Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.766 / 18.922
#110121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ultima AK que hizo solo podían comprar inversores americanos que para el caso es parecido. 

Nasdaq -2,5%. Mi chicharrada +2,5%. Todo en orden hoy.
#110122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras los misiles nucleares intercontinentales ICBM , el uranio y los cazas F-35 y la serie cerrada de F-22 se sigan comprando en Dolares, sera la divisa que mandara en el mundo. 

Y porque buscamos lo politicamente correcto...sino ... alguna guerra fuerte ya habria pasado... 


#110123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo ambas y mañana soltaré catalana, a estos precios ya no me gusta tanto. MAP me parece que se puede ordeñar bien hasta que llegue a los 2€ (si dios quiere). Y poco se ha hablado de Repsol, que era una apuesta bastante segura cuando estaba por los 5, ya ha doblado! Y esta la teníamos aquí al lado y la conocemos al dedillo.
#110124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, correcto, ellos la llevan en ambas carteras: Iberia e Internacional. En la cartera Iberia básicamente la llevan todos (el mercado Español no da lugar a que puedas elegir mucho si tienes que llevar 20 - 40 valores en cartera).

Pero Catalana Occidente en sí no es mala compañía. La familia Serra tiene prácticamente el 100% de su patrimonio invertido ahí. Son 2ª o 3ª aseguradora a nivel europeo/mundial en riesgos frente a impagos (B2B). Reparten un dividendo de un 2% -  3% o así y tiene un payout en torno a 1/3 (hablo de memoria). Incluso me suena que si le quitas la caja cotiza a un PER de risa. No es mal sitio para estar...El tema es si ha subido o no mucho y se pueden plegar velas y esperarla abajo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol ha declarado de pedidas 4000 millones el año pasado... Y empieza a actuar como telefónica... Pidiendo deuda para aumentar el dividendo (ya ha dicho que lo sube).Con un mercado así poco nos pasa.

Enhorabuena por la inversión, ojalá ganases más! (No iba por nada, era solo un comentario sobre la locura que hay en todo este circo).

Al final no he vendido GLOG. He pensado hablar con wallstreetbets para que entren a saco, a ver si llevamos la opa cerca de los 12€ o así...🤣🤣🤣
#110126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el tema de catalana occidente.... 

Es increible como lo repetido hasta la saciedad de que lo mejor lo mejor lo mejor.... y no tanto lo barato lo barato..... que se hizo entre mapfre y catalana en el foro en marzo/abril

al final tienes que en miniomos de marzo ctalana era mejor que mapfre... y tienes una aseguradora en españa con +100% desde minimos... mientras que mapfre esta ahi al 10% desde minimos... 

paso lo mismo con Apple, amazon, Google.... desde minimos... todas ellas +100% -150% 

""Luego podemos discutir si esta caro o esta barato, que si catalana a estos precios esta caro o barato.. pero vendes.. me invitas a una comida de inversion en un sitio decente y se discute si Apple o catalana esta cara con plusvalias de mas digitos que dedos de una mano"... por ejemplo... 

Mientras que mapfre al que he defendido de lo barato bla bla bla... ahi esta.... mas que ir a una comidaa, te invito a una bolsa de fritos de una tienda de "20 duros" ..y fijate que esas tiendas a mi me quedan muy lejos a penas aparecieron los chinos cuando salia a comprar algo por mi cuenta con mis amigos XD 


#110127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trabajo en Catalana y ni punto de comparación no solo a nivel de productos si no a nivel de gestión y logística

Mapfre ha tirado mucho de subcontratar servicios con su posterior resultado pésimo, en cambio Catalana entendió desde un primer momento que si quieres que se trabaje con la filosofía de la empresa debe hacerse desde la misma.

El plan de pensiones de Catalana en Renta Variable es uno de los mejores a 20 años del panorama español y su Unit Linked (renta variable internacional) está al 7% de media a 5 años.

Luego ya si tienes un buen agente que te pueda revisar tus seguros y adaptártelos a tus necesidades y a buen precio... Qué más puedes pedir?

La verdad que se notan los 150 años de la empresa y las buenas adquisiciones que va haciendo. A la vista está 

#110128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, ya me extrañaba lo de Lotus.
Hoy volveré a intentar con las paladín, la idea es replicar algunas de las posiciones del ETF URNM por mi cuenta.

En el canal finding value de YouTube advierten de que habrá muchas subidas y bajadas en estas compañías y recomienda ir cargando poco a poco:

https://youtu.be/2bUkMWNtO9c
Se habla de...