Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.707 / 18.914
#109649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de los dividendos te diría claramente que así es; estaría lo comentado antes de un pequeño cargo para sufragar la comisión del banco americano que gestiona los ADRs con las acciones subyacentes. 
Yo solo compré con ADRs unas acciones suizas (no era Aryzta :- ) )y retenían lo de Suiza, que es de las peores retenciones (un 35% creo recordar) pero nada del 15% de EE.UU

Lo del impuesto de la reina, con las debidas precauciones porque yo no lo he comprado personalmente, te diría que también. La OCU lo comentaba hace años con acciones de Vodafone, que recomendaba comprar en EE.UU para ahorrarse el impuesto:
https://www.ocu.org/inversiones/invertir/acciones/analisis/2007/05/comprar-vodafone-en-londres-o-en-nueva-york
Aparte de las comisiones que le aplicará su intermediario – que habitualmente son más económicas en EE UU que en el Reino Unido –, la compra en la Bolsa de Londres acarrea el pago de una tasa adicional equivalente al 0,5% de la inversión, debido al impuesto de la reina (el llamado Stamp Duty), que usted se ahorraría de comprar en EE UU. Así pues, el ahorro final puede rondar el 1% si compra en Nueva York respecto a Londres.    
#109650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que se paga por comprar en LSE es el duty stamp en el caso concreto de Glaxo. Para que se haga una idea en una compra de unos10k leuros te soplan 50. Solo en la compra, no en la venta. Adicional a los gastos de compra de su broker. 
Yo tengo la primera entrada en £13,85. Si llega a £12,00 o menos, que puede ocurrirle cuando se sucedan las correcciones del mercado a corto plazo, pues ahí espero estar añadiendo a la posición. 
Por cierto, GLOG que la llevaba siguiendo un tiempo la adquirí a $3,90 hace unas semanas y la solté el otro día a $5,10. También solté BABA a $270 y AEGON a 3,85€ porque a finales de la semana pasada era demasiado lo que venía sucediéndose en el mercado. 
Quería esperar con toda esa liquidez tiempos de entrada mejores pero ayer a última hora le metí un poco a GLNG y conseguí cazar Lotus a 0,14AUX. 
Pienso volver a BABA, a CATO y a alguna otra joyita pero si he recogido un poco el trigo porque creo que todo Dios descuenta ya que las vacunas funcionan y veo al SP extenuado y pidiendo la hora. Quizás me equivoque, solo dejaré de ganar un poco más, pero soy bastante seguidor de la primera y segunda regla de Buffett, creo que es buena práctica no solo estar de acuerdo con ella sino ponerla en práctica en lo posible. 
Kroger también está ahí para acercarse si el SP corrige el 10-15% reglamentario...
#109651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las prendas que no sean una marca, son comoditie, por tanto quien eleve demasiado los precios acabara siendo aniquilado. 

Podria ser disruptoria la estructura de precios de primark contra inditex. 

Aun asi, la fama de producto barato y malo no se la quita aun nadie, y quien tenga algo mas de dinero se va a ir a otras prendas,
#109652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le tienes metida mucha carga? Yo entre a 12.8 en la bajada de Noviembre, con la libra más barata. Ya estoy en pérdidas. 
#109653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puffackman!! Jaja!! Tienes unos puntos muy divertidos!

Lo del CDS debe haber contribuido bastante pero creo que menos, pues yo entré después de eso por el descuento sobre NAV y llevo más del 40%. Creo que es momento de ir pensando en vender... A ver si llega ya la euforia final con la apertura del mundo tras el covid y después la caída cuando los resultados empresariales devuelvan al mercado de una bofetada a la realidad.
#109654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Que opináis de los indexados a Europa/Emergentes? Los veis buenas alternativas al SP500?


Un saludo

#109655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si está hablado ya....

Alguien conoce el siguiente broker? https://www.ninetynine.com/
#109656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En USA no cobran el impuesto de la Reina, pero lo que no me encaja mucho es que los precios son muy distintos. En Londres, algo más de 12 libras, pero en USA algo más de 34 dólares, que viene a ser aprox. el doble. Algo parecido me parece haber visto con las Royal Dutch Shell, no recuerdo si las A o las B
Se habla de...