Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.496 / 18.914
#115962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me permites una pequeña puntualización, Silver, y de paso aprovecho a compartir el link, que más allá de inversiones me parece interesante. Buena chatarra tenemos en TK:

http://tecnologia-maritima.blogspot.com/2012/04/fpso-petrojarl-foinaiven.html

El Foinaven no fue construido en Ferrol como tal, aunque sí convertido en FPSO.



#115963

Re: El + rico del cementerio

tu evolucion me sorprende ...  yo para lo que hago seguire en ing  hasta que haya algun broker nacional  con mejores condiciones , desde luego aqui vivimos en la edad de piedra.
#115964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

veremos  hasta donde nos lleva.
#115965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suscribo tu opinión sobre la tendencia bajista, al menos en el corto-medio plazo.

No soy ningún experto en el inmobiliario como tú. Pero el sentido común me dice que, simplificando mucho, básicamente hay dos fuerzas enfrentadas en la formación de precios de Madrid. La fuerza de la creciente demografía (empuja al alza), y la fuerza de la renta disponible del madrileño medio (empuja a la baja). A día de hoy, y a corto-medio plazo, esta segunda fuerza es más potente en tanto en cuanto, debido a esta crisis y las desigualdades que está generando, un porcentaje nada desdeñable de madrileños (y españoles) se va a quedar absolutamente topado para pagar según qué precios en cuanto quiten el dopaje. Y esto queramos o no se va a imponer en los próximos años. Yo creo que en esta crisis España las va a pasar putas.
#115966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una parte significativa de Madrid, la que compra en Chamartín, Retiro, Salamanca, Recoletos, Piovera, Campo de las Naciones, PAUS en la zona norte de Madrid, Encinar, ...... no va a sufrir ninguna crisis que no haya sufrido los últimos meses.

Ahi lo inmobiliario no va a bajar.

Las crisis son todas desiguales.

Freedom is driven by determination

#115967

Re: El + rico del cementerio

Bueno, Emilio, yo es que voy piano a piano. Uno no es santo lo que pasa es que va metiendo la puntita de a poco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magnífico artículo Enkel. Yo me dedico en cierta manera a algunos de estos temas y he disfrutado como un enano leyéndolo. La verdad es que si estás metido en temas de ingeniería en su momento fue algo espectacular.
Al hilo de esto quiero recordar la inversión de Shell en el Prelude, que es de alguna forma algo parecido a esto pero hace 3 años en lugar de hace 25 años, que nadie sabe a ciencia cierta el coste pero Tor (Golar) habla de $15B...y el resultado es puffoso con mayúsculas.
Bueno, al turrón, que en Ferrol armaron el double hull y fue un proyecto fiable. Muy raro me parece que después de que TK le meta más de $50M (que si es cierto que sobre todo era superestructura), lo entrege a Britol, se supervise, se le suelten a TK $67M y un contrato de Bareboat de 5 años con otros 5 de extensión y ahora nos encontremos con esto.
Uno de los ABC para firmar ese contrato es la inspección y el análisis de la capacidad estructural del barco, más allá de la especificación de fábrica, para efectivamente firmar por 5 años siendo una unidad de 23 años en operaciones y no solo eso sino además firmar una opción de extensión hasta 2030.
Fíjate las derivaciones que tienen las putas notes de 2022. Sin esos covenants se hubiese vendido el barco y ahora a reclamar a Rita.
También te digo que cuando BP quita a TK para meter a Altera cuando tienes un equipo que lleva 23 años en el campo (cierto es que estaban por ir a juicio porque para TK era un desastre) cuando se mete de repente Altera siempre es por algo. Esto me recuerda el contrato marco de Arcelor en Asturias que por muchos años lo tuvo Dragados y de repente se licita de nuevo y se lo lleva Acciona haciendo una baja del 20% respecto al precio de Dragados que conoce la "casa" como nadie. Resultado: Acciona a tomar por culo y vuelta a Dragados. Lo barato casi siempre sale caro...
Se habla de...