Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.628 / 18.914
#109017

Re: Keep Calm

En estas siempre con poco dinero.
#109018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Respecto a minerales y metales, yo hice una pequeña entrada en este ETF en Degiro: VanEck Vectors Global Mining UCITS ETF, ISIN IE00BDFBTQ78. Replica el 

EMIX Global Mining Constrained Weights Index. Aquí estan las 153 empresas que lo componen https://indices.ihsmarkit.com/EMIX/Indices?id=GLOBMIU-USD

Alguna persona que domine un poco puede dar una opinión? Creo que le meteré algún euro más.

Alguién se miro Graham Corporation?

Saludos!
#109019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, no quiero tocar mucho más este tema pero si os parece cuando este el mercado a mi entender en buen momento para la adquisición os aviso. Quizás sea el momento de vender tus cientos de miles de acciones de Shell y mudarte a mi barrio...
Por cierto, es un negocio pero no es mi actividad principal, así que no corramos la voz como en el chiste: Silvermoon compra casas en el centro de Madrid...Silvermoon se centra en casas en Madrid...Silvermoon trabaja en Madrid, en Cuatrecasas...es abogado, sí, como el que tengo aquí colgado...
Lo que sí os digo es que llevo fuera del mercado en esta zona que me conozco bastante bien (quizás no todas las fincas pero muchas) desde 2017. Realmente desde 2016 porque la última operación tardó mucho por papeleo judicial y estaba cerrada un año antes de la firma. 
Si digo que en 2021 tengo la intuición de que se va a poder volver y de hecho estoy mentalizado y preparado a operar pues alguno podrá pensar que por algo será. 
Y voy a dejar otro dato interesante. Justo antes del covid, en 2020, el mercado ya estaba bastante seco de demanda a partir de determinados tamaños. De hecho yo tenía unas arras a punto de firmar en Marzo y decidí darme mus porque pensaba que la pandemia no iba a mejorar precisamente el mercado inmobiliario aquí en el centro. Y era una operación magnífica. Un producto excelente. 
Hay ya a disposición del público general, sin entrar en cosas muy especializadas, viviendas señoriales en fincas excelentes por debajo de 3k/m2. Ojo, tamaños ya de 150m2 catastrales en adelante. Estos productos que están saliendo ahora antes de la pandemia no existían. Les comento esta señal como hay muchas otras. 
Aquí en el centro en diez años los pisos van a estar posiblemente a 6k/m2 en adelante, y las cosas buenísimas estarán bastante por encima. No quiero ser categórico pero si se profundiza en un deterioro de precios, y con todas las reservas sobre las derivas comunistas, posiblemente esta “crisis” o como se quiera llamar sea la mejor oportunidad de compra de vivienda en esta zona en las próximas décadas. 
Al final los humanos, salvo que el covid haya cambiado mucho la tendencia de fondo, nos vamos en concentrar en metrópolis o hubs que van a atraer mucha población y servicios y el puro centro de Madrid a día de hoy tiene unos precios de risa comparados con Paris, Londres, Amsterdam, etc. No digo que se vayan a igualar, pero ahí dejo este apunte para la reflexión. 
#109020

Re: Keep Calm

Apúntame a la espicha!!!
#109021

Re: Keep Calm

La cuenta en USD de IB es JPMorgan pero la filial irlandesa. Es una cuenta en USD sin comisiones. No sé quién comentó por aquí que únicamente están cubiertos por fondo de garantía de depósitos irlandés los primeros 20k. Es algo inquietante pero en fin, JPMorgan como que suena más sólido que el Flatex Bank alemán de Degiro
Los clientes de Banif y todos los americanos en su día también pensarían que Lehman era indestructible, así que no digo nada, pero vamos, que pienso llevar muchísimo más de 20k para allá. 
Cuando Piter venda sus posiciones ya comentará si se estiran o no con los vips en estos nuevos bancos...
#109023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien  podría  decir donde o cómo lo podría contratar. Gracias 
Se habla de...