Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.481 / 18.916
#11841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road,

con los conocimientos que tienes, nunca entenderé como inviertes el 70% en fondos. A diez años, te comen un poquito más del 20% de tus plusvalías en comisiones.

Simplemente, inviertiendo en el sector marítimo (q tu conoces mejor que yo), en unsecured bonds o preferred stocks, ya tienes rentabilidades sobre 10%. Fiscalmente, muy, muy favorables. El TK 2020 bond era del 12%, y TOO y KNOP tienen ofertas sobre 9.5%. TGP, solo con dividendos y subiendo la acción, es otra joya. Si viene una crisis, no creo que en los próximos 5 años Cobas ni azValor mejoren rentabilidades anuales del 10%. Y son rentabilidades aseguradas....excepto quiebra...y mirando balances de KNOP, TOO, TGP, SSW,...son muy, muy, sólidas....

#11842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy bastante conservador para conseguir el objetivo primario que tengo: independencia financiera que sea perdurable.

Con el resto voy por libre. Si me saliera muy mal, no comprometo el objetivo primario.

Los fondos tienen cosas muy buenas: la diversificación. Con ella no te quedas pillado con una mala inversión.

Freedom is driven by determination

#11843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road,

¿qué opinión te merece Iván Martin y su fondo Magallanes European? ¿Crees que se comportaría mejor o peor que Cobas/azValor en años venideros (7-10)? ¿Ves mi jugada anterior algo razonable o un dislate?

Mil gracias.

#11844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ivan me gusta pero nos falta verle en un ciclo bajista. El último mes le he estado analizando la cartera internacional y tiene muchos valores en estado bastante bajista.

Creo que a largo plazo tendrá una rentabilidad buena pero un poco inferior a azvslor y Cobas.

Mi estrategia futura es tener los mismos en cobas, azvslor y Magallanes.

Que te dotes de liquidez es muy sano tras un bull market de 9 años.

Freedom is driven by determination

#11845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, cada uno que invierta como mejor le parezca, lo importante es dormir tranquilo...

yo es que soy muy, muy cañero en mis inversiones (ya me conoces un poco)....pero duermo muy bien. Que es lo importante.

#11846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta era la cartera de Magallanes European de este trimestre que acaba de terminar de mayor proporcion a menor, a mi me gusta como suplemento a Cobas y Azvalor, pero llevo una cantidad despreciable.

Ivan lo esta haciendo muy bien, y tiene muchos menos años que Parames y Guzman, algo que en mi estrategia de futuro tambien es importante.

 

#11847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si considero diversificar con Magallanes y más teniendo en cuenta la competencia tan insana que tienen azValor y Cobas.

Se están y nos están jodiendo a los partícipes.

Freedom is driven by determination

#11848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No son cantos de sirena, los alquileres han subido y mucho en las grandes ciudades en cuestión de algo más de un año.

Se habla de...