11830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el Hilo de este mismo foro que se titula: 

todos vamos a largo plazo, pero ¿que hacemos cuando baja la bolsa?

en ese foro se dan opiniones creo que muy favorables a comprar cuando caen las bolsas. y cuanto mas caigan, mas Bolsa hay que comprar. Mayores suscripciones hay que hacer a los fondos. No estoy de acuerdo. Y explico el porque.

copio mi comentario por si os puede ser de utilidad a alguno  :)

 

muy interesantes datos.

pero creo que estas sufriendo lo que llaman los ingleses el "survival baias" que viene a ser que juzgas lo que ha pasado como si ya se supiera en 2009 lo que iba a pasar los siguientes 10 años.   y de eso nada.

yo viví el 2007, 2008 y el 2009 y permiteme recordarte que estuvo todo el sistema financiero a punto de irse a tomar por saco.

no ocurrió porque el Gobienro USA, la Reserva Federal etc tomaron cartas en el asunto: a saber: compraron bancos quebrados y empezaron a comprar bonos a mansalva que fueron las sucesivas QEs.

asi que, llanamente dicho,   no se fue todo el sistema financiero (y con el la Bolsa) al carajo porque HICIERON TRAMPAS.

asi que eso de que cuando caen los fondos value y las Bolsas, que facil!, lo que hay que hacer es comprar y cuanto mas caigan más compras, DE ESO NADA. 

eso será asi si sabes que 5 años despues la Bolsa o los fondos que tienes recuperan. pero eso SOLO LO SABEN LOS PITONISOS O FUTUROLOGOS.

ahora a toro pasado claro, todo se ve muy obvio.

Yo ya invertia en Bolsa en marzo de 2009 y te digo que los que tras las primeras caidas del -10% en julio-agosto de 2007 fueron unos jod*dos genios. Ni value ni pepinillos en vinagre.

A los que seguro que les interesa que compremos con las caidas es a las Gestoras Value, que viven de las comisiones y de apalancarse con el dinero de los participes.

Un ultimo punto: ha habido muchas Bolsas y muchos momentos en la Historia en los que durante años, incluso decadas, la Bolsa ha bajado, o al menos no ha subido. ASi que cuidadin. Es mi opinion

 

que opinais? fue un comentario pesimista o realista?

 

 

#11831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, por eso somos más pobres que alemanes, estadounidenses o franceses. Es que eso significa la pobreza. Un país es más pobre que otros cuando sus habitantes pueden acceder a adquirir menos bienes y de peor calidad con idénticas unidades monetarias. Los habitantes de Suiza son más ricos que los de Etiopia porque pueden comprar más fácilmente una vivienda, por ejemplo.

Que los pisos en España bajaran a la mitad o los sueldos se doblaran para que pudiéramos ser tan ricos como los alemanes sólo sucederá cuando, valga la redundancia, seamos tan ricos como los alemanes.

Pero para ello hay que excluir las soluciones mágicas.

#11832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las viviendas no serán abordables en las grandes ciudades de España.

Madrid se está equiparando a las grandes capitales europeas donde los no millonarios son expulsados a los barrios de la periferia. Los precios en barrios de calse alta están a precios de locura para el poder adquisitivo español pero siguen está a un 50% del precios en barrios homólogos en Londres y París por ejemplo.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...