Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.432 / 18.914
#115449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que me lo creo, y si no "conoces" a alguien de dentro el tema se puede alargar lo que quieran.
Para reformar una vivienda con solicitud permiso obra vía online, 2 meses y medio, y eso que el ayuntamiendo dijo que las daría al momento(licencia obra menor).
Respecto a lo de hostelería, construcción, y reforma de viviendas... Es lo que hay, y lo peor, es que ningún político opta por abrir otras vias(nuevos oficios digitales) por el chupe que tienen en ello.
En fin, si analizas bien hosteleria (mejor margen, pero muy esclavo), construcción y reformas, verás como hay un montón de entidades que cobran un buen sueldo sin riesgos vía Ibi,iva,permisos, ect, antes de generar el beneficio de uno. Beneficio que viene de partirse en muchos casos la espalda, y la cabeza trabajando.
Aquí lo de un ordenador en casita, y ganarte la vida con ello, está muy penado. Es la cruda realidad.



#115450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien sabe cuándo va a ser la conferencia anual de Cobas? Me parece que están tardando mucho este año.
#115451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De donde sale el factor 0.025 por el que multiplica? 
#115452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gestión privada de los servicios públicos está perseguida por el lobby funcionaril.
#115453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo están alargando para mejor la rentabilidad que presentarán :-)
#115454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, están esperando a ver si alguna de las fórmulas de @bardodial se cumple.
#115455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo dije hace un tiempo: hacen conferencia timing.
Son más malos invirtiendo que pegar a un padre con un calcetín sudao.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento, como siempre, ser un aguafiestas pero esto no suele ser así. En muchos casos está protegida por la constitución, que deja en manos de ciudadanos seleccionados por los principios de igualdad, mérito y capacidad (si, vale... esto a veces es de risa) la gestión de los asuntos públicos: en parte para garantizar su imparcialidad y en parte para evitar que sucediese lo que venía sucediendo históricamente que cada uno ponía a los suyos.

Sin embargo, hay organismos que tienen derivadas determinadas competencias o tramitaciones a empresas subcontratadas, cuyo personal ya no responde a los mismos principios a la hora de ser seleccionado y por tanto la capacidad y el mérito, o conocimiento de la materia en cuestión es secundario ante el beneficio. Esas empresas, cuyos administradores probablemente son o están relacionados con funcionarios/políticos que tendrían que trabajar mejorando la eficiencia en la gestión en la Administración derivan trabajo a estas entidades que cobran en muchos casos por expediente tramitado. No por expediente bien tramitado, sino por expediente tramitado. Y muchos tienen que ser posteriormente revisados.

Pues la cosa es tan curiosa como que en medio de la pandemia en algunos organismos en los que había trabajadores que al no tener atención al público tenían mayor tiempo disponible, se dio orden de que no se tramitasen (por funcionarios) expedientes que se habían derivado hacia estas empresas subcontratadas. 

++++

Segundo offtopic. No sé quién colgó la intervención del sr. Turiel estos días, desde aquí gracias. Ayer la estuve escuchando. Otro ejemplo palpable de personal valioso en la función pública que lo hay, mientras nuestros representantes que son los que regularán la materia no tienen ni idea del asunto, ni tiempo ni ganas en preocuparse ya que no tienen ningún incentivo para ello. Escucharán al sr. Truriel, legislarán para que se haga (lo que sea) y tampoco harán el trabajo destinado al Ejecutivo de poner los medios y organización necesarios para que esa ley se lleve a cabo de la mejor manera, básicamente porque les es indiferente y no están capacitados en muchos casos. 

Pero la culpa será en todo caso de los funcionarios. El sistema absurdo, cortoplacista y lleno de gente incapaz y completamente desinteresada en hacer un trabajo para el que no tienen incentivos, no tendrá nada que ver.

P.D. Aquí dejo los offtopic. No era una respuesta a ti @corso1982 simplemente era un desahogo en general. Harto de ver como se mira el dedo y no se ve la luna.

+++

Ahora si, acabado mi offtopic, vamos a lo que interesa. Lo otro es aburridisimo, no se ni porqué os enredáis si poco arreglo tiene y menos en un foro. 

Al lio. OET parece que ha vendido los 3 Afras por 40M$ cada uno, un buen precio, aunque para mi gusto un poco antes de lo que hubiera querido. Desde hace tiempo formaba parte del plan y el Covid aborto la idea inicial que era venderlo antes en un mercado en auge. Los 3 Afras tienen 5 años recién cumplidos, revisión recién pasada, scrubber y BWTS instalados, etc. Uno estaba tradeando el clean market y otro tiene un TC que vence en unos meses al inicio de Q4 si no recuerdo mal. Así que mi mayor deseo, porque todavía no se ha publicado, es que los haya comprado TNK 😅

Queda por ver como emplea el cash OET:
- Las recompras no podrán ser significativas por la iliquidez a no ser que hagan una tender.
- Esta la opción de dar un dividendo especial, al estilo HUNT.
- Otra opción es adquirir NB, a mi dependiendo del precio no me desagradaría del todo, pero entiendo que el mensaje que se daría al mercado es negativo tras haber prometido lo contrario. Kyklades, la matriz, justo recibe 2 Suezmax en Q1 y Q2. Tendría sentido eliminar los Afra y centrarse en Suez/VLCC. En caso de adquirir, que no es la opción que más me agrada, creo que lo óptimo sería ir a por alguno de los barcos de HUNT ya que el mensaje sería menos negativo.

En mi opinión la mejor opción es: dividendo especial y algo de recompra. Se lanza el mensaje correcto y la flota que existe es suficiente. 

La venta es acretiva para el NAV, supongo que esto ayudará a acercar más el precio al que cotiza la empresa a su NAV y reducir el descuento, ya que como comentamos muchas veces las valoraciones que hacen los analistas de este tipo de activos está por debajo del valor real de mercado.

Ahora mismo la flota que queda son 8 VLCC (solo 1 en spot) y 5 Suez (2 en spot).
Se habla de...