Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.983 / 18.919
#111857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a mi me suena que eran los Holandeses que fueron los que exportaron la tcnologia a corea del sur y China. 

Aunque leyendo un poco por ahi, los coreanos parece ser que tienen la mejor infraestructura para construirlos... 

Tremendo pais la verdad... ya podria aprender España. 
#111858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de leer este artículo que me parece que hace un buen análisis:

https://finance.yahoo.com/news/roblox-could-change-the-future-of-gaming-but-has-two-major-challenges-211820915.html

Para lo que es hoy, no le veo ningún sentido que cotice lo mismo que Electronic Arts, el doble que Take-Two ,5 veces más que Ubisoft y 10 veces más que Cd Project. Me parece una locura de cotización.

Alguien que lleve IB puede mirar a ver si ya se puede ponerse uno corto en Roblox?
#111859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga ese arreón de la bollera y con volumen, lleva un 40% YTD y +200% desde mínimos. 

Ya solo me falta un +150% para el breakeven, jajaja.
#111860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@enverto

Disculpe que abuse de su confianza pero vuelvo a la carga con Catalana Occidente. Tengo unas pocas para una cartera externa que gestiono y ya les gano algo. No sé si darles recorrido o cepillarmelas. Sin compromiso alguno, al contrario, muy agradecido, me gustaría saber que dicen sus cartas. Por supuesto, cómo digo, queda exonerado de lo que pase. Gracias Enverto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El moat de los video juegos es bien jodido.. las sagas estan bien, pero como en el pasado... las sagas de Pokemon fueron demoledoramente seguidas.. (hasta productos de tazos que venian en los paquetes de patatas fritas o frituras y salados) hasta pasando por todas las plataformas de juego , cartas y demas... y unas decadas despues, totalmente despachado por otras entregas y otras personas..

el GTA marco cierta infancia mia, y si sale el 6 lo jugare igualmente, pero es evidente que antiguamente poco habia que elegir cuando salio el GTA San Andreas que le dio una fama colosal y fraguo los cimientos de GTA V se convirtiera en super ventas...

sin embargo a dia de hoy, juegos como los de Cyberpunk 2077, de CD proyect, que si no fuese por sus Bugs tremendos, y tuviesen mas personal trabajando porque la verdad que ha tenido un equipo pequeño y ha tardado 10 años en sacarlo... son cosas que ponen en peligro las generaciones de video juegos..

Por ejemplo Resident Evil de Capcom ... en play 1 play 2 y pla 3 , marcaron ventas, sobretodo en play 1 y 2 , a dia de hoy es un juego que compite contra muchos en el survival Horror.. y ademas con el tiempo las franquicias se acaban jodiendo con una probabilidad del 99%.

Por ejemplo, las franquicias de Assasin Creed y la de Far Cry. de Ubisotf ... esos juegos pudieron marcar las revalorizaciones brutales de ubisotf... juegos cada 1 año que se vendian a 60€/$ y se vendian como churros.... ubisotft por esos tiempos se marco un +1.000% ... 

pero con el tiempo se han jodido, y esas sagas ya no son tan compradas ni tan "queridas" a su vez salen nuevas y nuevas sagas... por ejemplo la nueva saga de juegos de rol y decisiones ... hay muchos.. 

incluso Cd poyect si en un futuro sacan un nuevo cyberpunk gastando mas dinero para hacerlo mejor y sin bugs... podrian crear una "saga" de 2 o 3 o 4 entregas con mucho exito que al final "rompa con la dinamica de compras" de otras sagas que ahora mismo estan rompiendo el mercado... 

Es muy dificil el moat en este sector... mañana Amancio ortega destina el 20% de los dividendos cobrados en 2020 de inditex a crear un estudio en galicia para hacer un juego de accion bandas y drogas ambientado en los suburbios de Madrid, Barcelona, y la linea de la concepcion, con lanchas motoras y demas... en 4 años de desarrollo tienes a medio planeta jugando un año a un juego triple A recreado en España... 

Hoy en dia, al ser todo digital y al que las copias de los video juegos son faciles y no requeiren de estructura... sacas uno triple A y no tienes que acudir a Xbox o a Play o a Steam para venderlo, ellos mismos te llaman a ti para asi promocionarlo en sus plataformas. 

El moat que tienen las empresas de videojuegos mas que las sagas, son el sotfware... por ejemplo Take-Two tiene su propio sotfware grafico y su propio motor de fisicas... y luego tienes empresas independientes de sotfware que crean motores graficos para otras empresas... por ejemplo el Unreal Engine o el Cry Engine.. uno es de Tencent por parte de Epic games al 40% y el otro es de una empresa de sotfware alemana de Crytek. 
#111862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me diga que ha invertido en eso Bill Puffackman.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, mi amigo el alemán, ¿cómo va el ladrillo allí? Qué llevan 6 meses bajando mis REIT que van cargado de ladrillo aleman

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí nos preocupamos muy mucho por la salud de nuestros ministros y les ponemos en casa cintas de correr de 3k€. 
Se habla de...