Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.680 / 18.914
#117433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su momento la estuve analizando y entré de la que iba investigando el historial de los nuevos jefes. 
En este caso al tratarse de una empresa cotizada donde las presiones de los fondos que tienen porcentajes importantes del equity no se pueden torear tan fácil, en lugar de hacer una limpieza a fondo con un balance muy resistente se han decantado por las medidas que has mencionado. Eso sí, el objetivo del gearing ratio siempre los Davids lo fijan en 1,50. 
A mi me interesa la generación de caja. Y lo que veo es un saneamiento importante pero no tengo claro que la caja vaya a estabilizarse y crecer con el tiempo. En este caso influyen más las decisiones políticas en materia de defensa e infraestructuras críticas del gobierno, y por ende de los presupuestos que de lo que puedan hacer los Davids.
No veo ningún turnaround a la vista ni nada que me haga pensar en que sea una inversión excepcional, máxime con el nivel actual de los mercados. 
Una vez descartada la AC puede recuperar un poco los precios, sobre todo en cuanto se desconfie en serio y puedan desarrollar su actividad en su división de training y formación, pero no veo nada que me interese a pesar de tener activos y barreras de entrada claras en algunos campos, pero cuyo desempeño y rentabilidad depende mucho de la voluntad del gobierno. 
Creo que la tésis de Paramés, a partir de sus recursos y posibilidades de análisis ha sido un error o el antiguo equipo directivo no le contó la verdad de la compañía. Entiendo que en ese fondo que hicieron los precios comprase más para facilitar la salida futura, pero compras muy en el fondo. Todo lo demás es estar enterrado por una tésis fallida y seguir escarbando hacia abajo. 
En Cobham buscaron el mismo apalancamiento y lo obtuvieron rápido mediante ampliación de capital, es decir, comenzaron la limpieza con cierta fortaleza financiera aportada por los accionistas. Ahora ese dinerito fresco sale de desinversiones, es decir, todavía estás muy debilucho mientras tienes que reestructurar, desinvertir, etc. Tus peers lo saben y a pesar de tener sinergias por activos que tú tengas y le puedan interesar van a aprovecharse de eso para obtener un gran descuento. 
No sé, es una reflexión un poco peregrina, pero Babcock ahora no va conmigo. En general en este punto que estamos hay muy pocas cosas que puedo ver que me hagan arriesgar a invertir ahora, con el SP a 4200 y una auténtica corderita buenista como Yellen insinuando abiertamente que a lo mejor hay que subir un poco los tipos en breve para evitar el recalentamiento de la economía. Qué no estará viendo sobre la inflación...Si Yellen habla así los  gobernadores halcones de la FED tienen que estar subiéndose por las paredes...
#117434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entiendo que Sacyr tiene una deuda de la leche asociada a las acciones de Repsol que compró hace años.
Imagínate que las acciones se hunden, Sacyr se va a pique porque no tiene activos para pagar la deuda.
Por ello, con estas operaciones de derivados, lo que hace es asegurarse un precio mínimo de venta de las acciones que le permitan pagar esa deuda.
Imagino que Sacyr lo que hace es vender productos derivados que le han creado a medida, y con ello obtiene la prima, que es el dinero que le vale para pagar el préstamo.
Al llegar la fecha de vencimiento del derivado, tiene que entregar lo acordado: acciones de Repsol o el dinero equivalente (que supondría obtener otro préstamo o articular nuevos derivados). Por eso, si opta por entregar las acciones, baja su participación.
En el informe anual (página 142 y posteriores) se localiza rápidamente el tema:
https://www.sacyr.com/accionistas-inversores/informacion-economica-financiera/informacion-anual/cuentas-anuales-estados-financieros

#117435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1) no llevo UEC, porq no me gusta nada el CEO, pero no me importaría porq tienen un marketing ( uec y urc) como jamás he visto nunca y por especulación los redditeros se dejan llevar por este valor...aunque es de los más odiados en el sector.

2) he vendido algo de oro hoy  ( muy a mi pesar el etf de oro y vendré hoy tras buenos resultados de argonaut) a ver si puedo completar mi posición en uranio y olvidarme por un tiempo sino hay caída de bolsa ( y hasta q no se vacune por completo europa y eeuu la bolsa NO VA A CAER. NO VA A CAER y lo digo otra vez LA BOLSA NO VA A CAER por muchas ganas q tenga road. No nos van a dejar caer hasta q se vacuné a Europa y ee.uu,  esto podria ser todo este año 2021 ...esa es mi opinión sostenida en el comportamiento humano.) 

3) Sinceramente veo muy probable el squeze en cuanto a la conjunción: 
 actúe de verdad el Sprott- 
nuevos contratos-
 envio de uranio tardío 
compra de kaza- cameco.

4) probablemente sea antes de lo pensado ( anteriormente finales de 2022, ahora todo apunta a que puede ser finales de este año 2021) porque ha habido compras de utilities con las que no se contaban y lo de Sprott puede animar...

5) Es un riesgo? claro Pero que no lo es? prefiero errar que no intentarlo.

6) La situación ayuda a arriesgar. Esperanza vs miedo.( En la bolsa se ve la antropología humana... necesitamos soñar me da igual que el sp esté en 4200.) 


#117436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fernando Bernard tendría que haber seguido su intuición y prudencia, cuando en una conferencia decía que RIG era la más "segurolas", y haber convencido a AGdL de meterse sólo en RIG.
#117437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuéntese algo de Alibaba. 

Me estoy pensando en meterle otro tanto y pasar del 3,5% aprox de mi patrimonio al 5%.

Tengo tanto cash ocioso (50%) y está todo tan caro que no me ocurre nada mejor que disparar a una empresa ubicada en una región con respeto dudoso hacia la legalidad y propiedad ajena.

Los resultados del Q1 salen el 13 de este mes creo recordar. Sin tener ni idea me atrevo a hacer de pitoniso y decir/pensar que va a reventar por mucho las expectativas. Es lo que está pasando con todas las tech USAnas. No sé que narices hacen los analistas pero lo que veo (o creo ver mejor dicho) es que con el negocio en la nube se están quedando cortos/cortísimos estimando beneficios. Huelga decir que Alibaba es lider en china en Cloud Computing.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué le parece Sr. Silvermoon?


HOUSTON, Texas - (BUSINESS WIRE) 5 de mayo de 2021 - Tellurian Inc. (Tellurian) (NASDAQ: TELL) continúa desarrollando su negocio global integrado de gas natural, enfocándose en la reducción de la deuda durante el primer trimestre de 2021. Posterior al final del trimestre , Tellurian realizó un pago voluntario de deuda de $ 17 millones el 23 de abril de 2021 y ahora ha pagado todas las obligaciones de préstamos.

El presidente y director ejecutivo, Octávio Simões, dijo: “Tellurian ahora tiene un balance general mucho más sólido y los clientes globales continúan muy interesados ​​en nuestra oferta integrada de productos de gas natural licuado (GNL) basados ​​en el mercado a medida que construyen sus carteras con productos flexibles, confiables y más limpios. fuentes de energia. Además, esperamos expandir nuestro programa de perforación en 2021, habiendo perforado recientemente un nuevo pozo en la prolífica Haynesville Shale, que esperamos proporcionar valiosos ingresos ”.

Actividades de explotación

Tellurian produjo 3.300 millones de pies cúbicos (Bcf) de gas natural para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021 en comparación con los 3.9 Bcf del trimestre anterior. Los activos upstream de Tellurian incluyen 9,704 acres netos e intereses en 72 pozos productores al 31 de marzo de 2021.

Resultados financieros

Tellurian finalizó su primer trimestre de 2021 con aproximadamente $ 58,7 millones en efectivo y equivalentes de efectivo y aproximadamente $ 17,0 millones en préstamos a corto plazo (que se reembolsaron en abril de 2021), y generó aproximadamente $ 8,7 millones en ingresos por ventas de gas natural. Tellurian tiene un sólido balance que consta de aproximadamente $ 270,3 millones en activos totales. Tellurian reportó una pérdida neta de aproximadamente $ 27 millones, o $ 0.08 por acción (básica y diluida), para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021.

#117439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta empresa esta mal entendida, se la mete con el resto de las tech infladas y si sumamos la intervención del gob. chino, la lastran ostensiblemente.

No me disgusta tampoco, pero pienso que si se viene cierto periodo inflacionario, mejor estar al lado de productores. En mi modesta opinión. 

Por otro lado me encuentro como usted :). aunque muy bien :). 
#117440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tellurian es un chicharros como tus reco- XSPA... ( que como ves han caído brutalmente de ahí la diversificación y el poco peso cuando se juega  con estas bombas ) 

 Yo tengo ahí 500 a un precio muy bajo, pero no lo veo nada seguro.
Jamás metería más de un 1% en ese valor.
Se habla de...