Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.945 / 18.914
#111553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, por ir a la contra, yo hice concentración puffistica recientemente. Vendí mis fondos semipuffistas con ganancias y lo pusé todo en los dos máximos exponentes de las empresas puffistas. Me dije a mi mismo que cuando todo el mundo habla más de los del método de inversionil puffista probablemente sea el mejor momento de invertir en ellos. Ya saben aquello que les dije: puffo o gloria.

Lo anterior no quita para maldecirles por sus resultados megapuffistas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Copio lo expuesto amablemente por otro compañero:

" -JPMorgan Funds - Global Natural Resources Fund D (acc) - EUR (ISIN  LU0208853944 ) , ratio costes netos 2,75%, 55% materiales, 45% energía. Rentabilidad 1 año 28%
 -  Franklin Natural Resources Fund A(acc)EUR (ISIN  LU0300741732 ), ratios costes netos 1,84%, 35% materiales, 58% energía). Rentabilidad 1 año 21%
 -  Aberdeen Standard SICAV I - World Resources Equity Fund A EUR Acc Hedged , lo hay con divisa cubierta y sin cubrir, ISIN  LU0505663400, 72% materiales, 25% energía). Ratio costes netos 1,73%. Rentabilidad 1 año 30%
 -   BlackRock Global Funds - Natural Resources Growth & Income Fund E2 EUR (ISIN  LU0628613639), ratio costes netos 2% y con comisión salida 2%. 50% materiales, 32% energia. Rentabilidad 1 año 31%.
 
 Y me ha llamado la atención uno que no es exactamente del gremio,  Vontobel Fund - Future Resources C EUR (ISIN  LU0384406244 ), costes 2,25% anual, literalmente dice " valores de sociedades que ponen a disposición tecnologías y procedimientos innovadores para el desarrollo de materias primas sustitutivas, o bien que ofrecen soluciones con la finalidad de aumentar la productividad", echarle un vistazo, no se muy bien como enfocarlo."


Llevo el de Az Valor, entre otros claro, pensando de aportar ya la cantidad definitiva y olvidarme unos años.
 

#111555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero cuanta pasta tenéis...  je je...
a los mileuristas recordad que no estáis solos.
No os sintais pobres.  Estamos vivos.

#111556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:

Estuve mirando los natural resources de Franklin y de JP Morgan (del primero hablé hace tiempo)

A mí el TER me salía un poco más bajo el de JP Morgan (1,76 frente a 1,86) aunque  puedo estar en un error, entre eso, los gestores, y que la cartera (parecida pero distinta) me daba mejor espina, algo totalmente subjetivo, me decidí por los corsarios de JP Morgan.

De todas formas coincido en que si van bien las cosas los dos irán a la par, que son fondos para tener controlados y salir a tiempo, por sectoriales, si viene primero un ciclo a favor y antes de que se acabe. Posiblemente con el  AZvalor internacional no haya que estar tan tenso a medio plazo y puedes olvidarte un poco de él.

También compré uno de agricultura y sus derivados de DWS, LU0273158872 , (fertilizantes, semillas, tabaco, maquinaria agrícola, granjas, Bayer, Nestlé, Danone...) me da que el sector puede ir bien y al unísono con un ciclo alto de materias primas. Ver que el chalado de Gates se ha puesto las botas con tierras y el rollo agro me animó algo, las expectativas del mercado y, sobre todo, que la alimentación es y será necesaria siempre. El Nutrition de Pictet me repelía por comisiones, la mierda de alimentación rarita, criterios ESG, veto al tabaco y todo el rollo ecobio progre. Si el gestor fuese un travelo negro sería el culmen de lo que pretenden imponer hoy en día.

De todas formas, en ambos, suave y a conservar liquidez de alguna venta parcial ya comentada.

Un saludo a todos
#111557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si usted es milloneti amigo pufforero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Necesito un empujón Sr. Road. Me gusta mucho cómo ya he comentado, necesito una explicación mayor para ganar confianza de alguien que les conoce y conoce el fondo a la perfección :).  (modo indirecta on :).)

Cómo lo haría por traspaso, no me merece la pena tanto el precio, ya que con la volatilidad intrínseca, todo puede variar. Actualmente tengo un 10% de lo que me gustaría tener en el Az internacional.

Muchas gracias de ante mano.
#111559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta lo que comenta del Az. ¿que le parece en estos momentos? Perspectivas etc.

Muchas gracias.
#111560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo ya de sobra se sabe lo que tengo...( algo que se puede esfumar a la mitad en 5-6 dias mal dados)  Y desde luego que tengo que ser agradecido, sólo una pierna ya vale mucho, si eso le sumas las otras partes del cuerpo... je je...
A veces tengo que poner en perspectiva. Crecer si, pero no despreciarse por no tener algo que otros tienen. 
Recordad que la abundancia es un estado mental y que muchos millonarios se suicidaron.  En el foro incluso se aprecia son los más felices los que más tienen? No lo sé, je je..
Abundancia como punto de partida no como destino. 
A veces en el foro reforzamos la persecución, la espera, nos enfocarnos en llenar un vacío en lugar de disfrutar del presente... mejor darse cuenta antes de algun cáncer o algo así... ( apostaría que alguien en el fondo ha tenido algo parecido y  eso le dio un nuevo click a su forma de entender la vida y el tiempo.) 

MUCHO PASTA Y FELICIDAD  A TODOS PUFFOREROS!!!!

PD:  OPORTUNIDAD O FOMO EN AZ?


Se habla de...