Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.933 / 18.914
#111458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi todo este tipo de movimientos y adquisiciones creo que favorecen a TK, ya que es el propietario del GP de TGP. Todos estos acontecimientos lo que hacen es apreciar el valor de este GP. 
Mientras TK tenga el GP TGP es intocable, como si TK tuviese el 1% de TGP. El GP manda. 
Desde mi punto de vista lo que tiene que valorar el management es que actualmente TGP solo tiene unos 30M de acciones “susceptibles” digámoslo así de intercambiarse normalmente en el mercado. Esto provoca que la acción sea muy iliquida y poco atractiva. 
Yo solo veo dos formas de desenlace en esta historia. 
1. TGP espera a desapalancamiento y activa el plan de buybacks para que TK vendiendo el GP quede en un momento dado con el 51% de TGP, y conservar la matriz como un vehículo corporativo y de asesoramiento para las filiales y para terceros. Aún así precisan un split potente para subir drásticamente los volúmenes de cotización. 
2. TK absorbe a TGP y conviertes el grupo en una empresa con un core en mid stream de LNG y una filial de tankers, que parece lo más eficiente. Y ahí no te puede opar nadie salvo que Resolute haga una jugada griega y deje tirados a los inversores tipo Gaslog, que veo poco probable. 
Cuanto vale el GP? Mucho dinero, por mucho que el Sr. Webber se tire de los pelos...
#111459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo, Road aceptaría una OPA por TGP a 19$/acción.

Soñar es gratis pero no ocurrirá porque TK tiene bien agarrada la pieza.

Freedom is driven by determination

#111460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un mundo REAL, ese que EXISTE, los Fondos de Cobas tenían que haber conseguido rentabilidades superiores a su índice de referencia.

El resto, trampas al solitario Sr. Bardodial.
#111461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si conoce algún  fondo, señor Capitano, que en cualquier intervalo de tiempo, dé un rendimiento superior a la media, dígame cúal es.
Eso de juzgar las cosas pasadas, amañando el estudio, sí que es hacer trampas al solitario.

#111462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, mi cartera puffistica ganando > +4%. Esto si que hacía tiempo que no pasaba.

A pesar de ser un inversor caido en las garras del método inversionil de resultados puffistas no formo parte de ese ¿80% - 90%? que cascan dinero en bolsa. Unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Trust Zackary and avoid puffos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suelto todo en santander.
#111464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Offtopic muy comentado, perdonad.

Tengo pérdidas en bolsa de 2017 que pretendo compensar aflorando ganancias este año (me expira el plazo ya que es el 4 año para compensar). Mi duda es, debo simplemente netear las basesen la declaración de la renta o he de aportar a hacienda algún tipo de documentación / cumplimentarlo de algun modo especifico. Gracias.
Se habla de...