Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.927 / 18.914
#15409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he tenido tiempo de entrar en profundidad en Aryzta (y quiero hacerlo), pero por lo poco que sé, la historia es la misma o parecida a cuando andaba en 30 CHF.

 

Esta es la historia de una recuperable que diría Lynch. Cagada con entrada en negocios que no manejan bien, aumento de costes (transporte y trigo) que todavía no han sido capaces de trasladar al consumidor y cierta tensión en el circulante. Una historia en la que crees que los margenes se van a recuperar... o no. Con sus sucesivos PW (como en todas estas historias) y sus respectivos rumores de ampliación de capital y/o venta de negocios non-core. El típico planteamiento-nudo-desenlace de este tipo de historias. Y como en toda historia de cierta enjundia cuenta con sus respectivos secundarios: los institucionales y fondos grandes abriendo cortos a lo bestia y haciendo sangre, prensa rosa con multiples rumores, etc.

 

La historia no es dramática ni ha cambiado tantísimo en estos meses si miramos los fundamentales y la historia. Lo que da miedo es donde llevan la acción los peces gordos. Los pezqueñines en estos niveles nos podemos dar una buena alegría con la empresa. Aquí hay mucho ruido pero si te abstraes, la historia es muy interesante.

#15410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dado que la cartera ibérica lo ha estado haciendo relativamente bién comparado con la internacional,
¿Alguien se ha planteado traspasar del selección al internacional?
 

#15411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que se joda él y los demás que están cortos. 

Personalmente creo que los cortos ni siquiera deberían existir.

Me parece un producto cuya ética es cuanto menos cuestionable. Por mucho que una compañía vaya mal, apostar por que el negocio va a ir a peor, o la compañía va a quebrar es cuanto menos poco humanitario y aporta una visión pesimista sobre el mundo y el progreso.

Si la compañía va mal, tarde o temprano se verá reflejado en la cotización porque nadie querrá acciones de esa compañía cuando se destapen los números. Pero querer lucrarse de que un proyecto empresarial se vaya al hoyo lo veo repugnante.

Bravo Musk

#15412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener claro el dinero a invertir y fraccionarlo con una estrategia es lo más inteligente, creo yo. La avaricia rompe el saco. Ademas, si sube contento y si baja contento por comprar más barato.

#15413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que ver que Petra a estos precios, estuvo la mayor parte del tiempo(sobre un 80%) cotizando por encima.

#15414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entre en Arytza esta mañana a 10,78 CF , no he podido resistir la tentacion.

#15415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

q los cortos no deberían existir?ley de mercado

#15416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lees bien yo lo puse correctamente, el que se esta liando es el .

cobas lleva una perdida del 10% aproximadamente en aryzta, y si mañana quebrase seria del 20%

creo que es evidente

Se habla de...