Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.422 / 18.914
#11369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que aún tienen un mes para publicarlas a contar desde el 31 de junio. El 1 de abril yo también pensaba que iban a publicar las carteras actualizadas a 31 de marzo, pero se tomaron su tiempo y aunque unas antes que otras casi todas agotan hasta finales de abril. El última conferencia de Cobas Paco dijo que para las siguientes conferencias no pensaban hacerlas antes de que se publicasen las carteras actualizadas, para que no se le escaparan pistas.

En la de AZ por ejemplo, antes de que saliesen las carteras actualizadas a AGdL ante una pregunta por las drillers no se le llegó a escapar pero dijo que ya las estaban mirando, pero en este caso creo que aún era marzo y puede que dijera la verdad y aún no hubieran comprado en el momento que dijo que las estaban mirando con cariño.

#11370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé donde lo leí , pero creo que en el 2000 ganaba sobre 400000 euros anuales brutos. Tampoco es tanto, a razón de la responsabilidad que se tiene.

Yo solo digo que si es tan ¨fácil" y tan lucrativo ser gestor de fondos la calle está ahí para todo el mundo.

Estoy de acuerdo que hay mucho "vendehumo" en este mundo financiero, pero el 10%-15% que de verdad gana dinero, se lo curran mucho.

#11371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo creais o no, estoy mas de acuerdo con lo que dices tu y rastafari de lo que pueda parecer.

entiendo que el timing no es controlable. una accion puede permanecer barata mucho mucho tiempo

soy una persona paciente, y tengo a FPG como un gran gestor. pero solo eso.

no pienso que sea un liberador ni un redentor ni el lider de una especie de secta financiera. No sé si es buena persona o mala. eso es culturalmente muy español: yo tengo una mentalidad mas anglosajona.

porque una persona sea buena en su trabajo, no tiene porque caerme bien ni ser una refernecia para mi en el resto de aspectos de mi vida. jajajja para nada. Pero el español medio, supongo que será por la envidia, necesita que el que tenga exito sea perfecto no solo en su profesion, sino tambien en todo lo demas. en todo.

hoy en dia a los deportistas de exito o actores de exito o empresarios de exito se les exige practicamente que sean ejemplares en su vida. PERO A MI QUE ME IMPORTA lo amable que sea amancio ortega, o rafa nadal o antonio banderas o maikel jacson.

si los admiro es por lo buenos que sean en su trabajo. ni mas ni menos.

todo este rollo para decir que FPG ccreo que es un gestor excelente, pero hasta ahi. no sé si es amable caundo va a un restaurante o si es muy religioso como yo o profundamente ateo. quien soy yo para exigirle eso?

----

respecto a lo de su sueldo, pues no me parecia correcto hacer ver que hasta el año 2000 ganaba "poco" que decía otro forero broker creo.

bueno, es que desde el 2003 ganaba aprox 10.000.000 euros al año. hasta el 2000 quizas ganaba 1 o 2 milloncejos al año.

ojalá siga ganando eso y mucho más, SIEMPRE Y CUANDO cumpla con su labor de gestor de la misma forma excelente que hasta el 2014. y eso se sabe por los resultados de sus inversiones.

wait and see

------

respecto a Arista cotizará a 0,4 valor en libros, no lo sé, pero lo que sí que sé es que capitaliza mucho menos de la deuda que tiene. eso no creo que ayude.

lo de la "opcionalidad" para ser sincero no entiendo esa palabra. que diantres querrá decir " tiene mucha opcionalidad". se me hace agradable y convincente oir hablar al señor Pablo Fdez. pero esa expresion de "tiene mucha opcionalidad" me suena a palabreria de comercial. Y si algo he aprendido en mis muchos viajes y canas peinadas, es a oler a un comercial a 10 leguas. mi metabolismo no me permite acercarme a ellos a menos de esas 10 leguas, sino empiezo a bomitar sin control jajajajaj es un tema fisiológico, no controlable por mi.

 

 

 

#11372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antifrágil, de Taleb para entender lo de opcionalidad.

#11373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.

Me gustaría compartir con vosotros un párrafo del último libro que estoy leyendo de Tobias Carlisle que creo que nos puede ayudar a resistir y comprender a nuestros gestores, pues esto del value como bien dicen nuestros gestores favoritos es más de estómago (más bien de resistencia psicologica) que de cabeza (de ser muy listo):

"If you want the market return, buy the market. If you want to beat the market, you must do something different. That means buying only undervalued stocks, or concentrating. The trade-off for concentration is twofold: Concentrated portfolios tend to be more volatile than the broader stock market. This means they move around more, both up and down. Good days for the market can be great days for the portfolio. Bad days for the market can be terrible days for the portfolio. Concentrated portfolios don’t track the market. This is known as tracking error. It means concentrated portfolios can go down when the market goes up and up when the market goes down. The second kind of tracking error—portfolio up, market down—is the good kind. But you won’t notice. In practice, you’ll only notice when your concentrated portfolio is down while the market is up. Academics have found high tracking error is associated with good long-term performance. But the market can beat portfolios of undervalued stocks for a long time. Tracking error won’t feel good then. No one said it would be easy. Zigging is hard. Our guts scream at us to zag with the crowd. We know we should zig. But undervalued stocks are hard to buy. They own bad businesses. The growth has slowed, and the profits are falling; they’re losing money, or they’re headed to liquidation. That’s why they’re undervalued.

Carlisle, Tobias. The Acquirer's Multiple: How the Billionaire Contrarians of Deep Value Beat the Market (pp. 124-125). Ballymore Publishing. Edición de Kindle. 

#11374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si no es mucha molestia, me lo podrias explicar sencillamente? el concepto de "opcionalidad" digo

con los años he perdido la fé en libros que tengan mas de 3 o 5 paginas. si el concepto no se puede explicar sencillamente es que la idea es falsa, incompleta o peor aun, que no hay ninguna idea detrás.jejejej  soy un iluminado, lo sé.

me podrias explicar lo de la "opcionalidad"?

gracias

 

 

#11375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mi me toca un poco la moral que se dediquen a publicar resultados cada trimestre, entiendo que asi puede que se les meta presion y hagan las cosas mejor, pero si dependiese de mi, habria dos presentaciones de resultados y una sola conferencia al año.

#11376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Piromatt88 , haz lo que hice yo con Degiro, ábrela que es gratis, compra algo y valora como te sientes con la plataforma, sus comisiones, etc. Yo me acabé quedando

Se habla de...