Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.458 / 18.916
#11657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta.
De vuelta al gas natural, que no lo había revisado nunca, me ha resultado curioso su gran subida durante el 2008 cuando todo cayó drásticamente, luego cayó en el 2009, pero es interesante su descorrelacion con el batacazo de la crisis. Quizás se pueda tener en cuenta para la próxima caída de los mercados, aunque no quiera decir que se repita el patrón

#11658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no tiene nada que ver.

Ahora mismo, en la zona de Texas te caes al suelo y sale gas natural.

El exceso de gas es el motivo por el que todavía no he invertido en ese sector.

 

Freedom is driven by determination

#11659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intentaré profundizar más en el gas, con calma.
También estoy empezando a seguir una empresa que se llama Splunk, es una de las principales posiciones del ETF automático & robótica y se dedica al Big data y seguridad informática.
Ha subido mucho pero ahora está en recorte, echo de menos que los fondos valiente miren la tecnología y creo que ahí se puede rascar mucho

#11660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jodido corrector. Fe de erratas: fondos value. No miren la tecnología. Automatation and robotics

#11661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuestro amigo Mintzmyer sobre NMM: " This is my largest portfolio holding".

Chaquetero.

Un año le ha costado a Mintzmyer darse cuenta, que el día que el caballero blanco Brookfield entró en la batalla, ese día....ese mismo día..., su tesis principal (distribuciones elevadas de TGP a TK) quedó liquidada. El sistema perverso de las IDRs, que ordeñaba salvajemente a las filiales, quedó en evidencia. Malvendida TOO, no creo que TK´s management descapitalice ahora a TGP vía distributions $0.7.

Como el pájaro (dicho con cariño) lo sabe, pues se apunta ahora, a-h-o-r-a, a caballo ganador (NMM). Lo de TK, ya si eso, a partir de 1Q 2019, escribirá algo...

Ahora, de repente, TK ya no es su largest portfolio holding.

Chaquetero.

#11662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no me equivoco, TK era su mayor apuesta el 2017 y NMM lo es para el 2018, aunque por comentarios recientes creo que mantiene una posición grande en TK, que porque deje de ser su mayor posición no quiere decir que la tesis haya cambiado 100%, si no recuerdo mal el año pasado cargó mucho en la caída veraniega de TK y supongo que habrá disminuido su peso.

#11663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En otoño de 2017 ya apostó fuertemente por NMM, siendo su “TOP IDEA” para este 2018. Ampliar posición recientemente para llegar a ser su principal posición, la verdad, NO sé que tiene de malo esto. “chaquetero”…. no entiendo tal calificativo. Podrías calificarlo, quizás, de oportunista, y criticar no haber escrito el articulo cuando el precio por acción estaba en 1.6$.  pero la próxima IPO que podría actuar de catalizador es muy reciente, de esta misma semana.

 

Dicho esto, yo no Idolatro a nadie, y dentro de mi profunda ignorancia intento ser crítico con los análisis de terceras personas. Y dicho análisis me parece de los buenos…nada más. Que se cumpla o no su tesis ya se verá, el tiempo le dará o quitara la razón.  

otra opinion a favor de estar LARGO en el DRY BULK SECTOR a pesar de la guerra comercial USA-CHINA 

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-07-05/world-s-biggest-shipping-market-booms-as-trade-war-shrugged-off

#11664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

perdona por el calificativo de "chaquetero" a Mintzmyer...igual no es el adecuado...

lo que vengo a decir, es que Captain Mintzmyer, que durante dos años (!!), hablaba de TK como "my highest conviction long idea ever in my career", y que la tenía como su mayor holding en su portfolio, cuando faltan 4 meses para una posible guidance sobre distribtuions en el CC Noviembre 2018....es decir, cuanto más se acerca a los posibles incrementos de distributions..., menos fe tiene en TK.

Vamos, que cuanto más se acerca a la fecha para que se realice su tesis principal, menos confianza tiene...porque si era su "best idea in my entire 8-year career" con TK a $10....ahora con TK $8... igual está vendiendo...

Y sí, el tiempo dará o quitará razón...

un abrazo kwalwallace, y no era mi intención, ni muchísimo menos criticar tu post...igual me he expresado mal....

 

Se habla de...