Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.729 / 18.914
#109825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy en absoluto de acuerdo con " Por otra parte, ha demostrado skin in the game (de verdad) al proponer una importante bajada de comisiones, ya que sabe que las comisiones altas perjudican la rentabilidad de sus partícipes a largo plazo."

Primero, yo soy antiguo partícipe de cobas, me así en agosto pasado. El que he palmado he sido yo -30 % y a mi me han aplicado las comisiones sin nada de "skin in the game (de verdad)" su comisión se la han llevado calentita por cometer error tras error. Más aún hasta me han cobrado el 4% de aportaciones que hice el último año.
Segundo. Si han bajado las comisiones es porque están viendo las orejas al lobo. Ven que con esas comisiones no retienen a más gente y creen que es la única forma de retener partícipes. Personalmente dudo mucho que a largo plazo la gestora sea viable, con la diferencia que ya la ventaja que le ha sacado el benchmark es casi imposible que lo remonte nunca y poco a poco se irán yendo los antiguos partícipes por la pérdida de confianza. Por otro lado, el sistema de comisiones no está diseñado para captar a nuevos partícipes.
Tercero. Lo de "skin in the game (de verdad)" es 100% falso. Cobran independendientemente de los resultados y por tanto no tiene implicación con los resultados de los fondos. Si quisieran realmente implicarse, cobrarían en función de los resultados (batir al mercado comisión alta, no batir al mercado, no hay comisión). Pero claro, eso implica creerse que van a batir al mercado y una cosa es decirlo en una conferencia y otra es jugarse los ingresos de su gestora.
#109826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al contrario. Ahora mismo GSK está cotizando baratísima tanto como farma como por supuesto como empresa de healthcare o personal products. 
GSK como farma con un portfolio de medicamentos no genéricos y biotecnológicos muy bueno en varios campos muy interesantes cotiza baratísima. Siempre ocurre con alguna en una fase de reestructuración o cambio de estrategia con el pipeline o debido a alguna decepción no esperada con el desarrollo de algún fármaco estrella, por ejemplo. 
Ahora mismo cotizan muy bajas también BIIB, debido sobretodo a la cagada con el aducanumab para el tratamiento del alzehimer, y también está baja SNY, supongo je por el mal desempeño de la vacuna que iba a desarrollar con GSK para el covid y por algún problema más propio. 
Pero antes de estas hubo momentos en que estuvo regalada NVO cuando se cambió la cúpula ejecutiva, etc.
Y en higiene personal y en general healthcare pues cotiza más barata aún para las divisiones que tienen entre manos. Mira como cotiza Colgate, por poner un ejemplo, y eso que ahora está muy barata. Echa un vistazo a lo que están preparando porque es muy potente. 
En H1 2022 darán las directrices del spin off, los canjes y harán un ID donde la gente va a alucinar. Ahí ya el globo se escapó...

#109827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,
Emilio,disculpa por tardar en contestar.La comisión por tipo de cambio en Ing es del  0,5%
#109829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo un poco de torpeza.

Comunican que en el futuro (no se sabe cuando pero intuyo que será tras el spin off) van a reducir los dividendos.

¿qué necesidad hay de meter ruido en el mercado ahora?. La respuesta del mercado ha sido clara, caídas y estará contizando con una incertidumbre que no tiene sentido.

Mejor para los que estamos fuera esperando meterle fichas, pero me parece una torpeza grande.

Y estructuralmente, el dinero va ahora a lo cíclico.

Seguiré mirándola con mejores ojos.

Freedom is driven by determination

#109831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados han sido muy malos, de eso no hay duda y yo no los defiendo en ese aspecto puesto que todos sabemos que han cometido errores.

No conozco muchos fondos de gestión activa con menos del 1% de comisión que es la comisión que tendrá Cobas a partir de 2024. Creo que uno de los pocos que hay en Europa con una comisión similar es Fundsmith y parte del éxito de este fondo se debe a su baja rotación y sus bajas comisiones.

Cobas no tiene por qué desaparecer aunque se vayan todos sus partícipes, puesto que Paramés tiene suficiente patrimonio para mantener el fondo y fiscalmente le interesa gestionar su patrimonio con un fondo de inversión. No olvidemos que su salario en Bestinver era superior al presidente de Acciona.
#109832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No termino de entender lo de "ser fiel a su filosofía". Su filosofía debería ser la de ganar dinero que es lo que buscamos los que estamos aquí.

Por qué denostar el sector growth que ha acumulado subidas bestiales porque no son valores compatibles con su filosofía? 

Si ya lo dice mi padre, se trata de comprar lo que sube y vender lo que baja, independientemente de si son valores growth, mmpp, cíclicas.....Si yo que no tengo ni puta idea lo he podido hacer, por qué Parames y su banda no?


Se habla de...