Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.480 / 18.916
#11833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

perdoname pero no lo veo como tu para nada.

si en españa el precio medio de una vivienda son 200.000€, y los ingresos medios por hogar son 25.000.

en suiza es mas rica porque los ingresos por hogar son mucho más altos, no por lo que tu dices.

en este ejemplito, en suiza el precio medio de una vivienda serán 250.000€, con los ingresos medios por hogar entorno a los 100.000€.

asi, el ratio que he explicado antes en España sería de 8 veces, mientras que el ratio en Suiza serán 2,5 veces.

el precio medio de los pisos es bastante parecido, pero en España los pisos estan mas de 3 veces mas sobrevalorados que en suiza. es obvio.

son cifras inventadas pero para que se entienda.

 

 

 

#11834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿tu sabes los sueldos que se cobran en la city londinense? porque comparados con esos, los sueldos de madrid son sud-africanos. nisiquiera africanos, son SUD-africanos jajajaj

(dicho con todo mi respeto por africa of course)

 

#11835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los conozco bastante bien.

Los barrios más potentes de Madrid: Salamanca, Retiro, Jerónimos, Justicia, .etc van a converger hacia esos niveles de precios.

¿que los sueldos son sud-africanos?. Cierto, por eso los inquilinos de esos barrios no tendrán salarios sud-africanos. Sigue existiendo una parte de la población española con salarios MUY altos. No será una parte significativa pero serán los que vivan en esas zonas de lujo.

Si conoces Inglaterra, sabrás que fuera del Great London, España no tiene nada que envidiarles.

Freedom is driven by determination

#11836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 estoy seguro de que te equivocas comprando en caídas y promediando a la baja en mercados bajistas es imposible no recuperar el dinero y acabar ganando bastante dinero incluso Japón en el pico de la burbuja hubieras ganado dinero..  acaso los que compraron en mitad del 2007 2008/2009 o  la Gran Depresión del 29 o el crack del 87 no acabaron ganando dinero?? estamos hablando de las peores épocas de la historia

#11837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el mejor de los casos te renta un 3% siempre que lo tengas arrendado todo el año , por mucho que digan ... las revalorizaciones las vamos a dejar ... ya que fijo que para venderlo tendras que hacerle un lavado de cara  para ponerlo al dia y eso cuesta pasta , los que ganan son los que enumeraste , 3 meses para hacienda , IBI , seguro piso , seguro impago¿? , alguna reparacion que surge , derrama de comunidad ,  algun mes que esta el piso parado o meses (ahi si que  castiga el rendimento...)  parece una inversion segura pero  tiene un goteo en gastos que luego al final los sumas y es una pasta. 

Todo esto contando que no te toque un pufista  y encima te deje el piso hecho unos zorros , qye los hay que se las saben todas para no pagar y hacer el mayor daño.

Y sobre los que alquilan para  vacaciones ya eso es el acabose , como no vivas en la zona , ahi los intermediarios se ponen  las botas ya que hay que añadir la limpieza .

Los unicos que hicieron negocio estos ultimos años  fueron los que trabajan en entidades o sus amigos  o buenos clientes que cuando entraba alguna propiedad interesante , el telefono funcionaba , y doy fe de ello  .

  Lo que no esta vendido ahora ya no se vende quedan  los marginales  derruidos   ....  las entidades sobrevaloraron las viviendas para traspasarlas a los fondos real estate con un 30-40% de descuento como minimo , y  los precios que piden son de locura 

Mejor negociar con propietario  si es de segunda mano .. o promotor con vivienda fianlizada (por su puesto nada de plano).

 

 

#11838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Principalmente gana hacienda y el propietario asume todo tipo de costes y riesgos.

Vale más la pena y es mucho más fácil invertir el 80% en varios fondos value (no en pico de mercado) y el resto en Aryztas, Porches, Renaults, Teekay LNG.

No hay color

Freedom is driven by determination

#11839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volviendo a los fondos, estoy pensando en darle una vuelta a mi distribución de cartera. Ahora estoy con un 35% en Cobas Internacional, 25% en azvalor Internacional, 20% en Magallanes European, 10% en Magallanes Microcaps y 10% en liquidez. Me parece que voy a reembolsar el Magallanes European -con mínimas ganancias- y esperar en liquidez con esa parte -más la liquidez que ya tengo y más la que vaya generando- para ir metiéndolo en Cobas y Azvalor cuando haya una bajada significativa, ya que veo estas carteras más baratas y de un potencial mayor. Y como la caída se alargue mucho, igual llego por importe al Concentrados, aunque tendría serias dudas en sobreponderar tanto en Cobas.

Iván Martín me parece un gran gestor, pero hay que elegir ya que el dinero es limitado y cuando vengan las curvas creo que estaré más tranquilo con Paramés y Guzmán.

Además, leer a Roadtofreedom que el Concentrados se puede ir a 60 y el Internacional a 75 me ha puesto los dientes largos...;))

#11840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si caen los mercados con fuerza, eso es lo que creo.

PD: Con fuerza = aproximadamente un 20% de caída.

Freedom is driven by determination

Se habla de...