Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.466 / 18.914
#11721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedo decir que desde hace 12 meses estoy con liquidez mayor del 50% y estoy súper contento con la rentabilidad del resto de operaciones que he cerrado.

Y la tranquilidad también tiene un valor

Freedom is driven by determination

#11722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y también que a TK la he sacado 6,15$ por accion en los últimos 12 meses. Y cotiza n los 8$.

Llevo muchos años en los mercados como para caer en las píldoras comerciales de los comisionistas en pico de ciclo.

Freedom is driven by determination

#11723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bien dicho, todos deberiamos tener liquidez siempre, sobretodo si invertimos por nuestra cuenta, la unica pega de un fondo es de que al estar tan diversificado costaria mucho que este caiga un 40%, deberia haber una catastrofe, pero puede ocurrir y mas aun en maximos. 

Yo soy partidario del 20% en liquidez en casi cualquier momento, solo estar dentro al 100% en momentos de grandes correcciones, esas que tardan como 10 años en venir, y luego ganar esa liquidez a puros dividendos, al estilo buffet nuevo.

Lo de dormir tranquilo, creo que esta claro, yo tambien lo he dicho muchas veces, esa es la mejor rentabilidad, obtener beneficios durmiendo tranquilos (por eso digo que no es sano estar todos los dias aqui en este foro).

El timing, y la gente que se preocupa por el, siempre y cuando sean empresas de calidad, promediar a la baja y hacer lo que hace lynch, si es que no podeis saber el futuro de ninguna forma, es imposible, asi que si estais esperando a entrar a una empresa por timing, olvidarlo, lo mejor es ir entrando poco a poco, y si lo teneis claro por en grandes paquetes, creo que mas de uno de aqui sabe hacerlo bien. 

Ahora bien, tengo yo liquidez, quien habla ? pues la realidad es de que estoy expuesto al 90% o al 95% razon ? sencilla, tengo poco dinero, no me voy a estar estresando por arañar unos %, si se que trabajando duro unos años, lo voy a triplicar.... si tuviese 10 veces mas o asi, entonces es otra cosa. 

cuestion de perspectiva.., no sirve por ejemplo, estar todo el dia preocupado por el euro/dolar, haciendo tradding con el dax con 1.000 o 2.000 euros por ejemplo. (que hay muuuuchos asi)

pero si si lo haces con 250.000, porque entonces si merece la pena echarle 4 horas diarias o perder 1 o 2 horas de sueño. 

 

#11724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tiene un valor casi tan alto como el ganar dinero. 

#11725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si os interesa

https://seekingalpha.com/article/4183154-contura-energy-astonishing-50-percent-fcf-yield-management-intends-pay-shareholders

Yo he abierto una pequeña posición

Comparto con nuestro compañero que la mejor inversión es la que te deja dormir tranquilo, dicho esto, yo hago lo contrario, es decir estoy invertido en una cuenta de margen, por lo tanto por un valor superior al 100%

Supongo que el no tener necesidaes acuciantes de sacar mi dinero me deja tranquilo, aparte de ello hago varias cosas

1) Mis posiciones más grandes son posiciones sin riesgo direccional (pair trades) o empresas con alguna oferta de compra a un precio (no implica sin riesgo ya que toda oferta puede retirarse o no aceptarse, simplemente es un riesgo distinto).

2) Mantengo posiciones bajistas, aunque sólo cubro mi cartera parcialmente mediante futuros y opciones). Si el SPY baja o se hunde, recibiré una cierta compensación a través de dichas posiciones. Obviamente si el spy sube yo pierdo dinero con mis futuros y perderé la prima pagada por mis opciones, pero la pagaré con gusto, ya que espero que el mercado me haya ayudado en mis posiciones largas..

Lo planteo como posible alternativa a la liquidez, por ejemplo en IB operar con futuros es muy barato, no así las opciones.

Saludos a todos y muchas gracias, vuestros comentarios me resultan muy útiles, yo también soy cliente de Cobas (mi posición más grande con diferencia) e invierto por mi cuenta en algunas de sus posiciones y en general en petróleo, materias primas, tankers, driller y todo lo que se mueve.

En este apartado os recomiendo los artículos de Vladimir Zernov en seeking alpha, me parece un hombre con la cabeza muy bien amueblada...

https://seekingalpha.com/author/vladimir-zernov/articles

Yo he seguido alguno de sus consejos, como por ejemplo ponerme corto en SDRL, y me ha ido bien, la verdad.

#11726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, también cubro parcialmente  con futuros mi posición en dólares... es demasiado grande para no hacerlo. Si el euro se me pone farruco, simplemente me destroza!!!

Saludos

 

#11727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hariseldon522,

te va bien con los cortos y las opciones? ganas más q con b&h o swing trading? me interesa el tema----

he estado mirando mensaje tuyos anteriores: sabes, si los intereses ( Hard to borrow rates) y gastos correspondientes, cuando haces cortos, los puedes desgravar fiscalmente? Es que se va un pastón en intereses....no sé si alguien te ha contestado....

gracias,y a ver si te vemos más por aquí....

#11728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues yo he empezado casi año y medio en el seleccion en 104 y estamos en 103,asi que mucho no le veo,por mi he hecho mucho mas dinero,comprando y vendiendo acciones,ahora hace poco compre telefonicas en minimos y ya le voy ganando algo,lo bueno de tener un fondo que no tienes que estar declarando a hacienda,porque no lo vendes,en cambio con acciones siempre tienes que declarar en la compra o en la venta,de todas formas queda el fondo para una emergencia,pero seguire mi plan de acciones,mientra se gane

Se habla de...