Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.767 / 18.914
#110129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Unas cuentas, Zacka, en plan patos gordos de esos que vienen de frente.

Mañana Azvalor se pone en 120. Ponte en que repite otros dos meses como estos y hace un 20% entre los dos, cosa nada rara con la cartera que lleva. Pues se nos pone en 144.

Y así a lo tonto, llega a la conferencia anual, ya fechada para Mayo, con un 7% anualizado después de cinco años y medio. Que, oye, no es el 15% prometido, pero algo decente. 

Un 7% anualizado después de la pandemia, después de las fosas comunes junto a los adosados de Park Slope, después de los zombis en Times Square, después del petróleo en negativo, después de la UIP llevándose a Moragas desencadenado, después del hierro gitanero de Tullow y los chapter 11. Después de todo eso, todavía pueden anualizar un 7% en el peor lustro de la historia de las materias primas.

Hay que reconocerles que esto es una buena flor en el trasero. Son buenos y han tenido suerte. Se han caído de un décimo piso y han aterrizado encima de un pato gordo con un barril de caramelos. 
#110130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos, aunque me mosquea que con las subidas del viernes el VL solo haya subido un 0,8%. Esperemos que no hayan rotado mucho; mañana tendremos pistas...
#110132

Conduciendo un Lotus (mi posición en Lotus Resources)

La pequeña posición tomada en Lotus Resources se basa en una idea muy simple. Aprovechar el punto del ciclo nuclear para adquirir una compañía pequeña y de escasa reputación ya que si explota el precio del uranio en la nueva fase de formalización de contratos LP con las utilities, una empresa de esta calaña, con un activo principal como Kayelekera que en principio está probado (se ha sacado U3O8 Del Pozo no hace muchos años) puede ser un multibagger incluso desde estos niveles. 

Las cosas que encuentro que no me gustan nada (aquí ya se sabe que entras a un antro donde el baño ya sabes que limpio no te lo ibas a encontrar, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras):

1. Por qué Paladin sabiendo que el ciclo está agotado y el déficit es insostenible vende esta mina cobrando una miseria en cash, una parte en acciones de Lotus, y acepta unos pagos futuros importantes que con este tipo de empresa y el riesgo país yo no los daría por asegurados. Ojo que la venta se oficializa a mediados de 2020, no en 2014 cuando Paladin tuvo que cerrar la mina  corriendo e irse corriendo al aeropuerto sin pasar ni a recoger las maletas al hotel. 

Tan mal estaba Paladin en ese momento para soltar así esta mina?

2. Cuando Paladin explotaba esta mina, usaban generadores de gasoil porque en Malawi la compañía eléctrica de allí, estatal, ESCOM, había quedado que llevaría una línea hasta allí para la mina que se retrasaba y se retrasaba. He leído por ahí el plan energético de Malawi y efectivamente esa línea, que es un ramal de la conexión con Tanzania, está en el plan estratégico pero ni mucho menos está en las prioridades. En el documento que leí hablaban de que estaría en servicio en 2020-2022. Como está ahora este asunto? No lo sé. Cierto es que no he contactado aún con la empresa para preguntar. Prefiero antes saber un poco más del tema...

Evidentemente tener esta línea baja sustancialmente el coste de extracción. He leído por ahí que puede suponer una bajada del 10%, nada despreciable. 

3. La explotación de esta mina parte de un agreement con el gobierno de Malawi por 15 años y se firmó en 2007. El gobierno se quedó con un 15% y entiendo que en principio cobra en royalties, aunque tienen en mente desarrollar una central nuclear antes de 2050 y entonces más adelante podrían querer el mineral. No cuadra. La mina tiene reservas de 37,5Mlb que como mucho se extraerán en 10-12 años y no conozco otro yacimiento significativo rentable en el país. Digamos que quieren pasta. 

Bien. El caso es que hay que negociar de nuevo en H1 2022. Se conformará el gobierno con un 15% ahora que el ciclo nuclear es tan favorable? Cuando se firmó el acuerdo los precios eran buenos, pero ahora el gobierno tiene la experiencia de lo que ocurrió después y del cierre de la mina en 2014. Leí que las exportaciones del U3O8, que se llevaban a Canadá a transformar en UF6, etc. suponían el 10% de las exportaciones del país en la época de explotación a ritmo de la mina (2009-2012). 

Lotus está listo para negociar un nuevo acuerdo. No sé por qué me viene a la cabeza la escena de Nicolas Cage sentado con el negro aquel del machete y repartiendo diamantes en el señor de la guerra. 

4. El primer ejecutivo de Lotus Eduard Smirnov y el presidente, ambos colegas en Uranium One estaban tan entusiasmados con el proyecto y la entrada en producción de la mina que de la noche a la mañana han cogido las de Villadiego aludiendo a emprender nuevas oportunidades profesionales. Acaba de aterrizar Keith Bowes que llega de Boss de organizar la mina Honneymoon para la reentrada en servicio. Por lo menos han hecho un cambio ágil con gente con ciertas credenciales, pero claro, ahora que a este no le digan nada si hay problemas con la nueva licencia del gobierno, o con los equipos de mina, etc. Dirá que estos marrones los dejaron aquí los antiguos jefes de Lotus. 

5. Esta es de traca. Anuncian a bombo y platillo que resulta que las reservas de uranio con el último estudio realizado son un 30% superiores a las últimas estimaciones que había hecho Paladin. Ojo al dato. El experto que ratifica este nuevo informe dice conocer perfectamente la mina y haber realizado múltiples visitas, siendo la última en 2013. Si amigos, el 13, cuando Paladin aún la explotaba y 7 años antes de adquirirla Lotus. Pregunta obligada. Este tío jugaba al despiste con Paladin que era el que le pagaba los informes y las visitas y ahora que vuelve a cobrar esta vez de Lotus resulta que se ha percatado (de memoria, porque no va vuelto desde hace 7 años) de que las reservas son nada menos que un 30% superiores? Los de Paladin se chupan el dedo con uno de sus activos buenos durante años y venden ahora cobrando en cash $200k y el 15% del float de Lotus y otra serie de pagos que se harán efectivos, hoy no, mañana?

En fin. Efectivamente hay que ponerse Welcome to the jungle para subirse la moral con estos tipos. 

Piter, pronúnciate. Haznos una señal! Iluminanos en este camino de éxito o perdición. Porque aquí algo va a pasar, para bien o para mal. Los reyes de Zamunda se van a quedar cortos cuando aparezca el presidente de Malawi en la reunión con estos mendas. Le van a tener que tirar billetes de $100 a su paso en lugar de rosa rosae...
#110133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y su politica de dividendos y recompra de acciones, la verdad una envidia..si es que hay que joderse... lo que es bueno es bueno y punto. 

Los de mapfre se las dan de que tienen la mayor red de agentes de españa y servicios personalizados, despues de leer lo tuyo, es posible que mapfre este sesgando la info mas generalista. 




#110134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mapfre cuenta con los acuerdos que tiene con diferentes bancos en esas cifras

Catalana no tiene ni tendrá nunca acuerdos con los bancos, se da más valor a los agentes propios que ir a los de otra empresa que no sabes ni que formación les dan ni que hacen con tus productos

Solo hay que hacerse un seguro (de cualquier rama) vía banco para verlo, te engañan contratando un supuesto seguro de vida cuando es de accidente, un seguro de hogar sin cubrir los siniestros por aguas (más del 80% de los siniestros en comunidades y hogares son por eso) o seguros de decesos sin la gestión del fallecimiento y reclamaciones de papeleo posteriores. 

Solo hay que ver como le ha ido el último año al sector asegurador (sin contar el seguro de crédito Catalana hubiese despuntado en seguros tradicionales) y cuál es el índice de fidelidad, el más alto del mercado
#110135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de que han tenido suerte se lo concedo. Adorarás al Dios Pangolín y a la impresora de la FED sobre todas las cosas.

Pero lo de que son buenos todavía lo tengo yo que ver.

No recuerdo en que conferencia era pero les metían cera con lo del15% anualizado. El monagillo decía que creía que todavía lo podían lograr...Mientras miraba al boxeador, el cuál se tapaba la boca y miraba para otro lado.

Ojo, yo estaría encantado de tener que adorar al puffismo públicamente. Si me da un 7% anualizado invito con gusto al monagillo a gambas. Y si me da un 15% anualizado le pongo una marisquería en el edificio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

20% en 2 meses cuando llevan 20% en 5 años... las cuentas de la lechera. Ojalá sea verdad.
Se habla de...