Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.467 / 18.918
#11729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedro

No, nadie me contestó, de todas formas, acabo de sacar el certificado electrónico, que lo tenía caducado, y dirigiré esas consultas a la agencia tributaria. Bueno, en otra web recibí una respuesta que decia que clientes del forero los deducían, pero no me acabo de fíar, la verdad, no quiero líos con Hacienda.

Sí. las cantidades que he pagado de HTB rates han sido obscenas, de hecho, he decidido limitar mis operaciones de "pair trade" a las que tienen HTB más baratas y también convertir ciertas pair trade a ir largo con una pequeña posición en corto como "hedge", por si acaso.

No hago swing trade, y en cuanto a mis posiciones bajistas (hablo del SPY) con futuros y opciones obviamente pierdo dinero, ya que el SPY no ha ido mal últimamente. Yo me lo tomo como un seguro, es decir, si todo va bien pierdes la prima (prima de opciones + la liquidación de los futuros). Me lo tomo como una manera de reducir el riesgo de mi cartera, que es altísimo, no tiene un objetivo de sacar rentabilidad en sí de dichas posiciones (con que me cubra parcialmente de un recorte fuerte, que todos nos tememos, incluido yo, me doy por satisfecho). Yo lo vemo como algo similar a lo que hacen otros foreros aquí manteniendo liquidez, disminuyen riesgo, yo simplemente lo hago de forma diferente, a través de derivados, pero supongo que el objetivo es el mismo. Me duele tener el dinero parado, la verdad, creo que es una limitación psicológica mía.

La liquidez también les sirve a ellos para disparar si ven caídas, y en mi caso suelo tener buying power disponible aunque reconozco que me falta valor para recoger cuchillos cayendo, la verdad.

Mi idea es la siguiente. Todos nos ponemos largos en empresas que, por un motivo u otro, nos gustan, con lo que tenemos las expectativas de que irán mejor que la media. Pero al mismo tiempo si el mercado en general cae, nos arrastrará y nos hará perder dinero, por eso mi idea es estar largo en las empresas que me interesan, pero parcialmente corto en el mercado en general. Lo de ligeramente/parcialmente es porque todos sabemos que a la larga, la bolsa tira para arriba, pero después de tantos años alcistas, yo estoy algo temeroso, la verdad.

Luego tengo cortos en empresas concretas que por un motivo u otro pienso que van a ir mal, SDRL, TSLA, GROW, y muchas otras, son posiciones pequeñas, y creo que no me van mal, pero para ser honesto no llevo una contabilidad detallada. He observado en mí mismo un sesgo impresionante, mis impresiones son de que me va mejor de lo que luego los resportes dicen.

Saludos a todos.

#11730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi es una decepción. Tengo fondos en bancos por compromiso y me han sido mucho más rentables que COBAS que estoy desde el primer día en Iberia, Grandes Compañías, Internacional y Selección. Que la mayor posición del selección e internacional sea una panadera que lleva bajando más de 5 años nunca lo vi claro y así es.. Yo me retiro en breve de Cobas y FGP.

#11731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, disculpas por si esto no tiene que ver con el fondo en concreto, necesitaria saber si al vender un fondo necesitas conservar documentacion tipo compras o aportaciones, al igual que las acciones, de cara a que te lo pidan una inspeccion de hacienda o si de eso se ocupa el fondo, ya que en su dia me comentaron que ellos tenian toda la informacion y se la remitian a hacienda por lo que no es necesario que conserve esa informacion. Espero haberme explicado bien y gracias de antemano

#11732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es un fondo en España no tienes que preocuparte de nada. Hacienda tiene toda la información. De hecho, incluso si has tenido ganancias, te retienen "amablemente" el 19% de las mismas, para que no tengas "sustos" en tu declaración. Ningún problema.

Saludos

#11733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estupendo, gracias

#11734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero por Dios señores, si solo lleva un año desde que se inició el fondo. Si vuestro horizonte de inversión es un año os habeis equivocado metiendo la pasta en un fondo value.
Yo abrí en el Selección y lo cambie al Internacional e Ibérico por separado en una proporción del 90/10. Simplemente la inversión en TR y Telefónica no me gustaba y prefería poder tener la opción de poner más dinero a las empresas del internacional y no a las ibéricas. De todas formas no habrá mucha diferencia entre el Selección y el Internacional en los beneficios anualizados. Recordar que aquí se mete la pasta que no se necesita. Es una hucha 2.0

#11735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, comparto la opinión.

Si hemos invertido en Cobas, es porque confiamos en FGP y su equipo. 

Y nuestros derechos se limitan a salirnos cuando lo creamos conveniente (pagando o no el 4%).

Muchos estamos un tanto decepcionados con los resultados a corto, pero es verdad que es una inversión a largo, y si no estamos dispuestos a esperar, probablemente no es nuestra inversión.

Yo todavía estoy agradecido a la antigua Bestinver de cómo salimos del agujero del 2008. Eso les da un cierto margen....y lo están usando.

Saludos.

#11736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entiendo que un año y medio no es largo plazo pero tampoco es rabioso corto plazo.

Al margen comportarse peor que competencia y mercado después de un año y medio....

Convendréis que esta vez no tenemos en cartera empresas con una calidad extrema ni el equipo de gestión “””parece””” mejor por sus intervenciones en conferencias que el de Bestinver, Azvalor o Magallanes.

Sinceramente me decepcionaron más las conferencias que los resultados. Algunas intervenciones de verdad que no serían ni aceptables en cualquier universidad defendiendo ni una tesina.

Se habla de...