Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.675 / 18.922
#117393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, maldito lonchafinismo como usted dice...
Por supuesto no somos nadie sino tenues figuras ante la sombra de Munger o los grandes hombres, pero si hubiese aceptado el silverconsejo de Lotus, con una entrada segura en $0,125 ahora estaría casi casi camino de medio bagger...
Ya le he apuntado tres o cuatro silverconsejos en correspondencia a sus noticias sobre Kroger, que ya sabe que todo lo que suene a retail de alimentación y bebidas siempre es motivo para un servidor de una pequeña emoción.
Eso sí y con esto le lanzó el guante a Life. En el tema del uranio, de la que me sumerjo un poco en el asunto, veo en un lado de la calle comerciales que me venden su polvo amarillo que me puede parecer caro o barato pero que puedo ver y tocar con el bote en la mano. En la acera de enfrente hay otros comerciales subidos a un monociclo y haciendo malabares que me venden un ticket muy colorido que te da la posibilidad de hacerte millonario porque adquieres el derecho de participar en la venta de muchos botes de polvo amarillo que serán extraídos de un inóspito lugar muchos metros bajo tierra con una mina de ensueño que será erigida y puesta en marcha por ellos sin ningún problema...
Se ha corrido la voz de que no hay uranio y se excavarán agujeros en todo el mundo pagando lo que haga falta para extraerlo. Cualquier precio será válido para obtener el yellowcake.
Aristóteles comentaba que para filosofar sobre las grandes cuestiones es preciso tener primero las necesidades básicas cubiertas...y decía también que en muchas grandes cuestiones en el punto medio está la virtud. 
Mi acercamiento al uranio intentó que sea aristotélico. Yo te compro la idea amigo, pero me llevo el bote a casa con mi polvo amarillo. 
Excavar, organizar, montar cintas, procesar,... todo es muy fácil en un PowerPoint, los feasibility son exhaustivos, nada puede fallar... hasta que el segundo día el señor del casco blanco te llama y te dice que tenemos un problema, y que hay que poner más pasta, rezar cuatro rosarios para que la geotécnia sea amable y para que la inflación no nos devore desde la punta de los pies...
Cuidadito con las juniors que a lo mejor se cierran las puertas del cielo antes de que hayan entrado todos. Los que sí tienen pase vip con S. Pedro son los que tienen ya el uranio y las minas probadas. 
#117394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo, además vivimos en el mundo perfecto para esto que comentas: con los mercados y sus participantes embriagados en busca de pelotazos rápidos y dónde las cotizaciones se mueven a golpe de narrativa más que de realidades. No solo habrá burbujas y hostias en las tech, en el subsuelo también hay mucho humo... 

Hay gráficas de muchas juniors, no sólo de uranio, que da miedo verlas. Algunas sin nada probado más que marketing detrás... newsletters, youtubes, twitter... ayudan mucho pero también hacen mucho daño.
#117395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

$MCF aumento de la base de préstamos para$ 250 millones (anterior 120)
Comentario de la gerencia

Wilkie S. Colyer, el Director Ejecutivo de la Compañía, dijo: “Este aumento de la base de préstamos es un testimonio del apoyo continuo de nuestro grupo de préstamos liderado por JPMorgan Chase y Mercados de capitales de RBC. También es un testimonio de nuestro historial de adquisición de reservas de gran cantidad de PDP en términos muy favorables, nuestra capacidad probada para reducir los costos en el campo tanto en activos heredados como adquiridos, y nuestra capacidad para generar un flujo de efectivo sustancial para mantener un balance sólido. . Con base en la guía de presupuesto de capital previamente anunciada y asumiendo que no se realizarán más adquisiciones, esperamos ser inferior a .5x Deuda / Adj. EBITDAX al final del año y en una posición de caja neta para el tercer trimestre de 2022. Ahora nos encontramos en la envidiable posición de tener bajo apalancamiento, escala, baja caída de producción y liquidez para continuar consolidando activos en manos de propietarios no naturales. Esperamos poder actualizarlo a medida que continuamos encontrando valor a través del crecimiento inorgánico en lo que todavía es un mercado de compradores ".

#117396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Les alegro la noche. 
Programa de estabilidad 2021 - 2024:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/hacienda/Documents/2021/300421_Programa-Estabilidad-2021-2024.pdf 

Mientras no se premie el esfuerzo dará "igual" el partido chiringuito clientelar que toque.
A la par que se dan paguitas, IMV y pensiones no contributivas a gente que no puso un duro se les dice a los sufridos pagadores que lo que se les devolverá es básicamente el equivalente a los que no pusieron un duro. Todo muy lógico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es un gusto leerte silver, no dejes nunca de escribir, por favor. 
#117398

Re: Cobas AM: The Greatest Pufferencia

Today is the day
Today is the day

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Queridos @josmalobla @corso1982 y @emiliovictoria y resto de pufforeros.
Cito a los anteriores amigos ya que sé que siguen BRK y mis andanzas.
Bueno, ya les he contado mis numeritos y mi opinión. Pese a que tengo que seguir leyendo material pendiente y por ende revisar los numeros sepan que no debo andar muy desencaminado.
Digo esto porque aparte de que coincidieron con los precios en los que Buffet empezó a recomprar agresivamente, estaba viendo ahora los informes trimestrales de algunos cómo el de True Value (vamos a darle algo de publi al chaval) y también de Bestinver (otro poco de publi).

Pues fijense que el amigo Estebaranz ha vendido bastante ya que tiene 1/3 de lo que tenía y la acción ha subido un 10% en este trimestre. Debe pensar que ya no está tan barata (cómo ya les dijo Zackary hace un tiempo).

Los amigos de Bestinver siguen con el mismo peso a pesar de que la acción ha subido un 10%.



El otro día ya les puse que el abuelo había estado recomprando en valores medios de 251 en Marzo. O sea que ahora ya saben por donde se está moviendo el tema. 250 - 255 se pueden echar unas pocas monedas, más baratas pues más monedas, pero a estos niveles caca de la vaca (para mi al menos) a menos que el abuelo Warren siga recomprando fuertemente.

También es verdad que ahora ya está despejada la incognita de la sucesión. Lo mismo ahora empieza a subir cómo loca.

Veremos y actuaremos en consecuencia. Zackary construirá su fortuna con BRK y le contará a sus nietos cómo se asocio con leyendas cómo Warren y Munger. 

PS: El amigo Warren sabe cosas que nosotros no...Cualquier día amanecemos con que se ha comprado su "elefante" y eso incrementa X el valor intrinseco. E imagino que tendrá algunos "elefantes" en mente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, con mesura.

Ha sido un buen día, un alivio diría yo porque las perspectivas contrarias serían demoledoras. Hemos ganado 2 años de tranquilidad y espero que las políticas de los ganadores sean más ambiciosas y profundas de lo que han dicho. Imagino que VOX impondrá mayor profundidad para dar su apoyo

Pero la situación de fondo sigue siendo alarmante y amenazante.

Si te fijas en el detalle de la distribución de votos, lo que aparenta ser un resultado muy bueno del PP ..... es el trasvase de escaños del desaparecido Cs y otros 9 escaños que muy posiblemente puedan pertenecer a clase media-alta que votaba al PSOE y han salido despavoridos ante los avisos de subidas de impuestos. No parece que haya más y ganar 9 escaños más por amenazas del rival que otra cosa tampoco parece un botín tan grande.

El verdadero problema es que queda cerca de un 40% del electorado que ha votado claramente y sin tapujos la opción de subir los impuestos a la otra mitad de la población. Y ese voto de conciencia no cambia con el tiempo.


Por eso escribo que la situación de fondo es dramática y seguramente tenga que ver con la concepción clásica de cómo ve un español a su vecino.

Aquí cierro este capítulo con más alivio que otra cosa pero siendo plenamente consciente que nos van a terminar jodiendo en algún momento.


Freedom is driven by determination

Se habla de...