Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.823 / 18.922
#110577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso igual, al final todo tiene su miga. Porque de esos 500.000 hay quien se la juega a tope y quién es muy conservador, supongo que tendrá que ver muchos factores, como por ejemplo cómo has llegado a tener esa cantidad, con qué edad, etc.
Lo único que yo sé es que a mí cuando me va a hacer falta la pasta en mi dolce vita es ahora, de los 40 a los 65, con 70 ni se me va a empinar, ni me voy a poder beber tres cubatas con garantías, ni voy a poder remar tirándome en canoa por un rápido, después de la jubilación con un huertecito y tres gallinas ya me llega, la pasta y el cash lo quiero ahora que puedo vivir para disfrutarlo.
#110578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aaa, Si.

Es que esa fue la principal diferencia que te comente con respecto a Enagas.

El riesgo regulatorio es para todo el mundo, no para REE o Enagas, por ejemplo Naturgy, Naturgy tiene una red de gas mas extensa que la de Enagas, y a ella tambien le afecta los riesgos regulatorios de España, por ejemplo, tambien bajo mucho cuando anunciaros recortes en las tasas de conexion, como Naturgy tambien tiene redes, lo mismo a iberdrola y compañia, la diferencia es de que en España pesan menos sus negocios de redes, o en Endesa, pesan menos las redes que el negocio de comercial y generacion.

La diferencia es de que Enagas y REE es puro a ese cometido, luego te da igual que haya una burbuja en renovables o no, basicamente no afecta de la misma medida, pero si te afecta mucho mas los cambios regulatorios (y pueden seguir bajando las tasas) .

Obviamente las redes de gas en España van a tender en el futuro, a ir cada vez a menos, pero debes entender el perfil de redes de la compañia... no puedes coger y deducir ..enagas = redes de gas = malo.. no, por ejemplo, sabes por donde pasan sus redes ?, sabes a quienes venden sus redes ?, las redes de gas de Naturgy son de nucleo urbano sobretodo, (calderas o fogones) mientras que las de Enagas son mas de paso desde arriba hasta abajo de España, mas o menos una gran parte es de uso industrial , como la generacion de ciclo combinado (por eso pueden ser mas resilientes a la caida de las calderas de gas, pero claro, si empiezan a haber cierres de ciclos combinados a Enagas le afecta bastante, (no creo que pase ni en 10 años).

A REE le pasa parecido,casi la totalidad de las redes de REE son de 21.753 kilometros de 400 kV y 19.887 kilometros de 220 kV de un total de 44.000 kilometros en España.

es decir, casi toda la red de REE es de este tipo:



Por tanto, es la que debe soportar la carga desde los generadores hasta el consumo.

Aqui la disrupcion vendria si ponen paneles sorales al lado de las ciudades y la compañia tira de cable a la ciudad o cosas asi, pero como ya sabes que en estas empresas hay politicos... es muy probable que obligen a usar las redes de REE a golpe de BOE, es la unica ventaja que tiene estas empresas con el gobierno (y aqui no hay colores politicos), al final es mimar una empresa que te interesa que sea grande fuerte y tenga el control. 

Ademas, son empresas faciles de llevar.. no requiere ser demasiado inteligente, solo un burro seria capaz de joder una empresa que es de ingresos recurrentes con activos de depreciacion a 30 años y cotes bajos..  como lo son las de redes o autopistas, casi todo es FCF.

Aunque Europa avanza a un modelo interconectado... y las torres de estas pues son necesarias. 


#110579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, era una exageración. Ni la conferencia va a ser en mayo, con lo que no hay tiempo a que se presenten con un VL mayor de 130, a lo sumo. 

Pero, vaya, lo que quería decir -y me entenderás, tú que también sueles abusar de la hipérbole-, era que con la cartera que llevan te hacen un +20% en dos meses sin que pase nada que abra telediarios. Y si tenían la flor que esos dos meses fueran ahora antes de la conferencia todavía irían a ella presumiendo.
#110580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, visto así, si.

¿Pero sabe lo que pasa? Qué yo me acuerdo de la conferencia esa de Emilio Duro en la que decía que genio (llamémosle Buffett) habia 1 y que el resto eramos del tipo medio-tonto. Así que siendo honestos, lo mejor que pueden hacer los segundos es copiar al primero.

Claro que un x3 en 1, 2 ó 3 años es cojonudo. Pero yo no sé hacerlo sin que sea de chiripa y asumiendo un riesgo excesivo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que ha pasado hoy en los mercados podría asimilarse a la escena de Minas Moria en la que el casquivano hobbit Pippin toca un objeto y empieza a caer por un pozo haciendo un tremendo ruido y con ello rompiendo el silencio y el equilibrio inestable que reinaba en ese oscuro lugar...
Ahora absténgase de comprar. Espere a que finalice el desarrollo de esta corrección que inexorablemente tenía que llegar a purgar las vanidades de este absurdo mercado. 
Ojo que lo mismo mañana como es viernes le vuelven a insuflar un poco más de aire. 
Está todo prácticamente descontado. No sé qué más buenas noticias macro quedan por descontar. Sin embargo siempre queda la posibilidad de que por el contrario emerja algún cisne negro como los cojones de un grillo. 
El SP debería corregir al menos hasta los 3500, si se descontase el objetivo fiscal de Biden para las empresas debería bajar aún más. Fíjese en el Russell2000, puede olerse la sangre. 
Estos días en los que algunas carteras, como la mía, están consiguiendo verdes semanales o muy poca caída son una bendición para aguantar el chaparrón. 
Yo tengo muchos candidatos a reincorporar como BABA y más GSK, pero más abajo. 
REED y WTER serán barridas por el mercado pero como tengo poco aprovecharé para añadir cuando amaine la tormenta si las bajan de lo lindo. Igual CATO. 
Si baja GLNG también compraré más. 
Bueno, voy a leer las calls que pueda que llevo unas jornadas de currele de aúpa, y lo que te rondaré morena...
#110582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me resulta raro que se haga desinflado al final imagino que como siempre hay gente que lleva buenas rentabilidades porque ha rotado en un momento dodne estaba realmente barato.Buena acción para hacerse rico pero no para seguir haciendose rico.

No sé cuántos cortos habrá en la acción peor se supone que si los resultados son sólidos debería haber una reacción contraria.

Gabriel dice que los resultados están bien , el 15%+ de dividendo es lo que se esperaba ,continúan con reducción de deuda.

#110583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al sector no le sentó bien hoy algo no sé si fue Biden o las expectativas de crecimiento macro.
Hoegh mal , Dynagas mal..todos presentaban hoy.
Se habla de...