Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.176 / 18.914
#113402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tu respuesta quarks!
#113403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ademas, una metrica que creo que no tiene en cuenta @quarks y que los demas usuarios tampoco tienen en cuenta, excepto unos que si lo apoyan, es el COSTE por unidad.

Si damos como cierto que no hay mas petroleo en el mundo que el que se conoce (cosa que dudo, Africa es inmensa, podria haber varias veces arabia saudi solo alli metida),pero como son suposiciones y en este foro, nada que no este escrito son cuentas (como las FAAGNS, este foro ve a las FAAGNS como putos cuentos)

Supongamos que tenga razon, y en 15 años nos quedemos sin petroleo...

No se pasa por la cabeza, que a medida de que la escasez se acentue, y suba fuertemente el precio por unidad de energia en petroleo, empiecen a verse alternativas que ahora son imposibles, como rentables ?? esto ha pasado siempre, la inflacion de una mmpp la disruptea. 

Hubo una vez que en vez de cables de cobre, se usaron cables de aluminio, porque era increiblemente mas rentable por coste, pese a la ineficiencia. 
#113404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quarks, me tiene cachondo hace tiempo Kirkland Lake Gold (KL).

Recompran acciones, no tiene deuda, tiene el 10% de capitalización en caja real (no como las de Cobas), ...

¿cómo la ves?

Me voy a hacer una cartera de 4 mineras de oro si éste consigue aguantar niveles.

Freedom is driven by determination

#113405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un ejemplo es el hidrogeno, a dia de hoy no es rentable para nada, por unidad de energia de hidrogeno verde, es unas 3 o 4 veces superior al mismo, obtenido por Gas natural.



Pero a medida de que la tecnologia de costes mejore, (y negar esto es de ser subnormal) pero añadimos la escasez .... si el gas natural triplica el precio a 9 dolares /hub.

entonces el hidrogeno verde, pasara de no ser rentable, a ser rentable, tan solo en 2020, si el Gas natural pasara a 9 dolares /HUB , porque hubiese escasez de gas natural. 
#113406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejando de lado nuestras diferencias. 

Y crees entonces que el oro pueda jugar un papel mas estrategico en las reservas de valor en el mundo a partir de 2022 por como bien dices, el cambio contable ? 

He estado leyedno que China esta incrementando sus reservas de oro, porque quieren empezar a no depender del dolar, es decir, vender dolares como reserva nacional y usar el oro, En Rusia estan haciendo algo parecido, ya que pretenden dotar a sus monedas de mucha mas estabilidad que depender del dolar. 

Otra cosa que habia leido es que arabia saudi quiere empezar a explotar fuertemente sus minas, y de ellas las de oro, ya habian doblado la produccion y quieren volver a hacerlo para los proximos años. 

Crees que el oro y la plata van a jugar un papel fundamental entre los paises como sistema para estabilizar los precios en la inflacion e impresion monetaria inclusive una guerra de divisas ? 
#113407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conocí en 2016 (y no compré). Ahora la veo y me parece cara, porque aquí si que no puedo evitar el sesgo de su antiguo precio. En las productoras de recursos, prefiero aquellas que tienen grandes reservas, pero unos márgenes medios  o bajos. El precio suele estar por debajo de la media y si sube el subyacente, la revalorización es mayor.

Las empresas excelentes como KL, llevan un sobreprecio aparejado, que les da menos potencial, en caso de subida del recurso.  

Mi preferida en plata era Hecla, cuando estaba barata (y le dí la misma explicación a @1755) y ahora Iamgold en mineras de oro. Muy parecidas serían Yamana-Kinross, pero me parece mejor Iamgold. En pequeñas me gustaba Argonaut, pero las sucesivas ampliaciones para financiar Magino no me han gustado un pelo. 

La inversión en oro o mineras de oro solo tiene sentido si se pone de moda entre los gestores o si piensas en proteger la inversión, frente a la degradación monetaria. Los BC no dejarían subir el precio del oro nunca, si pudieran. La fortaleza del oro es sinónimo de debilidad del fiat. 

Otra razón para confiar en el oro son los posibles conflictos (ejemplo, guerra Taiwán-China-USA  o Irán-Israel-Arabia).  

Saludos.
#113408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo mantengo aun la mitad de mis Argonaut, la primera mitad las vendí con +100%. Me estoy planteando recomprar ahora que ha caido. Si el oro se acerca a 2000 otra vez se vuelve a maximos rapidamente. Exagera mucho los movimientos del oro tanto para bien como para mal.
Se habla de...