Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.501 / 18.917
#12001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son comisionistas que viven de mover el mercado.

Ellos mismos serán los primeros que volverán a recomendarla activamente cuando esté al doble de precio

Freedom is driven by determination

#12002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese cuadro ¿será una lista generica?

Me parece raro que en la lista este Concentrados y no este Cobas Internacional, lo que me ha hecho dudar si lleva Tecnicas Reunidas en Concentrados y no en el Internacional. 

#12003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la verdad es que me metí en el link de Malagaga, y una vez allí volvi a clikar "encima" de FGP

#12004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues, aunque no estoy nada seguro, y despues de buscar muchas otras compañias de Cobas Iberico en esa pagina, creo que Tecnicas tambien esta en concentrados. Road, Tecnicas hace bastante tiempo la analizaste, creo que te interesa esta info.

Y lo digo porque en esta notificacion de Vocento del 06/07/2018 (hace 4 dias), entre los fondos de cobas no sale Concentrados.

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ce19a256-d246-41aa-98f4-41c4f5b5c7c4}

En otras que he buscado, no he encontrado nada significativo por no poner nada, o ser anteriores a la creacion del fondo concentrado.

#12005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road,

una de las cosas que he aprendido de ti, es a hacer swing...es decir, entrar en paquetes de 20k o 30k en acciones propicias para swing como TK o Tullow, y una vez obtenidas un 8-10%, vender sin miramientos. El truco está en vender sin contamplaciones, y alegrarte de ese 8-10%, aunque luego la acción suba mucho....

hoy estaba revisando mis inversiones, y entre otras, tengo Tullow Oil y Ensco. Me va muy bien, pero en un segundo planteamiento, más profundo, me decía: joder...si utilizas la mitad de las acciones de Tullow en b&h, y la otra mitad para hacer swings del 8-10%, le sacas mucha, mucha, más rentabilidad....el acumulado de ese 8-10% es mucha, mucha pasta...y con brokers como Degiro o IB, puedes estar comprando (vendiendo) todo el día.

Eso sí, tienes que cambiar el "frame", la manera de pensar...me ha costado un poquito, porque yo soy más de value de toda la vida de b&h y comprar barato, barato barato, cuando haya sangre en las calles...cambiar de "chip"...

Pongamos números: 20.000E * 0,08 = 1,600E. Le metes 15 swings al año = 15 *1,600 = 24,000 Euros

#12006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los haces con menores % en acciones más volátiles, tendrás mejores resultados :-)

Nunca te arrepientas por haber vendido antes del máximo. De hecho nunca venderás en el máximo. Cuando la rabia te invada, mira las plusvalías en la cuenta del banco y se te pasa.

Freedom is driven by determination

#12007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ten en cuenta la regla de los 2 meses en caso de vender con pérdidas.

La clave está en acciones volátiles que tengan valor pendiente de aflorar. El tiempo se podrá de tu parte cuando el timing no haya sido el mejor.

Esto para una pequeña parte de la cartera.

Freedom is driven by determination

#12008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, sí, ,mi corazón es value, y lo que más me gusta es analizar y valorar empresas, al poder ser small-medium size, que no estén cubiertas por analistas..

pero dedicarle un 10-20% de la cartera al swing.....te puedes sacar mucha pasta (sobre todo, si te conoces la acción /empresa de memoria)...el "problema" del value, es que cuando entras barato, barato en una acción, pueden pasar tranquilamente 3-4 años hasta que la acción arranque fuerte...las plusvalías son tremendas...pero uno también se aburre de mirar 4 años subir una acción..y pegarle un poquito de swing, pues te alegra la espera....como dices, en acciones que tengan valor por aflorar...

 

Se habla de...