Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.741 / 18.901
#109921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los gastos corrientes se refiere a brookelaje y custodia... (son 2.600 empresas si no me equivoco, y hay empresas en paises caros de mantener, como seria China, india, africa en general...) 

y la comisiion maxima de gestion es lo que cobra el fondo por darte a ti la oportunidad de estar en el. 

0.60% al año te cuesta, incluyendo los gastos corrientes.

Es carete... quizas sea mas simple emularlo tu mismo con un % en World que es barato sobre el 0.20% y un % sobre el EM, que anda como el ACWII. 

ElACWII es como el EM y el World, pero la diferencia es de que pondera todo, por tanto es mas completo. 

Si los ahorros son importantes, entonces pillaria World y EM ,y desde mi punto de vista no estaria mal un 70/30 o un 80/20. 

El mejor del mundo es un ACWII, y si fuese barato, sobre un 0.20 o 0.30 anual.... entonces no habria nada mas que hacer en esat vida de inversiones siempre y cuando uno quiera indexarlo todo. 
#109922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie que se salga del camino trazado por la oligarquía sale con vida. Esto lo sabía muy bien Chávez (que fue militar) y por eso no dejaba entrar allí a muchos.

Por cierto, Conde no es sospechoso de comunista y también sabe de que va la película:

https://youtu.be/WFdqfO-_894?t=131

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#109923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ms lo presentan asi y me lian


#109924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar por cierto, ¿ya te has desecho de los títulos que tenías de Antero Resources? 
Veo que se ha recompuesto bastante del pozo en el que estuvo en el 2019 y principios de 2020...

#109925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ponte en contacto con ellos y pregunta, quizas es variable, o sea, solo te cobren mantenimiento y ya esta. 

es raro que cobren gestion en un indexado, pero si ponen 0.60 como maximo... es que pueden llegar a cobrar eso. 
#109926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con cariño y con humor, me parece que de Chile y Allende no se empapó usted bien. Yo creo que se lo estudió con el impermeable puesto.

Allende tomó posesión el 3 de Noviembre de 1970. Pues de la Wikipedia, que no la suele editar Milton Friedman.

Al finalizar el año 1971, aparecerían los primeros problemas económicos. El déficit presupuestario creció a un ritmo acelerado, del 3,5 % del PGB en 1970 pasó al 9,8 % en 1971; la política monetaria se descontrola al crecer en un 124% el crédito del sector público; cae el nivel de reservas internacionales de 394 millones de dólares (1970) a 163 (1971), por lo que el gobierno de la Unidad Popular suspende el servicio de la deuda externa; la balanza comercial paso de un superávit de 95 millones al iniciar el gobierno a un déficit de 90 millones, tras la abrupta caída del precio del cobre; a causa del incremento de los salarios reales y los controles de precio, se produjo una contracción de las utilidades corporativas; aparecen las primeras señales de desabastecimiento en el segundo trimestre de 1971, que concluyó lamentablemente con la aparición de un floreciente mercado negro.

Y si ya cerramos el paraguas para empaparnos mejor:

El resultado fue un incremento de la cantidad total de dinero circulante del 173 % en 1972 al 413 % en 1973.89​ La contracción del país llegó a ser de un –1,21 % en 1972 y un –5,57 % en 1973,90​ la inflación llegó en 1972 a un 225 % y en 1973 a un 606 %,91​ el más alto en la historia de Chile (ver: estanflación), cayeron los salarios reales un –11,3 % en 1972 y un –38,6 % en 1973, el déficit llegó al 25 % del PGB y la deuda externa aumentó a 253 millones de dólares.

La fijación oficial de precios trajo consigo la escasez y el «mercado negro», donde se vendían los productos a precios multiplicados. La fijación gubernamental de precios —prohibiendo el sistema de precios libre— y el estancamiento económico causaron la desaparición de productos básicos de consumo en almacenes y supermercados, provocando largas colas de gente para obtener sus mercancías. El Gobierno argumentó que la escasez y el mercado negro eran causados por la acción de grupos reaccionarios y «enemigos del pueblo». Trabajadores y sindicatos también participaron del mercado negro, pues exigían parte de sus remuneraciones en especie, para venderlas después en el mercado negro.92

Para enfrentar el desabastecimiento, el Gobierno creó las JAP (Juntas de Abastecimiento y Precios),93​ que repartiría canastas de mercaderías de acuerdo con las necesidades reales de las familias. Junto con ello se creó, a finales de 1972, la Secretaría Nacional de Distribución, que centralizaría el comercio mayorista. Estos anuncios aumentaron el problema, puesto que las familias se trataron de aprovisionar de todo producto de consumo para enfrentar el futuro racionamiento. Las nuevas instituciones resultaron ineficaces por sí mismas, pues no existía la infraestructura necesaria para aplicar aquel sistema de racionamiento.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_en_Chile_de_1973

Ya estamos tan empapados que chorreamos.


Con Venezuela no sigamos, que nos podemos ahogar todos. Y un domingo de tarde queda hasta feo.



#109927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josma,
No responderé comentarios adicionales porque no es el lugar ni ya tampoco estoy en esa onda.
Pero si tiene interés sobre el tema, y también con cariño, más allá de la Wikipedia, le recomiendo que vea ese documental: La guerra contra la democracia.
Otros que vi en su día al respecto: - Al Sur de la frontera
De Patricio Gúzman también visisoné bastantes:
https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&sn&stext=Patricio%20Guzm%C3%A1n
Etc, etc, etc.
El propio Allende en algún discurso reconocía que no se podía hacer lo que pretendía sin pasar una travesía en el desierto (mira, esto es cómo los balius ;-) A este tio le boicotearon de todas las formas posibles cómo era de esperar (al enémigo ni agua...)
Ya digo que ni es el lugar ni me apetece seguir con el tema pero este tio no sólo ganó unas elecciones sino que se atrinchero durante su golpe y dió su vida por sus ideales...Cuando quizá podría simplemente haberse entregado.
Ahora comparé usted con cuanto estarían dispuesto a dar ChaletoAbascal, ChaletoIglesias, Fra-Casado o Sanchinflas. O ese otro que está dándose la vida padre en Abu Dhabi.
Uno dió la vida por su proyecto...Otros se lo llevan calentito y huyen a la mínima.
PS: De la Venezuela de Chavez también se habla en los dos primeros documentales. Vealos. Se le acusaba de dictador, si aquí se hubiese dicho (o incluso se dice) en la TV de algún campechano lo que se decía allí de Chavez no le digo cómo creo que hubiesen acabado viendo un poco desde lejos lo del tontaina Hasel.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#109928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante.

Tengo una duda, ¿en qué situaciones los TIPS y el oro no van correlacionados?

En lo referente a los tipos de interés y las expectativas de inflación, lo hacen más o menos igual, ¿no?

Gracias de antemano. 
Saludos!
Se habla de...