Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.197 / 18.916
#113569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que el broker me sopla un 1% por cambio de divisa y en cambio el ETF es una comisión de gestión del 0,5%.

Me toca los huevos pagar a ING esa comisión de abuso cuando tengo el ETF que va a hacer casi lo mismo y cobra la mitad de comisión.

Estoy pensando entonces en 60% en ETF, 20% en Kirkland y 20% en Kinross / Barrick.

Freedom is driven by determination

#113570

Re: Pax Global

Gracias por tu comentario!!  Ha sido verlo y doblar posición (justo antes de la subida de hoy...) ;-)
#113571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es muy arriesgado aseverar que la reducción de la calidad media de los productos alimentarios sea lo que ha permitido contener la inflación en lo últimos años.
La industria agroalimentaria se ha beneficiado, al igual que el resto de sectores productivos, de la globalización:  reduciendo costes de compras de materias primas, deslocalizando algunos de sus centros productivos, innovando, automatizando procesos y todo ello le ha llevado a conseguir una importante reducción de costes.
Eso no quita, para que algunos subsectores o fabricantes hayan realizado o realicen algunas prácticas menos deseables para reducir esos costes. O que las tendencias de la sociedad demanden cada vez más productos procesados y con mayor caducidad, lo cual empuja a los fabricantes a un mayor uso de aditivos en los productos.
Pero nunca jamás en la historia, los productos alimentarios han tenido tantos controles por parte de los fabricantes  como de las autoridades sanitarias. La seguridad alimentaria se ha convertido en una prioridad y las muertes e intoxicaciones por consumo de alimentos en mal estado, se han reducido drásticamente a lo largo de los años.
Hace 30-40 años, el número de intoxicaciones alimentarias, sobre todo en verano, eran altísimas. Lo mismo te encontrabas fraudes alimentarios con cientos de muertos por adulteración del aceite de colza, que supermercados que te vendían conservas de pescado con botulismo sin que les temblara el pulso. Todo a ido mejorando y el concepto de seguridad alimentaria se ha convertido en el principal ADN del sector. Cualquier empresa  sabe que una muerte por la ingesta de un producto puede suponer su desaparición y los controles actuales son muy altos. Así que, sabiendo que para medir la calidad de un producto alimentario, el primer atributo que tiene que tener es el de seguridad alimentaria, se puede afirmar, sin ninguna duda, que este parámetro ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Y para terminar,  discrepo muchísimo,  por ejemplo de este comentario:
Yo he abierto latas de atun con la tapa de chapa dura, y ahora casi todos son de papel de alumunio blando, que me tendria que ir a atunes de la marca “Albo” por ejemplo, que es una marca mas cara, para encontrar tapas de chapa dura. (y todo al mismo precio o superior que antes)
Esas tapas de "chapa dura" de los que hablas son de un material que se llama hojalata. Durante años, los consumidores se han quejado del peligro que supone, sobre todo para los niños, abrir las latas de atún por los frecuentes cortes en las manos que se producían. Esas tapas de "papel aluminio blando",  llamadas en el sector "easy peel", son una innovación tecnológica que ha reducido drásticamente ese tipo de accidentes. Son tapas más caras que las de hojalata, y debido a su menor resistencia a los golpes, ha supuesto importantes inversiones en todas las fábricas que lo han impuesto (sobre todo con paletizadores y despaletizadores), para que la tapa no sufra desperfectos en todos los procesos posteriores al cierre del envase.
En conclusión: esta nueva tapa supone una mejora para la mayor parte de los clientes, aparte de un mayor coste para la empresa que las implanta

#113572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Carai, impresionante, gracias por responderme.

Lo de las tapas te queria comentar, que al igual que toda tecnologia que se implanta al principio es mas costosa por los gastos en I+D, pero la cantidad de material utilizado es inferior, que es a lo que me quiero referir, el uso del material per capita, que a largo plazo, mi teoria, es de que encubrira los costos y por tanto los reduce.

Ahora bien, las consideraciones tecnicas de que si el trozo de tapa blanda, el material que esta hecho, es mas caro, que el material de la otra tapa la gruesa, entonces me pierdo, mi logica me inclina a que tiene menos coste de material. (ahora bien si el coste en bruto de la tapa blanda es superior al de la gruesa, el coste de la mmpp, entonces me callo, y ese concepto de mi teoria quedaria invalido) 

Respecto a la seguridad, entonces no entiendo porque las marcas mas caras siguen haciendo conservas con tapa gruesa y las mas baratas, con tapa blanda, si es por normativa imagino que iran implementando.

Mira, otro ejemplo que me gustaria comentarte es sobre las cuchillas de afeitar, y es de que las nuevas cuchillas de afeitar que llevan ya mas de 2 años, son mas finas en la zona de la hoja que en una que las antiguas, lo digo porque ya las tuve en comparacion y me fije en eso.

Tambien me he fijado que falta las asas de algunos productos de higiene, y es de que ya no vienen envueltas en plastico, aunque es verdad que esto puede obedecer a la normativa ESG y demas criterios, pero ya te digo que la tendencia es a reducir.

Pero mi teoria, es donde mas inflacion en cubierta se ha dado, es es la calidad de los productos, y esto es innegable, pero soy consciente de que en la UE tenemos normativas muy altas de seguridad y fijate lo que se lio hace unos años, con una fabrica de carne mechada de andalucia si no me equivoco.

Algunas veces saco el ejemplo del pollo fresco, aunque es cierto que la inyeccion de agua salada al pollo sirve para conservarlo, tambien es cierto que te lo venden al peso con el agua, (lo puedes ver cuando lo fries en la sarten que sale mas agua de lo normal que el agua intramuscular) tambien es que ha sido toda la vida, pero es mas facil inyectarle un 5% mas de agua, y te estan vendiendo un peso inferior tecnico en pollo.

Con el azucar es exagerado, hasta el chorizo le meten azucar.

Ha habido mucha caida de calidad en los productos y reemplazados por adulterantes de peor calidad, yo por ejemplo me es imposible encontrar miel original en cualquier supermercado, todo esta pasado por 2 o 3 refinados, (las hay de mas de 6)

Las verduras que al menos la que llega a la fruteria de mi super, no son de la misma calidad que la que yo si he visto en proveedores directos, pero esas se suben a francia, por cierto, incluso con los zumos, no hablo de los zumos de brick, esos son veneno, hablo de los zumos exprimidos directamente de la maquina...

pues las naranjas de esas maquinas, son de inferior calidad que las naranjas de primera que te venden al lado.

por cierto, si discrepas de mas cosas, me gustaria saberlo si tienes tiempo, porque es un tema que me interesa mucho, pero vamos, yo he visto bastante "estacionalidad de precios" en productos que cada vez han sido de peor calidad, mientras que una subida fuerte de precios en productos de mejor calidad hasta el punto de quitarlos del supermercado.

Yo hace unos años, el salmon ahumado he estado pagando 2.5€ los 100gr, y ahora lo pago a mas de 3€ , y es un salmon de "marca normal" de noruega.

#113573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el periodo desde máximos hasta hoy, los ETFs han caído un 28% y el oro un 15%. Suficiente volatilidad para mí.
Tan solo añadir:
El sector ha caído mucho, pero la subida ha sido muy alta. Por lo que quizás convenga ver tu gráfico con un poco más de perspectiva, y que aquí expongo

En color negro el ETF de Vaneck Gold Junior, que como se aprecia añade mayor volatilidad y no ha ofrecido mayor rentabilidad que los dos que has expuesto (el de iShares y el Vaneck Gold).

Cualquiera de los dos que has expuesto los considero "buenos" ETFs (aunque mi preferencia sería por el de iShares que tuviera que elegir un único ETF.

Quizá convenga entrar, uno no sabe la dirección que tomará la evolución futura de corto plazo del sector; pero quizá no se deba entrar con toda la munición !!! Quien sabe....

Por otro lado, no es lo mismo entrar en empresas individuales (asumiendo el riesgo de empresa, que entrar en el sector mediante un ETF), las expectativas de rentabilidad positiva/negativa tampoco son iguales que las de mercado. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#113574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En IB indican que sólo los accionistas con domicilio fiscal en Australia y Nueva Zelanda pueden suscribir la ampliación. 
Saludos 
#113575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo quieres solo para trading? O para largo plazo?

Un saludo!
#113576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me meto donde no me llaman:

( Eroski-Caprabo )

Bote de nutela: Sin cambio de precio; Pasó de 440 gramos a 400 gramos.
Bote de nesquick: Sin cambio de precio: Pasó de 400 gramos a 390 gramos
Bolsa de nueces ( MERCADONA )  Sin cambio de precio: Pasó de 600 gramos a 500 gramos.
Chocolate con leche nestle. Sin cambio de precio: Paso de 150 gramos a 125 gramos
Pan de molde eroski. Sin cambio de precio. Pasó de 850 gramos a 820 gramos.

Hace 12 años, el bote de batido pequeño de puleva pasó de 250 cc a 200 cc.

Tengo un bote de gel de baño de hace 10 años y es un bote sólido, que al apretar no se "espachurra". El de ahora, con tocarlo con el dedo índice se arruga. Lo mismo con las botellas de agua. 


Se habla de...