Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.472 / 18.914
#11769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja, si supiera eso sería millonario.

Freedom is driven by determination

#11770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no dudes que la ostia de los mercados va a ser severa.

 

Hay un motivo fundamental para que Cobas y azvalor lleves resultados muy por debajo de sus medias históricas: en montado las gestoras con mercado muy caros de forma que han tenido que lanzarse a brazos de MALOS negocios pero muy baratos.

Su pecado es cómo está el mercado porque cerca de la mitad de su resultado histórico tiene mucho que ver con la dirección en la que avanza la marea. Cerca de la mitad.

Los mercados americanos llevan muchos meses sin hacdr nada. Lo mismo que azValor y Cobas.

 

Gallina-Huevo o Huevo-Gallina.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#11771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como decias que te ibas a,mojar pense que tambien harias alguna premonicion al respecto ;-p

#11772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siempre he tenido una duda. 

Paco dijo que las empresas buenas son las primeras en recuperar la caida y lo hace con mucha fuerza y mucha seguridad, y por tanto en 2008-2009 fueron rotando la cartera a calidad. 

Sabemos que las empresas de Cobas por ejemplo, de calidad nada o muy poco, pues no hay empresas globales con grandes ROCE como tecnologicas sosteibles, o empresas de consumo y bienes de alto valor añadido, incluso la misma BMW que creo que es simbolica en la cartera.

Si llega dicha gran correccion, y lastra la cartera de Cobas en la misma proporcion que los grandes mercados, por ejemplo, corrigen todas las empresas del mundo de media un 35% y Teekay como Aryzta y demas, tambien corrigen un 35%. 

Que haria Paco ? Seguiria manteniendo Teekay Corps a 5 dolares (-35%) y esperaria la subida, o venderia teekay corps a 5 dolares, y compraria por ejemplo BMW Pref a 44 euros.  ?? rotando de algo de no tanta calidad, a algo de alta calidad como lo es BMW. (y lo mismo para las demas, como apple, alphabet, loreal.....)

Porque de ser asi, es una tonteria permanecer en el mercado. 

O sea, o la cartera de Cobas se pretende que caiga menos que la media del mercado de las importantes de calidad, por ejemplo, que caiga un 20% en vez de un 35% y luego se rote a calidad, o que se esta haciendo aqui ? 

Porque si es asi tiene sentido estar siempre en el mercado, pero si el internacional cae un 25% como expones tu, y el mercado mundial bmw apple y demas caen tambien un 25% entonces no sirve de nada. 

#11773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puestos a mojarnos yo digo que no habra caida. que la caida es el mercado lateral prolongado pq no hay suficientes gacelas en el mercado para hacer un all out y sacarles los cuartos

#11774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy fiable ni bruja Lola pero apostaría que estamos muy cerca (estos próximos meses) de una ruptura a la baja de los índices americanos. Llevan más de 6 meses mareando a los inversores sin darles ninguna plusvalía.

Freedom is driven by determination

#11775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me calientes la cabeza... jejeje , ya dije en su momento q el concentrados era droga dura ,fuera bromas
Tengo aun q hacer varios ajustes y estar seguro , ya q mi plan es como el tuyo no lo tocar en 20 años seria mi plan de jubilación o la herencia para mis hijos so no hay algun contratiempo
Estoy poco a poco incrementando posiciones para en un momento dado entrar si lo veo claro, lo q me mosquea es esa bajada que tantos esperamos...
De momento os sigo las opiniones al respecto.

#11776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente reflexión.

Soy de la opinión de que todos estos negocios caerán mucho (30%-50%) pero luego podrán jugar su ciclo del 300%-500%.

La clave como se ha visto con Aryzta / STNG / TK y tantas otras es que es muy diferente subir de 50 a 150 que de 100 a 150. No tiene nada que ver.

En timing en los malos negocios es la frontera entre hace una gran transacción o hacer una mediocre.

 

A la mínima que los mercados dudan en su conjunto, las carteras de azValor y Cobas se caen con todo el equipo.

¿no se están viendo esto?

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...