Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.609 / 18.913
#100865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta @hadleyss. Creo que alguna otra vez se ha comentado, pero si en vez de mandar newsletters coloristas escribiesen una carta como dios manda explicando la estrategia del fondo, al menos el inversor sería consciente de todo esto que has analizado. Esto no va de ROCEs y empresas fantásticas, esta cartera va de coger el ciclo alcista de capital de un sector muy deprimido. Ahora bien, independientemente de ese posicionamiento, la gestión ha dejado mucho que desear en su conjunto con grandes errores.
Un saludo y gracias por ese análisis, francamente interesante!
#100866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un placer leerte la verdad, es increíble el conocimiento que tienes del sector.

Quiero mirarme unas cosas antes de comprarla, pero es una acción que creo que puede dar mucho rendimiento si la tesis del uranio se cumple y ahora que ya tienen la pasta no creo que sigan diluyendo más a los accionistas.

Muy agradecido por tu respuesta Piter
#100867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente trabajo.

Tanto criticar a las entidades bancarias por cobrar un 1,75% por fondos que al final son un indice y al final nos damos cuenta que también tenemos un indice pero en vez de global un indice sectorial: AZ de materias primas y Cobas de O&G. Indagaré en ello y veré indices sectoriales vs gestoras.

Les han encontrado el truco del almendruco.

Sin comentarios:

https://youtu.be/0T5OU-wdf1Q?t=8501


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso igual que tú.
Te voy a contar un cuento de navidad.
Erase una vez un pueblo famoso por lo ahorradores que eran sus habitantes,  se decía que de los 5000 habitantes había 1000 con más de 100.000 euros ahorrados, en la libreta del banco sin dar ningún interés.
Un día llegó un habitante nuevo al pueblo, vestía traje y al parecer era un veterano de las finanzas que había trabajado en un gran banco. Pronto se ganó fama de sabio e inteligente entre sus vecinos. Un día les propuso gestionar su dinero, a pesar de las reticencias aceptaron, juntaron su dinero y el "nuevo vecino" dispuso de 100 millones para invertir. Dijo a los habitantes del pueblo: " vecinos, por ser vosotros  solo os cobraré un 1% de comision, mucho menos de lo habitual por estos servicios". 
Los vecinos estaban contentísimos,  que suerte habían tenido, sin duda que aquel sabio llegará al pueblo fue una fortuna.
Pasaron 4 años y los vecinos fueron a preguntar como iban las cosas. Al ver las cuentas se percataron  que habían perdido un tercio de su dinero, vieron que el sabio había ganado más de tres millones,  no entendían nada, pidieron todo tipo de explicaciones...
El sabio dijo que le habían engañado,  que se había equivocado en algún caso, que en otros estaba en lo cierto pero todavía no lo veían otros, hay que resistir. Manolin Garrote,  uno de los más viejos  del pueblo dijo: " con los tres millones que has cobrado tu seguro que resistes", se armó un gran revuelo en ese momento...
Como creéis que acaba el cuento?
A) Pusieron una estatua al sabio en la plaza del pueblo.
B) Fueron a pedir un préstamo para darle más dinero al sabio , seguros de que estaba en lo cierto.
C) Sacaron inmediatamente el dinero a la misma velocidad que el sabio abandonaba el pueblo.

P.D. Recordad que es un cuento de navidad y cualquier parecido con cualquier realidad es pura coincidencia. 
Tal vez algún día cuenten este cuento en las escuelas value, eso sí, primero la cigarra y la hormiga;)
#100870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Usted cobra de alguna gestora de cuyo nombre no quiero acordarme?

Por cierto, ¿sólo va a participar tras que servidor escriba su primer mensaje del día?

¿Va a hacer algo distinto que defender a la gestora y/o trollear a Zackary?

¿No será usted de relación con inversores de alguna gestora de cuyo nombre no quiero acordarme ?

Me permito recordar a navegantes que las normas de moderación de Rankia dicen lo siguiente:

 Rankia.com se reserva el derecho de desactivar (banear) cualquier cuenta de usuario si considera que su actitud va contra la buena fe y normas de conducta y uso de la web. La omisión o falsedad de los datos personales de registro (cuya privacidad queda protegida por la Ley Española de Protección de Datos de Carácter Personal) puede ser causa de desactivación de la cuenta de usuario. La comprobación de los datos personales de registro por parte del equipo de moderación puede requerir, en su caso, una conversación telefónica con el usuario y/o el envío de una copia de su documento nacional de identidad. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...