Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.727 / 18.914
#109809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Alguien conoce esta minera K92Mining? Aquí está la presentación https://k92mining.com/site/assets/files/5728/k92_january_2021_-_updated.pdf . Parece ser que tienen sólo una mina en Papúa Nueva Guinea, que compraron a Barrick Gold https://www.mining-journal.com/gold-and-silver-news/news/1367631/k92-announces-ususd125m-barrick-agreement.
Mina Kainantu, Papúa Nueva Guine
Mina Kainantu, Papúa Nueva Guine

Lleva una muy uena revalorización en los últimos años y una caída fuerte el último mes.
5 años
5 años

Último año
Último año

Saludos
#109810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 A algunos inversores nos interesa este tipo de fondos ya que son el complemento perfecto a la gestión pasiva, 
Si se quiere añadir perdidas a una cartera de fondos, es perfecto.

 la gestión pasiva, que son los que mejor lo han hecho los últimos años.  
Que significa últimos años? 5 o 10? Sea como sea eso no es verdad. Siempre hay fondos de gestion activa que baten a los indexados de forma clara. Sólo hay que buscarlos.

 Muy pocos fondos de gestión activa han superado al SP500 en los últimos años 
Repito, ultimos años que significa? 3 o 40? Usted mismo me da la razon, hay fondos activos que superan al sp500 o cualquier otro índice.

 y los que lo han hecho, ha sido copiando sus principales posiciones sobreponderando las FAANG. 
Mentira rotunda. Le invito que lo revise. 

 Si revisas los fondos con mejores rentabilidades en los últimos 5 años, en las primeras posiciones aparecen los fondos pasivos vinculados al índice Nasdaq-100. 
Falso de nuevo. ¿Es usted de podemos? No dudo que los mejores fondos acivos puedan tener en su top 10 empresas del nasdaq, pues claro. Pero ningun fondo pasivo ha superado a los mejores activos. Ademas que sólo hay un fondo activo que replique al nasdaq 100, y es una basura cara de bankinter. Invesco ha lanzado uno con precio razaonable para ser indexado.

 Si un fondo de gestión activa copia las 40 primeras posiciones del Nasdaq y te cobra un 2,5% de comisión lo habría hecho genial, ¿esto convierte a su gestor en un buen gestor? Yo opino que no 
Un fondo activo con semejante comisión ya me hace huir de él de buenas a primeras. Segundo que para copiar al nasdaq ya tengo ETFs mucho más baratos. Y tercero, él único que hace eso es uno de bankinter con una comisión mucha más baja de 2,5%, pero sigue siendo cara para replicar un índice.
#109811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usted dice que yo miento pero no da ejemplos de fondos de gestión activa que hayan batido al mercado sin copiar, entre sus primeras posiciones, las principales posiciones de los índices.

Me gustaría que me diera ejemplos (no me valen Hedge Funds americanos que tienen menos resticciones en su gestión).
#109812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, no me voy a molestar en ir a Morningstar y filtrar fondos de gestión activa con rentabilidades superior a +20% en 10 años. Es un ejercicio que usted debería hacer para darse cuenta de su error, ya que además es usted él que afirma que no los hay cuando sí los hay, y no pocos.
#109813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando le llevo por Asturias se le caen las lágrimas...
¿Sabe una cosa querido Silvermoon? Más allá del asunto gastronómico, del cual, una vez pasada la pandemia, espero algún día llegar a conocerle y compartir sobremesa con usted, el día que Buffett ponga a trabjar los 130 - 150 billion en cash al que se le van a caer las lagrimas es a mí.

Vamos a ver cuantas recompras ha hecho en el ultimo quarter el abuelete. Así a bote pronto diría que entre 3 y 5 billion.

Fijense que lo mismo con el ESG tenemos hasta suerte. Buffett ya dijo:

'This is the shareholders' money': Billionaire Warren Buffett argues that companies should stop making decisions based on their social beliefs

Viendo sus últimos movimientos, es decir, lo de Chevron y anteriormente la compra de los activos de Dominion, pudiera ser que los tiros vayan a ir por aquí. Ahora que lo políticamente correcto es que los bancos no financien proyectos de petróleo y esas cosas, quizá tengan que recurrir al bueno de Tito Warren y sus 130 - 150 billion en cash cómo prestador. Si es así, alabado sea el ESG...para otros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#109814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, hombre, no se venga arriba, haga el favor. Mejore su tono y asuma sus circunstancias.

Usted en septiembre presentaba en el foro una cartera con nada menos que 26 fondos, bastante mejorable, probablemente configurada en base a los rankings de Morningstar con los fondos más rentables de los últimos años. Pedía humildemente consejo y opinión, y al efecto, compañeros de Rankia de otros hilos le ayudaron con buenos modos y paciencia, más de los que ahora ha demostrado que merecía.

Ahora llega aquí dándoselas de experto, pontificando sobre rentabilidades pasadas y sobre equipos gestores, faltando al respeto a varios foreros en el hilo de carteras de Rankia y mostrando unos modales ciertamente mejorables.

En fin. Será que es sábado noche.
#109815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá haya algún fondo en Morningstar que cumpla esas premisas, no lo discuto, pero yo no lo he encontrado y no creo que sea contratable desde España. Acabo de revisar en el buscador de fondos de renta 4 (que tiene una de las mayores gama de fondos contratables en España) y todos los fondos que a 10 años superan el 15% de rentabilidad son fondos tecnológicos con alguna (o varias) FAANG entre sus primeras posiciones. 

He encontrado algún fondo que también es tecnológico que no tiene ninguna FAANG, pero sólo invierte en empresas de Reino Unido.
#109816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero, los fondos que aparecen en morningstar españa son todos contratables en españa.

Yo creo que no es tan complicado ordenar por 10, 5 o 3 años y comprobar que no hay ni un fondo indexado en las primeras posiciones ( ni en la primera página , ya no me he molestado en mirar más). 

Segundo, ¿ahora no le vale que haya fondos que tengan 2 o 3 de las faang en el top 10 de su cartera? Si mira el mejor fondo a 10 años verá que hay 2 de ellas, la primera y novena posición..  ¿son las responsables de su increible rentabilidad únicamente o el resto de la cartera no-faang también ha tenido que ver?

No entiendo esa animadversión hacia las faang.
Se habla de...