Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.840 / 18.914
#110713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Y yo que pensaba que era una creción mía...

El puffismo datado en libros viene al menos de 1894. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo igual, me salí en el primer arreón del mes de enero, era mucha pasta¡¡

En esto tienen razón Paramés, que a pesar de los resultados, hay que escucharlo cuando habla... Recuerdo que exactamente dijo en una de las conferencias que no invertían en uranio porque era un sector muy opaco, donde no puedes ni fiarte del precio del spot como referencia. (En referencia a la pregunta de que azvalor si estaba invirtiendo, me pareció un apostura con sentido común de un gestor de renta variable y por lo que yo he podido investigar, llegué a la conclusión de que tenía toda la razón... demasiado oscurantismo en las operaciones ). Es un mercado que desde el accidente en Japón, se dice que ahora si que toca...  (Aquí tenemos a Pitesloskov para aportar datos reales y confianza infinita, pero no todo el mundo tiene esa suerte...es una inversión, al menos "complicada")

En el confinamiento con el spot en 40, no hubo manera que subiera la inversión ni un 3% desde los 30 que estaba...Y en una semana de repente, las inversiones hacen un 2X y un 3X, al mismo tiempo que el spot bajaba (De hecho hoy está en 28 o así...), el precio del spot y el precio de cualquier mierda en uranio es inversamente proporcional. 

Estoy convencido de que la ley de las comodities rige en el sector y la oferta demanda hará que se dispare el ciclo... pero muchas de ellas no podrán ni abrir sus minas, bien por regulación (Fussium uranium) bien por costes o por riesgo país (Goviex).

De todas formas, volveré a tomar posiciones si el mercado lo permite, ya que goza del beneplácito del mercado, pero estoy bastante de acuerdo con el punto de vista de Silvemoon del magnífico post anterior). (Me gustaría entrar con triple R (NEXGEN), creo que Cameco le opará la compañía, ya que ellos, o sube mucho el precio spot o no  podrán desarrollar la mina).

Mi gran error fue cuando energy fuels hizo la tk, y después cerró su deuda, era muy bullish con esa compañía y me acojoné (porque ya llevaba una posición importante, así que amplié el sector tanker LNG)
#110715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas declaraciones el viernes del BCE... Auguran que los tipos de interes se pueden quedar a 0% todo el tiempo que quieran.. 

dudo mucho que haya correcciones en bolsa ,a la minima que corrige algo un 2%, saltan o los de la FED o los del CE explicando que pueden seguir bajando los tipos. 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11073142/02/21/El-BCE-tiene-cierto-margen-para-bajar-los-tipos-si-el-rendimiento-de-los-bonos-perjudica-la-recuperacion.html


#110716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevando como la llevan en Az no voy a complicarme la vida. Seguiré aportando al Az internacional. Ayer aporte al Andrmeda, me gusta mucho como gestión alternativa, sobre todo por la liquidez que suelen llevar en ciertos momentos de tensión de los mercados.

Igual me equivoco, pero veo que vamos camino de una década perdida en cuanto a rentabilidad. Han subido tan rápido los mercados que habrá que ser selectivos en valores y quizás en sectores tradicionalmente valué para rascar algo.
#110717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, ¿saben si el Sr. Gabriel Castro ha hecho algún comentario sobre los resultados de Tk?

Desarrollado me refiero.

Ha coincidido los resultados con el ruido del mercado por la subida rendimiento bonos y correcciones varias. Una pena, TK ya debería rondar los 4 y tgp los 16.
#110718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que tu has dicho, se puede aplicar tambien a cualquier mmpp, petroleo gas cobre o lo que sea. 


#110719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien sabe qué nivel de deuda tienen sobre EBITDA de target? Y qué tan lejos están en años con respecto a las estimaciones de FCF?.
Hay algún dato del cuanto pagan de media de tipo de intereses efectivo por la deuda bruta o así a groso modo intereses de PyG/deuda bruta total?y cuál es el vencimiento medio?.Hay algún buque que se vaya a jubilar en breves y haya que sacar de caja para sustituirlo?

#110720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, no esperabais algo más del mercado de tankers con la entrada en vigor de laegislacion mediambiental en su día cuando estaba en Euronav pensaba que iba a resultar más significativa en el achatarramiento.
Se habla de...