Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.822 / 18.916
#110569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque llenaramos toda España de paneles solares, por la noche no servirian de nada.

Sin stoage, las renovables no valen nada.

El truco esta en el storage, no en tener un panel en el tejado. 
#110570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y TK en rojo 🤦🏻‍♂️
#110571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Groundhog Day.

Es lo de siempre. Vela prometedora y cierra en rojo.

Freedom is driven by determination

#110572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo decía porque el uso de electricidad va a subir si o si.

No sólo por el vehículo eléctrico. Es que se va a consumir menos Gas Natural en el mercado residencial ya que los próximos años se va a instalar a saco el sistema de aerotermia en la obra nueva.

En el mercado de mayor consumo de electricidad, REE tiene futuro claro?

Freedom is driven by determination

#110573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, claro depende de cada uno, solo digo que a veces se le da mucha importancia el elegir el mejor chicharro, y a la vista está que es más importante elegir en qué sector escoger ése chicharro y cuándo.
En cuanto a lo otro, ya te digo yo que si mi cartera fuese de cuatro veces mi sueldo anual o de más de 150ks el 80 % iban a estar en BRK habiendo entrado después de correcciones y metiendo ahorros después de cada trimestre en -10 o más. Y sé acabo la historia, media horita de leeros en el foro para estar al día y poco más, el tiempo vale mucha pasta, y después de los 40 mucho más.
#110574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Nadaq tiene pinta se va a -4% y el S&P cerca de -3%
#110575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo al contrario, amigo Zacka.

Con 1000 euros da igual todo, ni con pelotazo ni cartera defensiva se va a mover la aguja. Trabajar y remar. De hecho, la utilidad marginal de ese dinero se maximiza gastándoselo en algo tangible y disfrutable, tal como un pequeño viaje, comida de calidad, etc. El arriesgar esos 1000 euros en un chicharro genera un riesgo tremendamente asimétrico: la improbable ganancia es irrelevante en la vida de esa persona, en términos globales, y su probable pérdida detrae una utilidad común y asequible.

Con 500000 euros, un pelotazo cambia la vida. Es un cambio cualitativo, no meramente cuantitativo. Un pelotazo con esa cantidad lleva a la independencia financiera; permite huir del trabajo, aquel que quiera, y cambia de manera radical la rutina, el tiempo y la calidad de vida. En cambio, y al igual que el pelotazo al de los 1000 euros, un 5% anualizado en un MSCI World con 500000 euros añade poca cosa a las condiciones de vida y apenas aumenta la utilidad marginal del dinero. Entre tener 500000 hoy y 650000 dentro de 5 años -cuando seremos 5 años más viejos- la diferencia real en cuanto a la calidad de vida es, como nos decía aquel de Cálculo en la Escuela, infinitesimal.

Eso si, hagámonos un x3 con esos 500000 y, ya que recordamos la Escuela, podremos quemar el Spivak y el Timoshenko... 
#110576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, Tesla -8 y TGP -0,8. Eso no es malo, antes era al revés.
Se habla de...