Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.746 / 18.914
#117961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@unopolec0 , sigues el sector de Helium?? lo digo, porque nuestro amigo en #uranium Mikko parece q le gusta Helium One...
#117962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguno tenéis posición (u opinión) de Kistos? 

Abrazo!
#117963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

🤣🤣🤣 picarón!!!!
#117964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues espérate que a principios de 2023 por ejemplo no estemos en VL180 y diga aquello de "en este sector el cliente nunca tiene razón". 
#117965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre hay un momento para confirmar  cada afirmación en esto de la bolsa , el tema es resistir hasta que llegue dicho momento. 
Y el lo sabe mejor que nadie y conociendole ya no podemos caer más en las trampas de los precios objetivos , eso es un recurso barriobajero para captar la codicia del cliente...
#117966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién de ustedes es este señor?
https://youtu.be/tGiP9Ha5VuI

Ja, ja...muy bueno...eres tú Zack?


#117967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Así me imagina? Ja ja ja.
Obviamente no soy yo, pero si dijese Pagamés o Puffondo entonces sospeche.
Lo que si soy es el precursor del movimiento. Recuerde que en marzo 2020 predicaba en desierto y recibía críticas por todos los lados. El tiempo me dió la razón...Ya verá cuando de aquí a finales de Junio de 2021 llegué el Zackarylipsis...Firmaré camisetas y todo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117968

Cartera Silvermoon

Comparto la cartera Silvermoon como apoyo a algunos comentarios correspondientes a mi particular visión de algunos sectores y con esto respondo un poco los mensajes que me han lanzado los últimos días.


La cartera como no puede ser de otra forma al contener un gran porcentaje del llamado value es muy aburrida, aunque todo sufre cierta transformación, más o menos lenta. 

En el lado de las compras poca cosa. Yo a estos niveles del mercado y con todo lo bueno prácticamente descontado lo único que voy añadiendo son ETFs cortos apalancados para cubrir alguna posición más especulativa. De momento mi visión es no comprar casi nada y acumular mucha liquidez para aprovechar en la corrección que espero. A estos niveles un 15% me parece un mínimo. 

Compré únicamente de nuevo $REED, porque aunque es muy vulnerable a correcciones del mercado está en un momento de expansión increíble y nunca se sabe hasta donde la pueden subir ante una buena noticia, ya no te digo nada como algún player grande haga algún comentario. La pusieron bajo el dollar unos días hace semanas y aproveché. De todas formas esta posición la tengo bien cubierta con los ETFs. 

He añadido algo de $GLNG en esas caídas tan propicias y poco más. Creo que tiene mucho potencial aunque mucho riesgo, y no por la parte del apalancamiento o lo que tarden en hacer caja desde la contratación de un FLNG, sino el riesgo en sí de la operación: tecnológico+plazo. La parte financiera ahora la tienen mejor resuelta pero si no replican mucho las soluciones existentes y empiezan con el Mark III y estos nuevos y ambiciosos proyectos riesgo hay.  Esta posición no obstante para el riesgo que veo podría aumentarla hasta un 5% sin problema. 

El uranio ya supera el 7% de la cartera. Las dos mineras tienen su activo principal en mantenimiento y sobradamente probado y Yellow Cake es un vehículo bastante seguro. Esta posición no creo que la suba con más compras a no ser que haya buenas caídas en la corrección, cosa posible y probable. Hay más empresas con buenos y probados activos, pero yo elegí estas de entre todo el ruido existente. El componente de la oferta y demanda lo veo claro, salvo inventarios ocultos, pero existen riesgos por la parte de las utilities, que no creo que  estén esperando que los precios de los contratos de largo plazo se disparen a los cielos sin hacer nada, a pesar de que el coste del combustible no sea una partida crítica en la explotación. Hay algún detalle en este asunto que se me escapa pero me hace estar alerta.  También está la tecnología de mini reactores con combustible reciclado, etc. 
Luego veo también muchas ilusiones con presentaciones de open pits en medio de lagos, de grados de mineral astronómicos es vetas donde no hay mina ni estudio serio real, etc. 

En mis posiciones lo más peligroso que veo es la renovación de licencia de Kayelekera dentro de un año por parte del gobierno de Malawi, si se pasan con las “regalías” de todo tipo. A su vez Paladín está apalancada con Lotus ya que recibió fundamentalmente acciones al venderles la mina. Si baja el mercado sí aumentaré supongo. 

De la parte de energía solo llevo de oil un 15%, y todo en midstream buscando el ciclo ($EURN, $TNK y la parte de $TK correspondiente a la anterior). Si sale bien la jugada en $2022 puedes coger la recuperación de la demanda en oil y además apalancarte con el ciclo shipping. Ya veremos. 

Todo lo demás de energía, que pondera casi el 40% de la cartera está totalmente orientado al LNG, también en midstream y luego la parte cool del negocio de FLNG de Golar (la posición en $TGP directa anda por el 1,5% y no sale en el gráfico). 

Lo demás importante fabricantes aeronáuticos (los dos) y coal con $ARLP. Sobre el coal decir que los fabricantes con producciones grandes de menor coste lo van a hacer muy bien este año y no hay más que ver los precios del HH. ARLP no ha subido mucho porque el mercado va a los titulares y parecen ventas flojas porque no se pudieron hacer algunos envíos. Eso en los próximos trimestres se corrige como ha pasado otros años y ya subirá. Consol lo va a hacer bien también porque el coste de producción es también muy bajo y si hay buenas oportunidades de exportación tiene la ventaja de la terminal, aunque el mix de steam y met no es como el de $ARLP y no son comparables. Hallador no es de los productores de menor coste, pero su producción es muy pequeña comparada con los grandes, así que con destreza y buen trabajo comercial pues va a tener fácil colocar toda la producción que a su vez será un 20% mayor que en 2020, como las demás. 

He vendido $AAL con buena rentabilidad para aumentar liquidez en $. O para comprar stocks más abajo o ETFs cortos más arriba. 

Es curioso que los quesitos son parecidos a los de hace un año porque como casi todo ha doblado, que se dice pronto, pues se va manteniendo un poco la proporcionalidad, aunque $TK estuvo ponderando menos del 37% en ocasiones...

Me hace gracia el comentario de Cobas de que no tienen más $TK porque no pueden. Espero que les quedase hueco en su momento para comprar bien sub $2 como hicimos muchos...
Potencial tiene, pero vamos, de su tésis al potencial actual,... No sé si han actualizado algo un poco serio sobre Teekay en la conferencia que hicieron. Si alguien puede colgar algo se lo agradezco, pero algo interesante que no sepamos...

Lo que no se ve son posiciones de igual o menos de un 2% $GSK, $BABA, $REED, $TGP, $TEF, $SAN y ETFs ultrainversos. 


Se habla de...