Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.283 / 18.916
#114257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te salgas del asunto.
No he hablado de destopar.
Pero piensa un poco ¿Quien te garantizaria una pension el dia de mañana y te cubriria el riesgo de fallecimiento, enfermedad o invalidez con lo que paga la empresa por ti de SS?
Por cierto que la demagogia es decir que la empresa paga el 33% que es mentira, paga el 33% de la base maxima los 40000, no los 100000 o 150000 que puedeser el sueldo bruto.
Demagogia es hablar de tipos medios cuando son marginales y no tener en cuenta las exenciones.
Lo de pagar el 90% es un chiste, lo tienes muy facil demuestralo con numeros.
#114258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nHola, Cdourense: Algo sé sobre Geopolítica y, de hecho, llevo años escribiendo sobre ella. Bien, Turquía es uno de los países emergentes más importantes por varias razones y ahora es el centro de atención de algo que sucede por aquellos lares cada "x" tiempo. Hace pocos años tuvieron una Crisis económico-financiera parecida.

En cualquier caso, lo que está pasando en Turquía es el "reflejo" de lo mismo que ocurre en otros países emergentes, pero con menos "peso"... Cerca están el Líbano, Irán, etc. donde están mucho peor y nadie dice nada. Quizás, porque los intereses de Occidente no son tan importantes como los que tienen en Turquía.

Resumiendo: Turquía SIEMPRE ha tenido lo que se denomina "riesgo país". Y si un día "cayera" Turquía, el "Tsunami" resultante haría temblar a todo el planeta...

Y respecto al "contencioso" que existe en Ucrania es algo que NO paró en ningún momento desde que se inició. Allí los episodios beligerantes son muy habituales. Hay algo que los ucranianos deberían entender: de ninguna de las maneras van a imponerse a Rusia y cuanto antes lo acepten mucho mejor para ellos.

Saludos.
#114259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que yo sepa si tienes mejor casa, coche, ect, pagarás más que una persona promedio, con lo cual más iva y venía. 
No considero rico a quién me parece. Para mí una persona rica es un ejemplo a Paramés. Gana entre 6-10 millones anual, y tiene un buen patrimonio. Y tampoco lo veo superrico.
Pero claro, para quien no ha salido de su casa(como muchos Españoles) es multimillonario en toda regla. 
Ya te lo he dicho en comentarios anteriores, los políticos solo son el reflejo de la mayoría  del pueblo.


#114261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pobre de solemnidad.... lo que hay que oír...( con cariño)  deberías de salir de esta burbuja del foro  y pasear por las calles de Madrid en carabanchel, Vallecas y en Barcelona imagino que tb.
Quien diga que 60.000 euros al año es ser un pobre de solemnidad no sabe lo que es este país y lo que es el mundo global.
Por respeto a muchísima gente no habléis de pobreza ganando 60.000 euros al año. 
Si tu no te sientes rico con tal cantidad, el problema es de mentalidad y no de dinero. 
No utiliceis la palabra pobre  a la vez que 60.000 euros al año,  puede indignar a gente que lo está pasando mal.
( Para algún mileurista del foro, que aunque pocos alguno habrá, no hagáis caso a estas cosas y perdonadlas, entenderlas como errores de expresión).
No quería hablar pero no se pueden decir barbaridades como estas y parecer que es la verdad. 
Necesitamos más compasión con la palabra pobre y más hoy.
#114262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que tiene esta sociedad, muchas veces nos hacen creer que el éxito en la vida se consigue con dinero, más dinero, y escalafón social, status social, cuando uno tiene cierta edad incluso puede darse cuenta que aunque importante no es lo esencial, o al menos sacrificaría un bastante de eso por otras cosas que le faltan y que a esas edades se empieza a valorar.

Le cuento mi caso sin muchos detalles, lo mismo podría haber salido el niño si mi padre hubiese sido fontanero, abogado o conserje... Yo era un chaval muy activo, me gustaban "los problemas",  desde los 18 no paré, si no trabajaba, estudiaba o si no me formaba, o todo a la vez, pero coño, el día había que aprovecharlo, era lo que había visto a mi padre, por tanto desde muy joven experimenté hasta los extremos, sabía lo que era levantarte a las 7 y acostarte rendido a las 4 teniéndote que levantar de nuevo a las 7, hice locuras de todo tipo, de trabajo, de gasto, de ocio, de inversiones, con 25 tenía más tiros daos que 7 de mis colegas juntos.

En esa rueda se puede ir ciego pero también mirando alrededor. Y uno se empezaba a dar cuenta de lo que hacían otros, de donde iba mi dinero, de hasta donde podría llegar, de qué no podría hacer si... 
La conclusión a todo eso es que cuando ha llegado el momento de las "oportunidades", de trincar contratos buenos, trabajos, cosas que suponían muchas horas, estrés, menos "vida"... aunque más dinero y status social. Elegí quedarme en una situación en la que me sentía cómodo, en la que con menos dinero y menos status social creo que tengo mas "tiempo", porque el tiempo lo es todo, es el valor más preciado que existe, más aún si ya tienes un nivel "mínimo" de recursos mensuales.

Y no me hace falta porque lo sé, que podría estar en Madrid ganando x3 lo que gano, tampoco me hace falta saber que sería catalogado socialmente como un tipo con éxito, no lo necesito, y se que podría haberlo tenido porque tuve las opciones de hacerlo. No digo que sea mala elección, cada uno tiene sus preferencias, o necesita vivirlo, entiendo a los que tienen el valor de hacerlo, es humano. Yo ,sin embargo, preferí estar a 5 minutos de tocar el mar con los pies, a un paso de mis colegas del barrio de toda la vida, preferí poder charlar con mi padre cualquier tarde, o llevar o recoger a los niños del cole,  o hacer deporte por diversión como un chaval, preferí dejar el móvil cargando durante horas sin dar muchas explicaciones, preferí eso en lugar de lo otro, y suerte tuve de poder elegir y estar contento con ello, se que puede sonar todo muy poético pero es la realidad. Primero porque muy joven aprendí que en este país uno no recoge lo que siembra, y en ese plan yo me conformo con mi huertecito, aún así con los ojos bien abiertos por si entran los gorrones, a los cuales no voy a regalar mi vida para que ellos se coman mis frutos... es triste decirlo así, y es triste la sociedad en la que vivimos, incluso hay veces que pienso en positivo, al final el resumen viene a ser parecido.
#114263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hace muchos años (décadas) tomé una de las decisiones más acertadas de mí vida: estabilidad laboral vs dinero... Aunque hoy en día esa posibilidad que tuve yo es cada vez más escasa.

Creo que sabes de lo que hablo...

Saludos.
#114264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

# Anrabro: Hay muchas cosas que Vd. comenta que son ciertas... Independientemente, de que puedan gustar o no a más de uno. De hecho, hay algunas cuestiones en las que podría estar en desacuerdo con Vd., pero realmente entraría en un debate que es una prolongación de otro que ya di por finalizado. Total, he aprovechado el tiempo para escribir en mí Blog.

Saludos.
Se habla de...